VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Siento si he molestado a alguien, concretamente a Casilda, pero reitero que cuando leí sus aportaciones noté un tono no muy acorde con los sentimientos que reinan en un tema como este. No puedo apoyar sus formas ni siquiera a día de hoy. Sé que no quería "hundir" a nadie más de lo que ya estaba, pero a veces no querer herir no justifica cualquier cosa.

Si yo pido que me animen, eso es lo que pido, y si no me quieren dar ánimos pues vale, pero que se me hable con un poco de tacto. Jolin, que cuando pasó el altercado hacía apenas unos pocos días que había salido la noticia!!!

No nos vamos a poner de acuerdo :Hangman: Cada uno interpreta las cosas y las formas a su manera, y más en un foro.
Imagen
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió:Mira Alikasan, yo a veces no sé si lo que tú misma pretendes es añadir algún aspecto razonable al asunto o efectivamente, llenarlo más de mierda. Y no es ninguna expresión, es la sensación que tengo cuando leo muchas cosas de las que pones. Te pido una vez más que POR FAVOR hagas un esfuerzo por comprender lo que lees y otro aún mayor en reflexionar cuando escribes o yo particularmente voy a empezar a saltarme tus mensajes para no alterarme más de lo que me alteran ya los conflictos. Y será una pena porque seguro que me perderé aportaciones tuyas muy buenas, pero prefiero evitarme las malas.
He intentando escribir muchas veces en este hilo y al final no he publicado mi mensaje, pero sí lo voy siguiendo y me duele mucho todo lo que está pasando. Me duele por ambas partes, por los afectados por la nueva medida y por los que nos queremos sentir beneficiados y no podemos decirlo, sin que se nos tache de no tener tacto con los que sienten mal :Hangman: .
Hace tiempo que con los mensajes de Alikasan vengo haciendo precisamente lo que ha dicho Amaya, pasándolos por alto sin más, porque no me gustan sus modos ni su forma de expresarse. Sin embargo, no puedo evitar leer algunos, como me ha pasado con el mensaje en el que usa esa bonita frase, de "rebozar más en la mierda a los que están mal", como puede ser Cris. Y me han entrado unas ganas locas de decirle que eso es precisamente lo que está haciendo ella, con su empeño de volver una y otra vez al mismo tema, un tema que ya deberia estar zanjado. Y me he tenido que contener, por no crear más "mal ambiente" y un poco por cobardía también. Pero las palabras de Asakamaya me han animado a expresarme a mi también y esta vez no lo voy a borrar.
Alikasan creo que deberías darle a "vista a previa" y repasar tus mensajes antes de leerlos, porque puedes hacer mucho más daño con tus palabras, del que dices que está haciendo Casilda. No hace falta que diga, que para mi Casilda en ningún momento ha estado carente de empatía, pero me apetece decirlo y darle mi apoyo. Y eso no quiere decir que se lo niegue a Cris.
A ver si hacemos un esfuerzo todos por calmarnos, que estos malos rollos no benefician a nadie y lo único que creaN es más crispación y en mi caso tristeza :smt089 .Y que a los que llevamos tiempo participando en el foro,porque nos sentimos agusto en este rinconcito de la red, se nos van las ganas de hacerlo :? .
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

sigo pensado que lo más adecuado es conciliar nuestras diferentes posturas de la mejor manera posible y intentar no caer de nuevo en la provocación o sacar de contexto frases (aunque sí que me ha dado la impresión de que se intenta volver a crear polémica) pero para eso está en nuestras manos utilizar una interpretación u otra para que las cosas no nos afecten. Por ejemplo, con la frase de 'rebozar.... tal y tal', pues he pensado que sí es una expresión que se utiliza en su tierra y bueno, en la mía, se dice 'ni pollas' (que no suelo utilizar), pero tal vez si la pusiera en algunos de mis mensajes pensarías que estoy muy mosqueada o algo así, cuando en realidad la gente la utiliza como una coletilla.
Todo esto para decir que hago uso de mi libre interpretación, sobre todo, porque me beneficia y es mi deseo seguir viendo que existe buen rollo en el foro, y porque no soy nadie para juzgar otras personas.
Friamente, creo que esta medida nos afecta a todos por igual:
- Los que tienen el DEA: porque ahora se les está 'invitando' a hacer la tesis si quieren que su DEA siga teniendo la utilidad que en un principio esperaban de este. Y además, es jodido creer que ya has llegado a la meta y no! :smt018 , ahora te dicen que sólo llevas la mitad del recorrido!
- Los que tienen expediente bajo: porque si desean subirlo, les esperaba unos 4 añitos o más para poder hacerlo.
Sin embargo, lo que nos une a todos, es que tenemos que hacer un examen de la leche para conseguir plaza, y más que nada para que no nos toque donde Cristo perdio su mechero ://13 . Y este sí es el verdadero problema que tenemos, porque para hacer ese examen idílico, necesitaríamos un temario cerrado o al menos conocer mejor en qué dichosos manuales se van a basar.
Un saludo a tod@s
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola de nuevo,

Igual que le he dicho en abierto a Cris las cosas que no me habían gustado de este hilo respecto a algunos aspectos , pues creo que para arreglar la situación justo es que también haga lo propio.

Yo no he querido ofender a nadie, sólo hacer ver cosas, pero quizá no siempre es una buena estrategia. En cualquier caso quiero aclarar que yo he discutido sobre temas y actitudes concretos sobre este hilo y sobre el tema DEA, pero que nadie piense que critico a Cris de forma global. Cris ha sido (y es) siempre una gran persona, sensible, trabajadora, participativa, dispuesta a arrimar el hombro cuando haga falta y dar esas "palmaditas en la espalda" que ha parecido que yo no valoro. Por supuesto que valoro las palmaditas en la espalda, no me parece que tengan nada malo, sólo quería decir que puede haber también otras cosas que un amigo o que alguien que te aprecia te diga y que no sea sólo eso, la palmadita. Y sigo pensando que ambas cosas son necesarias porque esto es lo que han hecho buenos amigos conmigo y muchas veces me ha servido para bien.

Me gustaría que todo se quedara en una discusión sobre el DEA, que es lo que ha sido para mí, y que no se hiciera una bola de nieve que se convierta en un alud.

El caso es que Cris es una de las usuarias del foro que más cariño genera porque creo que se lo merece, y no me gustaría nada que porque yo un día le suelte 4 cosas por culpa del acaloramiento del momento se vaya todo a tomar viento. Todos tenemos nuestras opiniones y nuestras reacciones y nos podemos equivocar sin que eso signifique que toda nuestra identidad se quede tocada. Y digo esto porque yo le señalé las cosas en que pensaba que se equivocaba, pero eso también no es otra cosa que mi opinión, que a su vez puede estar equivocada. Y si fuera así tampoco pasaría nada, porque un día uno está más acertado y otro día lo está menos.

En todo momento entiendo y no discuto en absoluto que la medida ha sido una putada para los afectados y que es normal estar hecho polvo. Es lo lógico.
Última edición por Asakamaya el Sab Mar 01, 2008 2:05 pm, editado 1 vez en total.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Yo quiero decir, que si, que por favor esto quede en un aspecto de un tema delicado pero nada mas. Quiero que nos sigamos tratando tan bien como siempre, y que sigamos compartiendo esta amistad cibernetica que tanta paz y tanto cariño nos da. Besos a todos de :heart:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo que me temía ha ocurrido, por opinar del puto DEA casi pierdo la amistad con gente que me importa mucho, pues vaya mierda. Llevo un montón de años trabajando en solitario con el PIR y ahora que tengo un grupo para poder compartir experiencias, opiniones, sentimientos, dudas y un largo etc, todo se va al traste por una jodida medida que ha tomado el ministerio porque le ha salido de los cojones.
Estoy triste porque nunca imaginé que por dar una opinión pudiera acabar tan mal. Durante el año que llevo en el foro pocas veces he entrado en temas conflictivos y aunque más de una vez pude hacer comentarios desafortunados que han podido molestar a alguna persona, siempre intenté ser correcta en mis explicaciones. Es cierto que he podido meter la pata muchas veces porque es lo que tiene hablar sobre temas tan jodidos, que cada uno tiene sus opiniones y pueden no coincidir con las opiniones de los demás. Y cuando decimos las cosas sólo podemos acompañarlas de iconos, sólo se leen las palabras y por si era poco a veces cuesta trabajo expresar los sentimientos.
Aunque pienso que en este tema he estado correcta opinando, pido disculpas si he podido molestar a algún compañero-a, lo mismo digo para todos los hilos en los que he intervenido. Si he estado un poco brusca y a la que salta después del PIR y las jodidas impugnaciones :prayer:
Joder qué vuelva la paz y el buen rollo en este foro a ver si acabamos este año de una vez de recibir noticias inesperadas.
A partir de hoy me retiro de todos los temas que no sean dudas, off topic de cumpleaños y poco más.
Y sigo manteniendo que la puta ley de los cojones la veo injusta y una verdadera putada para muchos.
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Por mí Sole no te preocupes, porque mi afecto por la gente no cambia por una discusión :heart: Yo hice una interpretación de tus palabras, tu me corregiste como está mandao, y eso es exactamente lo que debías hacer, darme el toque de atención por poner palabras en tu boca :smt038 Y ahora si cabe aún te admiro más que antes, jajajaaa :wink:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

No me molestas, Sonia. Siento frustración porque mis palabras se consideren sólo por sus formas y el contenido se deje aparte. Nadie entra a valorar si tengo o no razón, pero claro, es que las formaaaas. Que yo sepa en este post nadie ha pedido apoyo ni ánimos, creí que cada uno decía lo que pensaba de la nueva medida. El hecho de que un sentimiento sea el "reinante" no lo convierte en más legítimo que otros. El sentimiento reinante es el que se ha hecho explícito en mayor medida, pero aquí somos más de 1000 personas, cada una con su corazoncito, y si surge otro "sentimiento" (o forma de pensar) alternativo no tiene por qué censurarse. Tiene guasa que encima te acusen de poco empático. No sé por qué han de tener menos tacto mis palabras que un mensaje lleno de emoticonos llorando. No lo entiendo, de verdad.

Por cierto, yo llevo participando en el post desde el mismo día de la noticia. El "altercado" ha sido posterior.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Creo que todos somos igual que antes de escribir en este tema, y así es como los demás deberían seguir viéndonos, iguales.

Este tema nos ha dado ya demasiados quebraderos de cabeza. Y no sé por qué motivo me tengo que sentir mal cuando he dicho lo que pensaba :smt017 . No se puede agradar a todo el mundo siempre, ese debe de ser el problema. Ojalá y todo lo que dijese siempre y en cualquier situación fuera perfecto, siempre lo más acertado y lo que todo el mundo quiere oir. Pero ya sabemos que eso es imposible.

Para concluir mi aportación al tema, vuelvo a decir que pido perdón a todo aquel al que le haya hecho sentir mal. Intentaré seguir siendo como siempre y participar cuando mi corazón lo pida. Un beso.
Imagen
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Me gustaría decir que a mí me parece muy importante, que independientemente de lo que discutamos, hay algo que está muy por encima, y es que estamos todos únidos en el objetivo de lograr el PIR, somos compañeros que están luchando por algo juntos.

Es verdad que en este hilo, el tono ha subido un poco más de lo normal, y unos cuantos de nosotros en algún momento nos hemos podido sentido un poco molestos por algunos comentarios o la reacción a un comentario, etc. Pero chic@s, me parece que muy por encima de eso somos compañeros de profesión, de foro, y de exámen PIR, y por mi parte no he dudado ni un instante en que eso es lo que valoramos por encima de todo, y que esta gran familia no va a dejar de serlo porque no nos pongamos de acuerdo en un tema o porque nos podamos sentir molestos en un momento dado.

Así que, vamos a seguir ayudándonos, tanto emocional como instrumentalmente, ¿no?

Un abrazote, besote a todo el mundo :heart:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

:smt038 :smt038 :smt038 me empieza a gustar el tono del tema
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Solebo escribió:Lo que me temía ha ocurrido, por opinar del puto DEA casi pierdo la amistad con gente que me importa mucho, pues vaya mierda. Llevo un montón de años trabajando en solitario con el PIR y ahora que tengo un grupo para poder compartir experiencias, opiniones, sentimientos, dudas y un largo etc, todo se va al traste por una jodida medida que ha tomado el ministerio porque le ha salido de los cojones.
Estoy triste porque nunca imaginé que por dar una opinión pudiera acabar tan mal. Durante el año que llevo en el foro pocas veces he entrado en temas conflictivos y aunque más de una vez pude hacer comentarios desafortunados que han podido molestar a alguna persona, siempre intenté ser correcta en mis explicaciones. Es cierto que he podido meter la pata muchas veces porque es lo que tiene hablar sobre temas tan jodidos, que cada uno tiene sus opiniones y pueden no coincidir con las opiniones de los demás. Y cuando decimos las cosas sólo podemos acompañarlas de iconos, sólo se leen las palabras y por si era poco a veces cuesta trabajo expresar los sentimientos.
Aunque pienso que en este tema he estado correcta opinando, pido disculpas si he podido molestar a algún compañero-a, lo mismo digo para todos los hilos en los que he intervenido. Si he estado un poco brusca y a la que salta después del PIR y las jodidas impugnaciones :prayer:
Joder qué vuelva la paz y el buen rollo en este foro a ver si acabamos este año de una vez de recibir noticias inesperadas.
A partir de hoy me retiro de todos los temas que no sean dudas, off topic de cumpleaños y poco más.
Y sigo manteniendo que la puta ley de los cojones la veo injusta y una verdadera putada para muchos.
► Mostrar Spoiler
solebo comparto tu opinion :goodman:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Asakamaya escribió: El caso es que Cris es una de las usuarias del foro que más cariño genera porque creo que se lo merece, y no me gustaría nada que porque yo un día le suelte 4 cosas por culpa del acaloramiento del momento se vaya todo a tomar viento. Todos tenemos nuestras opiniones y nuestras reacciones y nos podemos equivocar sin que eso signifique que toda nuestra identidad se quede tocada.
Solebo escribió: Estoy triste porque nunca imaginé que por dar una opinión pudiera acabar tan mal. Durante el año que llevo en el foro pocas veces he entrado en temas conflictivos y aunque más de una vez pude hacer comentarios desafortunados que han podido molestar a alguna persona, siempre intenté ser correcta en mis explicaciones. Es cierto que he podido meter la pata muchas veces porque es lo que tiene hablar sobre temas tan jodidos, que cada uno tiene sus opiniones y pueden no coincidir con las opiniones de los demás. Y cuando decimos las cosas sólo podemos acompañarlas de iconos, sólo se leen las palabras y por si era poco a veces cuesta trabajo expresar los sentimientos.
Estoy totalmente de acuerdo :smt041 :smt041 Por mí parte he de decir que aprecio muchísimo a Cris porque como dice Amaya es muy sensible y cariñosa y ¡cómo no se le va a tener cariño!... Así que al igual que Sole dice, yo he tratado de opinar sobre el DEA y no de personalizar pero este tema genera opiniones encontradas (que son opiniones y no se refieren a aspectos personales), pero si mis comentarios han podido ofender a alguien o molestar a alguien también pido disculpas públicas.
Solebo escribió: A partir de hoy me retiro de todos los temas que no sean dudas, off topic de cumpleaños y poco más.
Eso sí, con esto no estoy de acuerdo. No dejemos de participar en ningún tema que queramos por favor, que mientras haya respeto sigue habiendo libertad absoluta para opinar cada uno lo que pensemos! Como dice Sonia, seguimos siendo iguales que antes de esto, seamos iguales.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Aunque me parece que está todo aclarado, sí quiero decir a Casilda, porque antes no me detuve bien a leer los mensajes, que lo que se ha juzgado ha sido el contenido de sus palabras, no que te expresaras mal o con palabras inadecuadas, sino el contenido, al igual que el de las mías o el de las de Cris, o el de las de cualquiera, porque es lo que tenemos en el foro, y tú luego has hecho las aclaraciones oportunas, lo cual está muy bien. Como dice Sole, aquí no podemos saber mucho más de lo que se dice en las palabras escritas.

Y como ya he dicho antes, creo que hay algo que está muy por encima, pero eso no quita para que todos nos podamos expresar con libertad en este foro y decir lo que pensamos.

Un saludo :smt023
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

benten escribió:Me gustaría decir que a mí me parece muy importante, que independientemente de lo que discutamos, hay algo que está muy por encima, y es que estamos todos únidos en el objetivo de lograr el PIR, somos compañeros que están luchando por algo juntos.

... y que esta gran familia no va a dejar de serlo porque no nos pongamos de acuerdo en un tema o porque nos podamos sentir molestos en un momento dado.
Totalmente de acuerdo, benten! :smt023

Creo que es imposible que tantas personas tengamos la misma opinión respecto a un mismo tema,y sobre todo cuando se trata de algo que nos afecta de lleno... :Hangman:
No voy a estar de acuerdo con determinadas palabras o formas que se han expresado en este hilo...pero aún así, creo que somos compañeros y que no merece la pena llevarnos disgustos por tener distintos puntos de vista...

Sólo quiero decir, que si en algún momento he ofendido a alguien con mis palabras, lo siento mucho! Creo que los afectados por esta situación podemos estar especialmente sensibles, y por ello, si ha habido alguna subida de tono, seguro que será totalmente comprensible, dadas las circunstancias...

Odio los malos rollos y mucho más cuando la discusión no va a llevar a ninguna parte!
Así que quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado, pero no por eso, valoro menos a las que no...
Es más, muchas de las que no estaban de acuerdo conmigo, son quienes quizás más aprecio tengo desde hace mucho tiempo... :wink:

Por mi parte, queda zanjado este tema!
Espero que poco a poco el foro vuelva a tener el tono optimista, solidario y amigable que siempre lo ha caracterizado!

Saludos!
Responder

Volver a “Foro PIR”