Tasa suicidio Estado de Ánimo
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- pistasho
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 37 veces
Re: Tasa suicidio Estado de Ánimo
Psipir, mira en los hilos fijos, que te lo explica todo Sole. Lo haces para ayudar al resto en las impugnaciones o es que a ti también te interesa?
Yo ya tengo las impugnaciones preparadas de las que tengo falladas y las iba a subir al foro para la gente que como yo le interesen, pero no se ni lo que significa "hilo", ni tampoco donde hay que subirlas, hacia visto que estaban aquí las preguntas y por eso las iba a subirpistasho escribió:Psipir, mira en los hilos fijos, que te lo explica todo Sole. Lo haces para ayudar al resto en las impugnaciones o es que a ti también te interesa?
pistasho escribió:Psipir, mira en los hilos fijos, que te lo explica todo Sole. Lo haces para ayudar al resto en las impugnaciones o es que a ti también te interesa?
He leído todo lo que explica Solebo y sigo sin entender donde se sube el material
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8745 veces
- Género:
Hay que abrir 1 hilo por pregunta en el "subforo impugnaciones".PSIPIR escribió: He leído todo lo que explica Solebo y sigo sin entender donde se sube el material
Here93 ha abierto 1 y nosotros hemos abierto 1 de ejemplo típico de ese subforo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
PSIPIR, no te preocupes. Al principio se tarda en cogerle el truco pero en media hora te lo llevas de calle
Pincha este enlace y verás "Convocatoria 2019 y 2020" y más arriba "Impugnaciones"
y creas un tema nuevo.
http://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=99
Mejor ahora?
Pincha este enlace y verás "Convocatoria 2019 y 2020" y más arriba "Impugnaciones"
Mejor ahora?
Solebo escribió:PSIPIR, no te preocupes. Al principio se tarda en cogerle el truco pero en media hora te lo llevas de calle![]()
Pincha este enlace y verás "Convocatoria 2019 y 2020" y más arriba "Impugnaciones"y creas un tema nuevo.
Mejor ahora?
Muchísimas gracias! Lo estaba buscando pero no acababa de entenderlo, voy a leerme los ejemplos que habéis puesto
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Mila Resol escribió:Yo me había estudiado que se suicida el 2'5 de los que tienen depresión y el 10 de los que tienen bipolar. Con lo cual, la tasa EN el trastorno sería mayor en bipolar y entendí que preguntan eso. También me estudié que, de entre todos los que se suicidan, un 60 tenían algún tipo de depresión y un 25 tenían bipolar, lo que no sería contradictorio con lo anterior porque el total de personas con depresión es mucho mayor. Pero yo creo que se pregunta lo primero. Lo que ya no sé es si otra fuente ofrece otros datos o si lo he entendido todo mal o qué.
¿ Tal vez sea que la pregunta no se refiere a las tasas dentro de cada trastorno sino dentro del número total de suicidios? Es una pregunta trampa, porque lo primero que uno entiende es lo que se suele estudiar, la tasa de suicidios dentro del trastorno mismo.. pero quizás están preguntando por la tasa de cada trastorno en los suicidios en total. Aún así, tal vez se podría impugnar por la manera de formularla, que no queda claro a qué se refieren, si a lo uno o a lo otro...
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

Yo creo que cuando dicen Tasa de suicidio en depresión o Tasa de suicidio en Bipolar, se habla del porcentaje de suicidios dentro de un trastorno. Si quisieran hablar de lo otro, se diría algo como Tasa de depresión en el total de los suicidios. Yo aquí veo que están preguntando lo primero.
- Solebo

- Género:
Aquí, en ImpugnacionesPSIPIR escribió:Hola Solebo, yo es que no sé crear un hilo, donde hay que subir entonces los pdf relativos a esta pregunta para que la gente pueda usarlos para las impugnaciones?
http://www.foropir.es/foropir/viewforum.php?f=100
Ya has abierto 1, pero como te acabo de leer, más vale que sobre que no que falte información
Versión 0: 136
136. Señale la afirmación correcta con respecto a las tasas de suicidio en relación con los trastornos del estado de ánimo:
1. Son mayores en depresión mayor que en trastorno bipolar
2. Son similares en depresión mayor y en trastorno bipolar.
3. Son mayores en trastorno bipolar que en depresión mayor.
4. Los datos provienen de estudios que no permiten afirmar nada al respecto.
Solicito la anulación de esta pregunta ya que, como se observa en el manual, la depresión es el principal diagnóstico en los sujetos que consuman el delirio. Además, es el diagnóstico mayoritario en los individuos que realizan una tentativa y también en los que tienen ideación suicida. Consecuentemente, la opción 3 no es verdadera.
Ya tengo creada la impugnación.
Título: Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría.
Autor: Julio Vallejo Ruiloba
Editorial:Elsevier Masson
Año edición: 2015
Página: e180
136. Señale la afirmación correcta con respecto a las tasas de suicidio en relación con los trastornos del estado de ánimo:
1. Son mayores en depresión mayor que en trastorno bipolar
2. Son similares en depresión mayor y en trastorno bipolar.
3. Son mayores en trastorno bipolar que en depresión mayor.
4. Los datos provienen de estudios que no permiten afirmar nada al respecto.
Solicito la anulación de esta pregunta ya que, como se observa en el manual, la depresión es el principal diagnóstico en los sujetos que consuman el delirio. Además, es el diagnóstico mayoritario en los individuos que realizan una tentativa y también en los que tienen ideación suicida. Consecuentemente, la opción 3 no es verdadera.
Ya tengo creada la impugnación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Sí, otra MAL redactada... o a mala baba..Mila Resol escribió:Yo creo que cuando dicen Tasa de suicidio en depresión o Tasa de suicidio en Bipolar, se habla del porcentaje de suicidios dentro de un trastorno. Si quisieran hablar de lo otro, se diría algo como Tasa de depresión en el total de los suicidios. Yo aquí veo que están preguntando lo primero.
ya abrí un hilo a esta pregunta pero lo vuelvo a poner por aquí
Solicito la anulación de esta pregunta ya que, como se observa en el manual, la depresión es el principal diagnóstico en los sujetos que consuman el delirio. Además, es el diagnóstico mayoritario en los individuos que realizan una tentativa y también en los que tienen ideación suicida. Consecuentemente, la opción 3 no es verdadera. La afirmación es contundente y no queda duda para que el trastorno bipolar supere al trastorno depresivo.
Solicito la anulación de esta pregunta ya que, como se observa en el manual, la depresión es el principal diagnóstico en los sujetos que consuman el delirio. Además, es el diagnóstico mayoritario en los individuos que realizan una tentativa y también en los que tienen ideación suicida. Consecuentemente, la opción 3 no es verdadera. La afirmación es contundente y no queda duda para que el trastorno bipolar supere al trastorno depresivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

Pero es que no pregunta qué trastorno aparece más en los que se suicidan, sino por la tasa de suicidio en los trastornos. La tasa en los bipolares es mayor que en los depresivos...
ExactoMila Resol escribió:Pero es que no pregunta qué trastorno aparece más en los que se suicidan, sino por la tasa de suicidio en los trastornos. La tasa en los bipolares es mayor que en los depresivos...