¿Alguien se anima a denunciar al comité del Ministerio?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Voy a intentar poner esa reclamacion mañana en la subdelegacion asakamaya :wink:
Unidos lo conseguiremos,aunque sea que no nos traten tan mal,refiriendome claro esta a que nos ignoran...
un saludo
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Muchas gracias chicas. Asakamaya, creo que tienes razón en hablar de reclamación en vez de denuncia, aunque tampoco estoy segura del todo acerca de los términos en los que expresarme porque de psicología lo que me echen, pero de derecho no sé hacer la o con un canuto.

Taganana, le he echado un vistazo al servicio de asesoramiento jurídico de mi Universidad y, en principio, por lo que he leído, me parece que este tema no entra dentro de sus competencias, ya que ellos se limitan a tratar asuntos exclusivamente limitados al ámbito de la Universidad. De todas maneras me he bajado una información que si podría ser orientativa sobre los pasos a dar. A lo mejor aportando cada uno nuestro granito de arena llegamos a una solución común. :smt023. Ahora me queda enterarme qué es examente cada una de las cosas que os dejo aquí.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Y ahí va el último
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Una cosa más: para que tenga sentido, hay que leerlo en el siguiente orden: ley 26-27-28-29 (que lo he puesto al revés)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sevillana, no me atrevo yo a decir cómo hay que llamar a la queja :prayer: Si a lo mejor una denuncia es posible, todo es cuestión de estudiarlo!

A lo que me refería es que a dentro mismo de la convocatoria, en el BOE, queda contemplada la posibilidad de presentar reclamaciones en los 5 días posteriores a la publicación de los puestos, o sea, de hoy en 5 días. Y proponía utilizar las propias vías del proceso para poner en marcha la queja.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Esto es lo que biene en el BOE:

4. Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamaciones a la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo en el plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de su exhibición en las dependencias indicadas en el anexo III.
5. Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, se aprobarán las relaciones definitivas de resultados, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales. En tales relaciones se resolverán las reclamaciones presentadas y los empates producidos, y se corregirán los errores materiales que hubieran sido advertidos. En relación con los empates se aplicarán los criterios previstos en el artículo 10.3 de la Orden de 27 de junio de 1989.

Contra la citada Resolución podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de alzada ante el Subsecretario de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

Así que, en principio, todo apunta a una reclamación.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Bueno, vengo de currar y mis amigos están aun un poco verde para todo esto. Me han explicado lo de las tres vias que hay para la reclamación o denuncia: administrativa, civil y penal y me han recomendado que primero vayamos por la administrativa por ser más rápida.

Sinceramente estáis haciendo todos un gran trabajo de grupo. Me he leído lo que has adjuntado Sevillana. No acabo de entenderlo todo bien aunque al menos sabemos que debemos interponer un recurso de alzada.

"¿QUÉ RESOLUCIONES Y ACTOS PUEDEN SER RECURRIDOS MEDIANTE EL RECURSO DE ALZADA?

Las resoluciones y los actos de trámite, si éstos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, cuando no pongan fin a la vía administrativa, pudiendo fundamentarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley."

Es decir que el siguiente cartucho que tenemos para quemar es el de seguir por la via administrativa. Pero, que en caso de "silencio negativo" deberíamos seguir más, aunque esto lleva más tiempo para su resolución. Sinceramente, creo que ellos harán eso, pasar de nuestros recursos, porque son el ministerio, asi que lo ideal seria averiguar si la denuncia compete a lo civil o a lo penal y tramitarlo paralelamente. Si han vulnerado un derecho fundamental como el de igualdad de oportunidades, pertenecería a lo civil y según mis amigos nos harían más caso. Conclusión, que necesitamos un buen abogado si queremos que esto llegue a buen puerto, porque es muy complicado y vamos contra el MINISTERIO.

Os adjunto un modelo de recurso de alzada que he encontrado.

Mañana me voy al servicio jurídico de mi universidad como Taganana, haber si pueden asesorarnos.

Yo no me pienso rendir. :supz:
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

[quote="oponiendo"]Bueno, vengo de currar y mis amigos están aun un poco verde para todo esto. Me han explicado lo de las tres vias que hay para la reclamación o denuncia: administrativa, civil y penal y me han recomendado que primero vayamos por la administrativa por ser más rápida.

Sí, digamos que primero se intenta "por las buenas" y si no hay resultado, pues "por las malas". Los esquemitas que puse hacen referencia a los distintos tipos de recursos que se pueden interponer por la vía administrativa y lo que yo saqué en claro es que, efectivamente, lo más lógico ahora es un recurso de alzada. Las reclamaciones a las que se refiere el BOE tras la publicación de las listas provisionales probablemente se refieren, como ya se ha dicho por aquí, a errores de expedientes y de grabación de examen, por lo que si presentamos una reclamación sobre las impugnaciones no nos van a volver a hacer ni puñetero caso. Aparte de que el plazo de impugnaciones ya está finalizado, por lo que, por lo que explica oponiendo sobre el recurso de alzada, creo que es este tipo de escrito el más adecuado y con el que podemos tener más posibilidades de que nos tomen un poquito en serio.
taganana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por taganana »

acabo de ojear las bases de la convocatoria del BOE y aquí os cito lo que decía asakamaya

4. Contra la relación provisional de resultados, los interesados podrán dirigir reclamaciones a la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo en el plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de su exhibición en las dependencias indicadas en el anexo III.
nos dan cinco solo cinco dias y ni un formulario oficial de reclamacion ni nada de nada, estoy flipando! xo bueno por dificil q nos lo pongan encontraremos la forma de hacernos oir.

Lo del recurso de alzada entiendo q no se puede presentar ahora, sino ante la relacion DEFINITIVA de resultados:

5. Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, se aprobarán las relaciones definitivas de resultados, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales. En tales relaciones se resolverán las reclamaciones presentadas y los empates producidos, y se corregirán los errores materiales que hubieran sido advertidos. En relación con los empates se aplicarán los criterios previstos en el artículo 10.3 de la Orden de 27 de junio de 1989.

Contra la citada Resolución podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de alzada ante el Subsecretario de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

ahora me voy al gabinete de asesoramiento juridico y a ver si me solucionan algo, supongo q me dirán q no esta entre sus competencias xo almenos sabrán a quien puñetas compete defendernos,
luego os cuento, xao

:smt023
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

He llamado al servicio de asesoramiento jurídico. Tienen pocos dias y hay que pedir cita. Yo la he pedido para el lunes a las 17.30. Les he contado el caso por encima y en principio me han dicho que podrían ayudarnos. Le tengo que llevar toda la documentación. ¿Eso significa llevar todas las impugnaciones de nuevo? Hay que ser universitario por si alguien quiere ir. Menos mal que yo me matriculé de una asignatura.

Si alguien de Valencia está en la misma situación o quiere colaborar que me lo diga y quedamos para ir ese dia. Los que esteis haciendo el doctorado tb podeis utilizar ese servicio.

Prot, te necesitamos, haber si puedes sacar algo en claro con el abogado. :prayer:
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Acabo de redactar una carta para el ministro de Sanidad. No la he incluido aqui porque esta no trataria de la denuncia, sino de una reclamación a la máxima autoridad

Este es el enlace para que lo comenteis allí:

A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

Si las moderadoras creen que el mensaje debe ir aqui, que lo muevan sin problema.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

oponiendo escribió:He llamado al servicio de asesoramiento jurídico. Tienen pocos dias y hay que pedir cita. Yo la he pedido para el lunes a las 17.30. Les he contado el caso por encima y en principio me han dicho que podrían ayudarnos. Le tengo que llevar toda la documentación. ¿Eso significa llevar todas las impugnaciones de nuevo? Hay que ser universitario por si alguien quiere ir. Menos mal que yo me matriculé de una asignatura.

Si alguien de Valencia está en la misma situación o quiere colaborar que me lo diga y quedamos para ir ese dia. Los que esteis haciendo el doctorado tb podeis utilizar ese servicio.

Prot, te necesitamos, haber si puedes sacar algo en claro con el abogado. :prayer:
Claro, yo al no estar ahora mismo matriculada de nada en la universidad, en principio no podría hacer uso de ese servicio. De todas maneras llamaré el lunes por la mañana aunque sólo sea para ver si me pueden informar sobre donde puedo dirigirme, hoy no me ha dado tiempo, me fui temprano de casa y acabo de llegar hace un rato. De todas formas, por si acaso, este finde voy a reunir de nuevo todo el material de las impugnaciones, por lo que pueda pasar.
Responder

Volver a “Foro PIR”