VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Pirox escribió: Pitu, pues no sé qué decirte, eso me contaron a mí pero igual es una venta más de "la privada" (...)
Te lo preguntaba por simple desconocimiento, vamos por curiosidad... :roll:

De todas formas es que cada Universidad es un mundo, eh? He mirado yo también los créditos que hice yo y tengo 424 créditos. En asignaturas obligatorias se supone que no habrían muchas diferencias entre universidades, pero también las hay. Y ahora, con los nuevos grados, pues también saldremos perjudicados en comparación. Vamos, que todos los cambios, a quien le tocan, le terminan perjudicando, y a nosotros nos están tocando todos...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que no me acuerdo muy bien de mi pico, pero también me suena que fueron 40 y algo (340 y algo), ya lo miraré. Pero lo tuyo, Pitu, es de escándalo!! 400!!!

Eso sí, mis créditos eran de 10 horas cada uno. Justo cuando terminé cambió el sistema y cada crédito suponía 8 horas de clase. Por lo tanto a partir de cierta promoción de licenciados yo había asistido a clase 3000 horas, y ellos a 2400 para conseguir los mismos 300 créditos (aprox).

No sé qué gafe tenemos algunos que siempre nos tocan los cambios para mal ://13
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Asakamaya escribió:Eso sí, mis créditos eran de 10 horas cada uno. Justo cuando terminé cambió el sistema y cada crédito suponía 8 horas de clase.
Anda! eso también es verdad!!! cuando yo hice un crédito equivalía a 10 horas. En fins, si nos ponemos a comparar cuanto más "viejas" somos peor paradas salimos ://13, ahora, que yo no me arrepiento para nada de las horas que haya hecho eh? aunque hayan sido más que las que hacen ahora, eso que me llevo de alguna forma "ganao" aunque solo me sirva pa mi.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Yo tampoco me arrepiento! Y si me hubiesen dejado hubiese hecho más, pero ya me pasaba del mínimo necesario, jejejee
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

Asakamaya escribió: Eso sí, mis créditos eran de 10 horas cada uno. Justo cuando terminé cambió el sistema y cada crédito suponía 8 horas de clase. Por lo tanto a partir de cierta promoción de licenciados yo había asistido a clase 3000 horas, y ellos a 2400 para conseguir los mismos 300 créditos (aprox).
AMAYA, PITU, yo termino ahora y mis creditos son de 10 horas... no se si es que ha vuelto a cambiar o es que no cambio pero vamos que ha dia de hoy un credito son diez horas...
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

XIO escribió:AMAYA, PITU, yo termino ahora y mis creditos son de 10 horas... no se si es que ha vuelto a cambiar o es que no cambio pero vamos que ha dia de hoy un credito son diez horas...
Y cuántas asignaturas tienes por curiosidad?? :smt017 O de cuantos créditos era la asignatura de más horas? :smt102

PiTu, ¿cómo puede ser que tengas tantos créditos ?? :smt102 Yo creo que cuando hice la carrera, constaba de 300. De esos, 200 eran obligatorias y troncales y el resto se repartían entre optativas y de libre elección. (Q por cierto yo los cubrí todos con optativas de psicología) Pero 424, siendo que para mi 1 crédito también era igual a 10 horas, me parece una exageración!! :prayer:

Otra curiosidad, aunque nos estemos saliendo del tema, ¿de cuántos créditos eran vuestros prácticums? :roll: El mío de 12 :| .
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

Cassiopea escribió: Y cuántas asignaturas tienes por curiosidad?? :smt017 O de cuantos créditos era la asignatura de más horas? :smt102
Otra curiosidad, aunque nos estemos saliendo del tema, ¿de cuántos créditos eran vuestros prácticums? .
yo he tenido exactamente 50 asignaturas divididas en 322,5 créditos. (195 troncales, 33 obligatorias, 61,5 optativas, y 33 libre configuración.)

las asignaturas de mas creditos han sido fundamentos de la neurociencia y tecnicas de modificación de conducta de 10,5 créditos

mi practicum son de 9 créditos.

(lo cual vuelve a ser injusto puesto que el expediente va por notas por crédito no?)
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Ay vaaaaa no sé como se me ha podido ir la cabeza de esa forma ://13 ://13 ://13 he cambiado los números!!! Eran 343!!! Uffff, si es que no se puede escribir tan rápido y luego ni mirarlo, no se parecen ni los números, se nota que estaba haciendo otra cosa mientras escribía en el foro :yuuiy Perdóoooooooooon por el despiste, perdón, que no ha sido aposta :prayer: que estoy trabajando en una base de datos enorme y de tanto numerito se me ha ido la bola.

lo dicho, rectifico, 343, y el prácticum, Cassiopea, de eso sí que me alegro por las horas de experiencia, era de 34 créditos.
sefylp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sefylp »

hola
yo acabo de alucinar con la noticia!!
pues yo me iba apuntar al doctorado pa subir nota de expediente, pero cuando lo quise hacer se había pasado el plazo.
ahora me pongo en el lugar de esta gente q acaba de empezar y me da algo :Hangman:
en mi caso no sé si me beneficia o no, por un lado las notas van a bajar!! pero con mi expediente de 1.7 no lo tengo demasiado claro
:smt102 :smt102 :smt102
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

XIO escribió: yo he tenido exactamente 50 asignaturas divididas en 322,5 créditos. (195 troncales, 33 obligatorias, 61,5 optativas, y 33 libre configuración.)

Bueno, yo sabía que la cosa había cambiado,pero no tanto :shock: Yo tuve 148 asignaturas, contando el prácticum supongo, con sus correspondientes exámenes. Y no tenía poca materia para asignatura, que la mayoría tenían su manual enterito. :rolleyes:
XIO escribió:las asignaturas de mas creditos han sido fundamentos de la neurociencia y tecnicas de modificación de conducta de 10,5 créditos

:shock: :shock: Mi asignatura de más créditos fue Evaluación Psicológica en Adultos,eran 4 créditos y además optativa. La práctica eran 2 créditos y como no, el examen o trabajo era aparte.
Terapia y Modificación de Conducta, que eran un tocho de apuntes impresionante, más el Labrador y no se cuantas cosas más, era otra optativa de 2.50 créditos, con su correspondiente asignatura práctica de 1.50.
XIO escribió:mi practicum son de 9 créditos.
(lo cual vuelve a ser injusto puesto que el expediente va por notas por crédito no?
No se si entiendo bien esta última frase, el expediente se calcula teniendo en cuenta el número de créditos troncales y obligatorios en MH, SB, NT y AP, multiplicados por 4,3,2 y 1 respectivamente y divididos por el número de créditos en total :smt023 .
PiTu_ escribió:Ay vaaaaa no sé como se me ha podido ir la cabeza de esa forma he cambiado los números!!! Eran 343!!! Uffff, si es que no se puede escribir tan rápido y luego ni mirarlo, no se parecen ni los números, se nota que estaba haciendo otra cosa mientras escribía en el foro
Ya decía yo que había mucha diferencia!!!!! :prayer: ¿pero esos 343 créditos eran los necesarios para tener la licenciatura, o hiciste más en optativas y de libre configuración porque quisiste?? :smt102
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Chicos/as, creo que aún no he dicho nada en este post.

Sólo quería deciros que me parece una injusticia más, como tantas otras que estoy viendo últimamente. Esto del pir y del Ministerio... es como una travesía llena de piedras punzantes y curvas sorpresivamente cerradas junto a pozos negruzcos y baches malvados.

Está claro quienes son los que mandan, pero leches, ¿no se puede avisar de lo que van a hacer con antelación? Por otro lado, quitarle a alguien su 0.5, que yo sepa no lo regalan en la tómbola, hay que pagar y dedicarle tiempo, quebraderos de cabeza, nervios...

Yo nunca quise hacer el DEA y a lo mejor esto me beneficia según decíis, pero no por ello estoy saltando de alegría, en realidad me jode muchísimo que no hagan las cosas bien.

¿Con qué objetivo quitan que sume el DEA para este examen? Aún no lo sé :smt102 En mi opinión mejor sería que no sumara el expediente y ya stá, estamos hablando de hacer uno de los mejores 107 exámenes.

Nada más, sólo decir que lo siento de corazón por todo aquel afectado, sobretodo a los que os sigo especialmente como Cristormor, Amaya, Sorgintxu, Docsil y Espirales. Para vosotras 5 y para todos los demás, mucho ánimo. Creo que sólo os queda intentar aceptarlo lo buenamente que se pueda y encontrar algo positivo en todo esto, aunque no estoy segura que os sirva para curar ninguna herida ahora mismo. Jops, os mando mi apoyo, si estuviera en vuestro pellejo estaría igual que vosotras. De todos modos, sé que vuestra fuerza va mucho más allá de un 0.5, la fuerza la tenéis vosotras mismas, confío en que con más o menos piedras en el camino vuestro objetivo podéis conseguirlo. La motivación puede perderse unos días, a mí me pasa, pero seguro que vuelve para no abandonarnos hasta pasado el próximo examen como mínimo!
Imagen
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Cassiopea escribió: Ya decía yo que había mucha diferencia!!!!! :prayer: ¿pero esos 343 créditos eran los necesarios para tener la licenciatura, o hiciste más en optativas y de libre configuración porque quisiste?? :smt102
Síii perdón por la confusión, no me extraña que sorprendiera jejeje,pero esos 343 créditos eran los necesarios, no es que yo hiciera más porque quisiera. Mira en este ENLACE, que no miento :-D
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

PiTu_ escribió:Síii perdón por la confusión, no me extraña que sorprendiera jejeje,pero esos 343 créditos eran los necesarios, no es que yo hiciera más porque quisiera. Mira en este ENLACE, que no miento :-D
Perdonada queda usted, señorita. :wink: Ya he visto el enlace, pero no porque dudara de tu palabra eh?? Gracias!! :heart:
Otra prueba más de lo injusto que es que cuente el expediente, porque ni si quiera hacemos el mismo número de horas, ni de asignaturas ni de nada... :? Aunque al dividirse la media por el número total de asignaturas, ya no influye el que algunos hayan cursado más que otros :roll: .
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

pero vamos, esto no lo va a recurrir el colegio? pero que me expliquen cómo una persona con el grado de psicología (tres o cuatro años segun la universidad en la que se realize) va a puntuar lo mismo que una persona con 5 años de carrera más dos años de DEA (esto en el mejor de os casos, que casi siempre suele llevar tres años) pero si le dobla en años de estudio.... vamos si no recurre el colegio es para coger y dedicarse a otra cosa!!!!!!!! por favor, vaya estafa!!!!!!!!!!!!

yo llevo cuatro años, CUATRO AÑOS!!!!! se dice pronto eh? a dedicación exclusiva con el doctorado; a finales de año/principios del año que viene leo tesis, no he tenido una puta beca durante todo este periodo y siempre se me exigió dedicación exclusiva... pero dios mío esto es una broma o qué? pero quien se va a plantear sacar una tesis, cosa que implica cuatro años por una mierda de punto? lo mejor es que en mi departamento hay alguien muy muy importante en la comisión nacional de psicología clínica que no ha tenido la decencia de avisar en el departamento que iba a pasar esto.... os aseguro que el 90% de los que se meten en doctorado lo hacen por el PIR, esto no es para nada justo... de risa la postura del colegio, yo tengo un 1,5 de expediente que en el mejor de los casos pasa a ser un 2,5 frente al 3,2 que esperaba... a mi me han matao, me lo tengo que volver a replantear toda mi vida (lo cual es muy jodido), vamos que me entero antes y en estos cuatro años me dedico a sacar perito y acabo antes y ganando mucho mas... en fin que lo mismo a estas alturas lo mismo me lo dejo todo y me dedico a trabajar en mercadona o algo así.... en fin... para flipar, vaya mala pesadilla

Mi solidaridad con mis compañeros
Moraleja: esto es la psicología sanitaria española.... no more coments
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

XIO escribió:
Asakamaya escribió: Eso sí, mis créditos eran de 10 horas cada uno. Justo cuando terminé cambió el sistema y cada crédito suponía 8 horas de clase. Por lo tanto a partir de cierta promoción de licenciados yo había asistido a clase 3000 horas, y ellos a 2400 para conseguir los mismos 300 créditos (aprox).
AMAYA, PITU, yo termino ahora y mis creditos son de 10 horas... no se si es que ha vuelto a cambiar o es que no cambio pero vamos que ha dia de hoy un credito son diez horas...
Pues volvería a cambiar, no me extrañaría. Pero te aseguro que el número de horas se redujo porque hubo gente que fue a secretaría a matricularse de un par o 3 de optativas que se habían dejado para el final para poder cogerlas y se encontraron allí que ya se tenían que licenciar porque con el cambio tenían muchísimos créditos de más.
vamos si no recurre el colegio es para coger y dedicarse a otra cosa!!!!!!!! por favor, vaya estafa!!!!!!!!!!!!
Pentium, supongo que si no le hacemos llegar al colegio nuestro agobio al respecto no hará nada. Sin embargo, ¿tú crees que esto es recurrible? ¿en qué se puede fundamentar un recurso a esto?, porque no creo que pueda ser en que lo han sacado sin previo aviso :Hangman: Tú más bien te centrarías en el tema de las equivalencias, no?
Yo es que, como siempre, no lo veo tan claro. Que el grado equivale a la licenciatura, pues es lo que hay. Que los doctorados valen lo mismo es correcto. Y que justamente la equivalencia más discutible es la que han quitado del medio (máster / DEA).
Responder

Volver a “Foro PIR”