Expediente de l@s que queremos presentarnos en el 2009
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- salamandra
- Logorreic@ del foro

hola,
mi expediente es de 1,88
PD ese año me han subido una decima porque en el expediente q me dieron en la uni pone 1.87 xo bueno
mi expediente es de 1,88
PD ese año me han subido una decima porque en el expediente q me dieron en la uni pone 1.87 xo bueno
Última edición por salamandra el Lun Mar 03, 2008 6:39 pm, editado 1 vez en total.
- CAROLINA
- Residente del foro

Hola a todos!
Mi expediente ronda el 2, aunque exacto no lo sé, porque aún me quedan las prácticas para que me puntúen.
Una duda: Ahora que han quitado los DEA, Master y demás... lo máximo que se puede tener en expediente es 2'5 no??
Saludos!!!
Una duda: Ahora que han quitado los DEA, Master y demás... lo máximo que se puede tener en expediente es 2'5 no??
Saludos!!!
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
Mi expediente es un 1.84.
Lo máximo que se puede obtener, si no me equivoco, es un 5.
Piensa, en base 4 (sólo expediente de la carrera), lo máximo es un 4. Si después le sumas el 1 que te puede dar como máximo un docto ahí tienes el 5.
Pero tener un 4 en la carrera es practicamente imposible. Tener un doctorado, pues también cuesta lo suyo, aunque el cum laude (1 punto enterito), al menos en lo que yo he podido ver, lo han dado siempre. (porfis, es lo que he podido ver, eh? no digo que a todos os lo regalen).
Yo creo que la media de expediente este año va a bajar un huevo y hay que aprovechar antes de que les de otra vez por cambiar el sistema-churro.

Lo máximo que se puede obtener, si no me equivoco, es un 5.
Piensa, en base 4 (sólo expediente de la carrera), lo máximo es un 4. Si después le sumas el 1 que te puede dar como máximo un docto ahí tienes el 5.
Pero tener un 4 en la carrera es practicamente imposible. Tener un doctorado, pues también cuesta lo suyo, aunque el cum laude (1 punto enterito), al menos en lo que yo he podido ver, lo han dado siempre. (porfis, es lo que he podido ver, eh? no digo que a todos os lo regalen).
Yo creo que la media de expediente este año va a bajar un huevo y hay que aprovechar antes de que les de otra vez por cambiar el sistema-churro.
- CAROLINA
- Residente del foro

No me entero!!
Hola:
Perdonar que insista, pero: ¿Cómo se calcula el expediente?? Porque estaba convencida que esa parte no puntuaba más que 2.5. Que sería hacer la media aritmética de todas las asignaturas,, menos las convalidadas y las de libre, y luego calcular el 25%???
Os agradezco que me saquéis de mi duda!!!
Gracias y ánimo!!!
Perdonar que insista, pero: ¿Cómo se calcula el expediente?? Porque estaba convencida que esa parte no puntuaba más que 2.5. Que sería hacer la media aritmética de todas las asignaturas,, menos las convalidadas y las de libre, y luego calcular el 25%???
Os agradezco que me saquéis de mi duda!!!
Gracias y ánimo!!!
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
- Cassiopea
- Residente del foro

Hola Carolina, para calcular el expediente tienes que tener en cuenta los créditos de tus asignaturas troncales y obligatorias.Los créditos de AP se mulitiplican por 1, los de NT por 2, los de SB por 3 y los de MH por 4, sumas y haces la media con el número total de créditos.Por eso con la carrera puedes llegar a tener un 4 si tienes todo MH. Y luego le añades 1 punto si tienes el doctorado completo con CUM LAUDE.
En este enlace de CEDE te lo puedes calcular. http://www.pir.es/calculoexpediente.php
En este enlace de CEDE te lo puedes calcular. http://www.pir.es/calculoexpediente.php
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
empece hace dos semanas con mis cursos de doctorado! y ayer me entere de lo del dea... en fin. nose que posicion tomar, no se si nos conviene o no (por la supuesta homogeneidad de los expedientes) solo siento que el pir es lo menos estable del mundo! una autentica montaña rusa! en la que tienes que relajarte, respirar profundo y tirar pa lante en muchas ocasiones.
yo escribo poco en el foro pero me ha dado muchos empujoncitos en estas "minicrisis". gracias.
mi expediente es un 2.
yo escribo poco en el foro pero me ha dado muchos empujoncitos en estas "minicrisis". gracias.
mi expediente es un 2.
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!