Dudas Máster en el Post-PIR

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Dudas Máster en el Post-PIR

Mensaje por IreneNicholson »

Buenas compis!!

Después de presentarme este año a mi primera convo (sí, menudo año para estrenarme :13) no voy a sacar plaza, y pensé en preparar el PIR otro año y sacar un máster online simultáneamente para tener un "plan B" y poder ir trabajando o buscar camino si no saco el PIR. Estuve dudando entre máster de forense (que me encanta, pero creo que tiene menos empleabilidad), neuro y MPGS, y finalmente me decanté por éste.

Lxs fichadores ya me conocen y ya les he soltado este rollo y, la verdad es que me han ayudado bastante a aclararme la cabeza :13 Pero tengo alguna duda sobre el MPGS, hay muchas opciones :roll: :roll:. Estoy mirando para hacerlo online, y creo que no me va a quedar más remedio que ir a una privada (aunque solicitando beca del ministerio, que no cubre el 100% del precio del crédito pero oye, algo es algo :rolleyes: :rolleyes: )

De momento miré info en UVI y UNIR porque son oficiales y habilitantes... aunque no sé la calidad del contenido y por supuesto... €€€€ :smt115 :smt115

¿Alguna recomendación online, oficial y que no sea muy desorbitada?

Gracias y perdón por la chapa!! :heart: :heart: :heart:
@ireneNicholson :heart:
malleca
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: Dudas Máster en el Post-PIR

Mensaje por malleca »

Hola!

Lamento que no hayas tenido suerte este año, personalmente tuve un problema familiar unos días antes del examen y ni siquiera pude ser capaz de presentarme... así que estoy como tú, buscando plan B además de preparar el PIR del año que viene.

Yo me he estado informando y los precios del MPGS privados son desorbitados... VIU unos 11000€ y UNIR unos 14000€, la UCAM son unos 11000€ si no recuerdo mal (en estas 3 no se suele tener problemas para entrar, sueltas el dinero y listo) y UDIMA 8500€ o así aunque también tienen menos plazas; luego tienes la UOC que ronda los 4000€ pero solo ofertan 50 plazas, por lo que si no tienes buen expediente, otros másters oficiales u otras formaciones, o experiencia profesional las posibilidades de entrar son muy bajas... Muchas de estas abren convocatoria ahora en marzo-abril. A mi la que más me gusta es la UOC porque lo hacen en 3 semestres y es la más barata, pero conseguir plaza es muy difícil...

Yo finalmente me he matriculado en una especialidad en la UNED y en un máster oficial de intervención infantil y juvenil en la UNIR que, aunque no son baratos, son oficiales y suman puntos para el MPGS en una universidad más económica. Todo ello pensando que no saquemos el PIR, que yo confío en que lo haremos tarde o temprano :supz:

Espero haberte ayudado un poco y si tienes más dudas a lo mejor puedo ayudarte ya que le he dado mil vueltas a las universidades online y he buscado información hasta debajo de las piedras :13

¡Un saludo a todos!
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Mensaje por IreneNicholson »

Hola! siento mucho tu situación y espero que estés mejor :goodman:

Yo al final me decanté por el master de psi jurídica y forense, que también es oficial, de VIU... caro, sí, pero con beca y pagándolo a plazos pues oye.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Es una salida que siempre me ha llamado mucho la atención y mira, como plan B hasta que me saque el PIR (porque yo opino como tú, que tarde o temprano lo sacaremos) pues ahí está!

A por todas! y mucho ánimo y gracias por la ayuda! :heart:
@ireneNicholson :heart:
Mariahg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Mariahg »

Hola! Hay una universidad que no te han mencionado, es la Universidad Isabel Primera de Castilla (Ui1), es donde estoy haciendo yo el grado de psicología y también tienen el MPGS. Solo piden como requisito tener la carrera y los créditos sanitarios, está por 9.000€ aprox y creo que este año había algo más de 100 plazas. Yo es el que voy a hacer, ya que comparando con otras universidades, en esta sí que veo que puedo entrar ya que no tienen requisitos como otras sobre más masters, experiencia laboral, etc.

Un saludo! :13
leire27
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por leire27 »

Hola buenas!!
Estaba buscando información sobre el MPGS en la ISABEL I si al final estudiaste ahí el master me gustaría saber que tal te ha ido :)
También estoy en duda de si realizar el MPGS o el master de forense!! Cualquier información me vendría bien sobre vuestra experiencia en estos masters.
Yo también ando con el PIR pero me estoy planteando hacer algún master para tener plan B.

Gracias chicasss!!!! :13
Responder

Volver a “Máster”