¿Cuál de las siguientes opciones NO hace referencia a una afección orgánica conocida por presentar ansiedad como manifestación sintomática?:
1. Cromofeocitoma.
2. Porfiria.
3. Deficiencia de vitamina B12.
4. Enfermedad de Wilson.
En DSM-5, en la página 231 habla de "Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica":
"Hay varias afecciones orgánicas que son conocidas por presentar como manifestación sintomática la ansiedad. Ejemplos de ello son las enfermedades endocrinas (p. ej., el hipertiroidismo, el feocromocitoma, la hipoglucemia y el hiperadrenocortisolismo), los trastornos cardiovasculares (p. ej., la insuficiencia cardíaca congestiva, la embolia pulmonar, las arritmias, como la fibrilación auricular), las enfermedades respiratorias (p. ej., la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma, la neumonía), los trastornos metabólicos (p. ej., la deficiencia de vitamina B 12, la porfiria) y las enfermedades neurológicas (p. ej., las neoplasias, la disfunción vestibular, la encefalitis y las convulsiones)".
"Feocromocitoma" no aparece tal cual escrito como respuesta.
Última edición por Cynnthia93 el Mié Mar 31, 2021 3:34 pm, editado 2 veces en total.
Hola! Yo también he flipado con la respuesta. La única que veo correcta es la 4. ¿Os sumáis al cambio de respuesta a la 4? Esto es una auténtica República bananera.
Hola! Yo sí me sumaría al cambio de respuesta correcta a la 4. Creo que en las academias (al menos en alguna) han dado esa por correcta por lo que supongo que lo harían en base a bibliografía.
No sé si es muy común que hagan cambios de respuesta, pero para esta pregunta creo que sería lo más acertado!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
yo entiendo que no pueden dar por buena la cuatro porque la 1 "cromofeocitoma" no existe, en todo caso sería nula
además rebuscando he encontrado esto en internet:
ENFERMEDAD DE WILSON:
. Los signos y síntomas de la enfermedad de Wilson son un color amarillento en la piel y en la parte blanca del ojo, un anillo marrón o dorado que rodea la parte de color del ojo, hinchazón del abdomen y las piernas, fatiga, pérdida de apetito, problemas para hablar y tragar, movimientos descontrolados o rigidez muscular, ansiedad, depresión e inestabilidad emocional.
En otras ocasiones los fallos ortográficos no afectan para elegir la opción correcta, pero en este caso al tener que elegir una incorrecta, la opción mal escrita (y por tanto inexistente) haría que dos opciones fueran correctas por ser incorrectas.
Total, que tras este trabalenguas, la tiene que anular jaja