Prácticas de máster de Psicología en Madrid con baja exigencia

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Tirsagnosk
Neonato del foro
Neonato del foro

Prácticas de máster de Psicología en Madrid con baja exigencia

Mensaje por Tirsagnosk »

Hola buenas,
Estoy haciendo el máster de Psicología General Sanitaria. Un mes o dos después de inscribirme en una universidad privada, me di cuenta de que no me quería dedicar a la psicología, pero ya no tengo forma de echarme atrás y estoy pagando más de 13k euros. No tengo problema con las asignaturas porque son muy fáciles y prácticamente no dedico tiempo a aprobarlas, pero las prácticas son otro tema. Las tengo en medio año y me van a ocupar muchísimo tiempo, por lo que me gustaría saber si saben de algún modo de hacer prácticas en un centro en el que no me hagan hacer nada. Supongo que a los centros privados les sale rentable tener a un estudiante de prácticas que no molesta y aun así ganar el dinero que les pague la universidad, pero claro, no es tan fácil encontrar uno que esté dispuesto a hacer algo así. ¿Alguien sabe de algún centro que te apruebe sin hacer nada o que como mínimo no te obligue a trabajar con pacientes reales? Son meses de trabajo que me ahorro además del estrés y ansiedad que supone trabajar con pacientes cuando no lo has hecho nunca. No me voy a dedicar nunca a la clínica, por lo que tampoco voy a hacer ningún mal a nadie.
Por cierto, los requisitos que me piden para el centro es que esté registrado como centro sanitario y que tenga dos psicólogos.
canceriana
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 788 veces
Género:

Re: Prácticas de máster de Psicología en Madrid con baja exigencia

Mensaje por canceriana »

No te sé decir. Normalmente las universidades ya tienen convenios con ciertos centros (en la mía, UNED, es así), por lo que te diría que busques alumnos de ese máster en la misma universidad y que ya hayan hecho las prácticas, que te puedan orientar un poco. Yo creo que en whatsapp se mueven grupos de todas las unis.
Sí que suele variar bastante lo que te dejan hacer en unos centros y otros y el número de horas que te exigen ir (independientemente de que la asignatura en sí sea de X horas), así que, si consigues opiniones de varias personas, tal vez encuentres uno que se adecúe más a tus necesidades. Espero que sí! Ánimo y que sea leve el trámite! es muy bueno que te hayas dado cuenta de que no querías eso y tengas esa claridad.
Responder

Volver a “Máster”