Y ojo que he estudiado mucho.
Es como la cuarta convocatoria que me presento, en mi primer año empecé con los manuales de PIRES y los años siguientes fue a base de simulacros en los que con que preguntas que bien me han llamado la atención o preguntas falladas he elaborado una base de datos de cerca de 500 páginas con información para complementar.
El asunto es que uno empieza a aprender y asumir ciertas premisas que parecen sensatas pero no es más que el sesgo del mundo justo, como indica una pregunta del examen, esa necesidad de creer que cada uno obtiene lo que se merece. En este examen, posiblemente el que más ha estudiado no obtendrá plaza, el factor azar y quiniela va a tener un peso importante sobretodo en los expedientes altos, hay preguntas sobre cuestiones que realmente conocían como 37 aspirantes (Proyecto Conectoma) y otras que realmente conocían como +1000 pero que absolutamente nada tiene que ver con la psicología (escotoma)
Hasta aquí nada nuevo ni que no sepáis pero quería decir que en mis documentos personales: mis apuntes, mi amplia base de datos, mi registro de errores de 4 años, mis muchos simulacros y etc no tenía nada anotado acerca del punto de unicidad, de las neuronas de von Economo, el test carga de aguja, las semanas de baja necesarias para la exclusión en la TDC, el principio de sobrecarga de la clave, la ira interiorizada como síntoma principal para el psicoanálisis (si tenía la definición), la Sistemática de la Personalidad de Magnavita o los síntomas nucleares en adicciones a sustancias y adicciones a "nuevas adicciones"; mientras que matándome a estudiar sé que aún así no me habría focalizado en conocer si la Escala de Funcionamiento Cognitivo Global permite identificar delirios, los segundos de reducción en la respiración en la hipopnea o la frecuencia mayor del trastorno del comportamiento del sueño REM en los varones, por citar ejemplos.
Ademas de la dificultad en las preguntas los distractores del tipo "numerosos episodios hipomaniacos -- numeros periodos de sintomas hipomaniacos" o la autoeficacia con esa distinción de capacidad para hacer frente a los problema en general o para situación especifica, en fin, es legítima pero a mi no me gusta.
Y prefiero no comentar acerca de los errores humanos de la plantilla de respuesta, es casi como un desprecio al esfuerzo.
Me reafirmo en que estar satisfecho de no haber estudiado muchisimo, porque he estudiado, como llevo haciendo todos los años; pero no me he matado este último año: he salido, he tenido vida, no he estado la semana previa sin salir de casa, no me he quitado horas de sueño por estudiar, no he renunciado a otros planes por echar horas estudiando; y si lo hubiera hecho me hubiese valido de lo mismo que a cualquier otro opositor u opositora tras este examen, para pasar del 1137 al 689 por decir números al azar.
En fin si alguien le vale para el año siguiente.., sé que no es el mejor de los consejos pero las horas de estudio y los días de vida perdido no te los va a devolver nadie y mucho menos se te va a garantizar que realmente te hayan servido de algo, al menos desde una perspectiva pragmática pues el saber siempre es importante.
Orgulloso de no haber estudiado muchisimo para el PIR
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: Orgulloso de no haber estudiado muchisimo para el PIR
Buenas
Suelo meterme poco en este foro (tan solo post-examen) y publicar menos...Buscando las impugnaciones me ha llamado mucho la atención el título de este post y al leerlo
!!
Me siento totalmente identificada (por ello no he podido evitar comentar). Es mi cuarto año también y la impotencia es brutal.
Mi primer y segundo año fueron muy intensos, deje muchos planes y a personas de lado... Con el paso del tiempo aprendes y ves que al final no sirve de nada; el obtener o no plaza no está para nada correlacionado con el tiempo de estudio que hayas empledo. Este último año, al igual que tú me he tomado mas tiempo para mí y disfrutar un poco más de lo que me rodea y, sin duda, no me arrepiento porque sé que si me hubiera pasado más tiempo estudiando no hubiera marcado demasiado la diferencia..
De verdad, 100% de acuerdo con todo lo que has expuesto.
Ahora toca un periodo de reflexión y de replantearse las cosas, al menos en mi caso.
Saludos y suerte!!
Suelo meterme poco en este foro (tan solo post-examen) y publicar menos...Buscando las impugnaciones me ha llamado mucho la atención el título de este post y al leerlo
Me siento totalmente identificada (por ello no he podido evitar comentar). Es mi cuarto año también y la impotencia es brutal.
Mi primer y segundo año fueron muy intensos, deje muchos planes y a personas de lado... Con el paso del tiempo aprendes y ves que al final no sirve de nada; el obtener o no plaza no está para nada correlacionado con el tiempo de estudio que hayas empledo. Este último año, al igual que tú me he tomado mas tiempo para mí y disfrutar un poco más de lo que me rodea y, sin duda, no me arrepiento porque sé que si me hubiera pasado más tiempo estudiando no hubiera marcado demasiado la diferencia..
De verdad, 100% de acuerdo con todo lo que has expuesto.
Ahora toca un periodo de reflexión y de replantearse las cosas, al menos en mi caso.
Saludos y suerte!!