PUNTUACIONES SEGÚN PLANTILLA OFICIAL 28-1-08
Moderador: Solebo
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues si en tu tierra es pasarse 3 pueblos, en la mía es enchufeiris escribió:Pues no veas como se pasan algunos....
No es momento para ironías ni para que nadie vote en encuestas con 600 y pico sin ser verdad.
Por favor, un poco de solidaridad y respeto por la gente. Me parece increible como se lo curran algunas personas de este foro para que funcione y favorecernos a todos para que vengan cuatro listillos a pasarse 3 pueblos (como se dice en mi tierra) y mucho menos en estos momentos.
Ya vale de tonterias
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Es un libro que publicó una tal Mónica Casado, que también se presentó al examen PIR. Pretende ser una recopilación de toda la materia objeto de examen y también incluye los exámenes de las diferentes convocatorias con las respuestas comentadas. Y digo "pretende" porque, aunque yo no lo tengo, lo he podido curiosear en una libreria y te podría decir que es mas o menos una especie de resumen de los apuntes de CEDE, por lo que puede resultar útil como un material más para el estudio, pero desde luego no suficiente (desde mi criterio, claro).
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
En el 2005 habrías quedado la 62.PIRADA! escribió:AMAYA PODIAS MIRAR COMO HUBIESE QUEDADO EN EL 2005,EN EL 2006 LA 126,YA SE QUE ES APROXIMATIVO.MIS DATOS SON 196 CORRECTAS,47 FALLOS Y 7 EN BLANCO Y EL EXPEDIENTE DE 2.3.MUCHISIMAS GRACIAS!SALUDOS
Pero no te fíes, porque viendo el derrotero que toma esto con las impugnaciones, insisto en que las medias pueden subir mucho. Así que los factores del 2005 empiezan a parecer poco fiables. Digamos que estás ahí ahí, y que todo depende de cómo vayan las cosas.
No te quiero dar ánimos porque el año pasado hubo gente que calculándose la plaza con los factores del 2005 estaba dentro, pero luego bajaron de golpe 70 puestos.
Así que sólo queda esperar...
A los que en principio les dije que podía ser más factible regirse por los factores del 2005, por favor que se queden con esto último: es imposible saber nada
- docsil
- Residente del foro

Encarni no entiendo..a que te refieres con 450 y que lo mire en cede??..encarni7 escribió:a mi en cede me sale 450. miralo www.pir.esdocsil escribió:pues yo ahora me sale otra cosa con el email del ministerio..asi que rectifico :
173 correctas
69 falliltos de na![]()
493 si no me equivoco..si me he equivocado que alguien me lo haga saber que soy novatilla
yo he multiplicado las respuestas correctas por tres y luego le restado los 69 fallos..no da 493??
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Asakamaya

No, Docsil, da 450, Encarni te lo ha dicho bien 
Para que te diera 493 tendrías que tener sólo 26 fallos.
Para que te diera 493 tendrías que tener sólo 26 fallos.
Última edición por Asakamaya el Vie Feb 01, 2008 9:54 pm, editado 1 vez en total.
- docsil
- Residente del foro

.Es verdad ://13 ..jolin que manía por aumentar hacia el 500
yo también quiero saber el truco de media lunita, me parece increíble!!..con sólo 5 meses..manifiestate y dinos que libros y apuntes leíste!!
yo también quiero saber el truco de media lunita, me parece increíble!!..con sólo 5 meses..manifiestate y dinos que libros y apuntes leíste!!
Aunque aumenten las notas con las impugnaciones no creo que aumenten las posibilidades individuales de cada uno, porque en general las de reserva eran sencillas y casi todo el mundo las tiene bien. Así que a todo el mundo le va a subir la nota y eso conllevará a la vez un aumento de la media de las 10 más altas. Yo creo que a más preguntas impugnadas, más nos vamos a acercar a los factores de corrección del 2006. Aunque desde luego nunca se puede asegurar nada porque esto del PIR es una sorpresa detrás de otra.
Estoy de acuerdo con lo que dices aunque quisiera matizar que algo si es posible que cambie ya que no todos tendran las de reserva bien y en igual medida (puede que muchos pero no todos) y las preguntas en las que podría cambiar la opción de respuesta correcta puede influir también: alguien que la tenga "correcta" por azar o lo que sea pase a tenerla mal y quien la tiene mal pase a tenerla bien, etc. Así que es posible que no se aparte mucho en los puestos pero para algunos quizas sí, y lo suficiente, una variación de 1 solo punto puede dejarte dentro o fuera. Por supuesto esto también son suposiciones mías, al igual que las tuyas y las de todo dios. Lo que si es cierto es que para algunos esto va a ser una agonía hasta el final y yo no pierdo mis esperanzas.
Tampoco pienso que eso sea indicio de que el examen no discrimina bien. Además del estudio influyen otros factores y uno de los más importantes es la DESTREZA AL HACER UN TEST. Me explico: he conocido a compañeros muy inteligentes en la facultad que estudiaban lo mismo que yo o más y les costaba mucho aprobar, cuando a mi no me resultaba tan difícil e incluso a veces sacaba nota, sin matarme a estudiar. Y es porque a ellos no se les da bien los examenes de estas características, sino otros que a mi por ejemplo no se me dan tan bien, pero el examen era de test. Yo tengo muchas de las características que ha de tener alguien que hace test: veloz, seguro, decidido, preciso y arriesgado. Sin embargo en examenes de desarrollo me cuesta recordar el hilo de la exposición y omito datos que me sé pero no me acuerdo de que estaban en ese epígrafe.Por cierto, Medialunita, la verdad es que te envidio prayer Yo llevo 7 años estudiando y he sacado menos nota que tú (522). Me imagino que los 5 meses que has estado hincando codos has estudiado a muerte Pero aún así creo que estas situaciones también podrían ser un indicio de que este examen no discrimina mucho al fin y al cabo, con todo el respeto para ti y la gente que ha sacado buenas notas sin llevar mucho tiempo en esto prayer
Supongo que sobretodo en estos 5 meses te prepararías clínica y terapias, no? Jorl, yo quiero saber tu truco...
Al ser un examen tipo test el que nos ocupa, creo que deberías revisar si este es tu fallo (que quizás no lo sea) y si lo es buscar la manera de remediarlo. Te lo digo como posible consejo, tampoco quiero ir de listillo. Un beso amaya
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
- Asakamaya

Sin duda lo de la agonía es lo que podemos afirmar con más seguridadmapax escribió: Así que es posible que no se aparte mucho en los puestos pero para algunos quizas sí, y lo suficiente, una variación de 1 solo punto puede dejarte dentro o fuera. Por supuesto esto también son suposiciones mías, al igual que las tuyas y las de todo dios. Lo que si es cierto es que para algunos esto va a ser una agonía hasta el final y yo no pierdo mis esperanzas.
Desde luego que estoy de acuerdo con tus matizaciones. Sí que puede haber un bajón de varios puestos por culpa de una pregunta mal, y el que se vea afectado por eso le va a fastidiar un montón. Pero yo hablo más de medias generales. Lo más probable (no afirmo nada al 100%) es que las que se impugnen sean preguntas que en su mayor parte la gente tenga mal, incluso aquellas personas que ya tenían buena nota con esa pregunta incorrecta, y también lo más probable es que las de reserva las tenga casi todo el mundo bien. Así que yo "auguro" (otra cosa no se puede hacer, afirmar nunca) que las notas en general van a subir para todos. Con algún caso particular que salga menos beneficiado por las impugnaciones, pero no será la mayoría.
Se me acaba de ocurrir que voy a abrir una encuesta para ver cuánta gente tiene alguna pregunta incorrecta dentro de las de reserva, a ver si mis suposiciones se acercan algo a la realidad.
No te niego que esa es una variable importante a tener en cuentamapax escribió:Tampoco pienso que eso sea indicio de que el examen no discrimina bien. Además del estudio influyen otros factores y uno de los más importantes es la DESTREZA AL HACER UN TEST. :
Te diré que además me he presentado a otras oposiciones y toda esta experiencia ha hecho que me haya quedado en muy buen lugar. De hecho mi actual trabajo (llevo 2 años en guarderías) lo conseguí por haber quedado muy bien situada en una lista de contratación del ayuntamiento a la que se accedía a través de un examen de test. En fin, no quiero quedar como una soberbia, pero tampoco pecar de falsa modestia, así que sólo decir que no tengo ninguna duda sobre mi capacidad con los tests, jejejee
En fin, la capacidad resolviendo tests no puede ser el factor que haga que el estudio de 5 meses se equipare al de 7 años en el rendimiento de un examen. Tiene que haber otro.
Puede haber factores míos personales implicados, pero yo no puedo dejar de sospechar también del examen en sí (no todo va a ser autofustigarse
Mapax, eso sí, entiendo perfectamente tu buena intención intentando analizar a qué se pueden deber esos resultados, y agradezco el hecho de que me quieras hacer ver posibles aspectos a mejorar, que la idea es pulir cada uno lo que nos falla para llegar a nuestro resultado óptimo.
- docsil
- Residente del foro

Pues yo desde luego por ahora mi hipótesis Asakamaya, es que cada año uno puede quedar fuera POR DISTINTOS FACTORES..y que a lo tonto tonto los años van pasando, y se van acumulando convocatorias...por otra parte pienso que al estar trabajando en realidad los últimos años no te has dedicado por completo, y si los primeros años que es justo cuando es más difícil sacarse plaza. Por eso veo FUNDAMENTAL, CONTINUAR UNA VEZ QUE SE SUSPENDE LA PRIMERA VEZ, porque sino es como el carnet de conducir que si dejas pasar tiempo vas perdidendo DESTREZA..esa es mi teoría!!.
Totalmente de acuerdo con que es fundamental que se te de bien hacer exámenes tipo test pero también pienso que no es tu caso, y creo que el expediente te limita bastante, y respecto a sacar una nota mas alta pues la hipòtesis que he descrito al principio.
Totalmente de acuerdo con que es fundamental que se te de bien hacer exámenes tipo test pero también pienso que no es tu caso, y creo que el expediente te limita bastante, y respecto a sacar una nota mas alta pues la hipòtesis que he descrito al principio.
- Asakamaya

Bueno, estamos hablando de mi caso particular y sé que no es el caso, pero sigamos...
No Docsil, lo que dices en mi caso ha sido al contrario: los dos primeros años sí que fui "a probar", habiendo estudiado pero no mucho. Sin embargo a partir de la tercera convocatoria sí que fui en serio. Y bueno, esta convocatoria ya sabes que no me he puesto mucho en ello (aunque clínica y psicopato sí que las llevaba bien estudiadas, fue lo demás lo que no me miré apenas). En fin, que esos 7 años podríamos reducirlos a... ¿5?
Y de esos 5, como casi siempre he estado trabajando (media jornada), sólo he podido emplear la mitad del tiempo que otros emplean. Así que podemos reducirlo entonces a... ¿2 años y medio?
Pero eso sí, 2 años y medio de 10 horas de estudio, ampliando y a tope!! Y sigo pensando que no puede ser que el resultado sea el mismo que con 5 meses de estudio. Y si quieres no lo comparemos con el examen de este año porque había leido menos, pero comparémoslo con el mío del año pasado, 539 puntos. Sigue sin poder ser lo mismo, una misma nota con menos de una cuarta parte del tiempo estudiado...
Bah, estos cálculos son realmente artificiales lo sé. Pero soy cabezota en que algo tiene que fallar en el examen, no va a ser todo responsabilidad de una misma. Porque si lo es, abandono (después de 7 años estar así no sería soportable).
Pero que conste que estoy hablando del resultado del examen, no de sacar plaza. En este debate el expediente no tiene nada que ver.
No Docsil, lo que dices en mi caso ha sido al contrario: los dos primeros años sí que fui "a probar", habiendo estudiado pero no mucho. Sin embargo a partir de la tercera convocatoria sí que fui en serio. Y bueno, esta convocatoria ya sabes que no me he puesto mucho en ello (aunque clínica y psicopato sí que las llevaba bien estudiadas, fue lo demás lo que no me miré apenas). En fin, que esos 7 años podríamos reducirlos a... ¿5?
Y de esos 5, como casi siempre he estado trabajando (media jornada), sólo he podido emplear la mitad del tiempo que otros emplean. Así que podemos reducirlo entonces a... ¿2 años y medio?
Pero eso sí, 2 años y medio de 10 horas de estudio, ampliando y a tope!! Y sigo pensando que no puede ser que el resultado sea el mismo que con 5 meses de estudio. Y si quieres no lo comparemos con el examen de este año porque había leido menos, pero comparémoslo con el mío del año pasado, 539 puntos. Sigue sin poder ser lo mismo, una misma nota con menos de una cuarta parte del tiempo estudiado...
Bah, estos cálculos son realmente artificiales lo sé. Pero soy cabezota en que algo tiene que fallar en el examen, no va a ser todo responsabilidad de una misma. Porque si lo es, abandono (después de 7 años estar así no sería soportable).
Pero que conste que estoy hablando del resultado del examen, no de sacar plaza. En este debate el expediente no tiene nada que ver.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)