Yo no creo que a Casilda le falte empatía y aún menos que no sea una persona sensata. Aunque estoy jorobada por la medida de eliminar el DEA (no tanto como la gente que ya se ha currado los 3 años, eso por supuesto, pero mi dolorcillo también he sentido), coincido con Casilda en algunas cosas:
- No se puede equiparar las horas de estudio de cara al PIR entre una persona que sólo se dedica en exclusiva a ello y otra persona que ha dedicado mucho tiempo al DEA. Y como se viene repitiendo en varios mensajes, el DEA no se saca con el esfuerzo de soplar un globito. Así que si defendemos que requiere esfuerzo y dedicación, reconocemos también que quita tiempo para la preparación
específica del PIR. Por lo tanto, de algún modo SÍ que entraña cierta injusticia que se vea más recompensado el estudiar una titulación de tercer ciclo que las horas de estudio reales empleadas para este objetivo, que es lo que
realmente debería importar y lo que debería tener su fruto en el examen.
- A pesar de que veo el cierto cariz de injusticia, este era el sistema que había y en mi caso decidí "aprovecharme" de él para subir la nota y acceder al PIR de otro modo. No obstante que ahora lo borren del mapa no puede hacer que cambie mi idea de las cosas. Si siempre he dicho que me parece injusto que se cuente el expediente, si siempre he dicho que no me parece que realmente se esté valorando el esfuerzo de mucha gente en
prepararse el PIR, no puedo de pronto ahora cambiar de opinión porque han impuesto una medida que no me esperaba y que me jode porque había decidido utilizar el DEA como instrumento.
Y todo esto lo pienso a la vez que lo siento enormemente por ti, Cris, y también por otras personas. Una de las primeras personas en las que pensé cuando leí esto fue en ti, Cris, ya lo sabes. Me puedo imaginar lo que sientes. Pero entiendo perfectamente lo que dice Casilda y además pienso que tiene toda la razón (o casi, no te me vayas a inflar

). Y a la vez que me jode a mí en mi caso particular, entiendo también que se puedan alegrar en lo que a ellas les afecta a gente como Sole, Cassiopea, Sonia o la propia Casilda, porque ven que con esta medida la situación en general se vuelve un poco más justa, aunque dejen heridos por el camino.
En fin, igual ahora me voy a pasar de crítica, pero piensa Cris que también puede ser poco empático no entender que a otros les alegre esta medida y querer discutírselo... De todas formas reconozco que me he perdido un poco en los detalles de la discusión.