Han empezado en FOCO?
- Monieta
- Pirad@ significativ@

Eso es, yo no creo que se deba tachar a la gente de egoísta por no dar cierto material, y de ahí venia mi intervención porque puedo entender las dos posiciones. Además, aquí se pregunto por la guia de estudio no por la bibliografia, y por eso hubo la discrepancia. Si la bibliografia está mil veces por este foro..porque dices, Alikasan, que no se quiere decir? o que parecemos una secta? Si todos tenemos esa bibliografia.. 
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/2056/mandalamonietaxg3.gif[/img][/url]
mi mas sinceras disculpas a monieta , yo pensaba otra cosa, que te habian pagado tus padres el pisito o asi , porque no me salian cuentas. animo y a por ello , muy valiente tu decision.
No tenias que haber dado ninguna explicacion , ¿eh?
bueno yo creo q a gollum nos vamos a parecer todos cuando veamos nuestra plaza pir , entones si que diremos....MI TESOROOOOOOO , SOLO MIO , .....era solo una forma comica de plasmar el tema. Espero que nadie se sienta ofendido , ya se que q gollum no era precisamente agradable.....pero no he querido hacer una comparacion tan categorica.
No tenias que haber dado ninguna explicacion , ¿eh?
bueno yo creo q a gollum nos vamos a parecer todos cuando veamos nuestra plaza pir , entones si que diremos....MI TESOROOOOOOO , SOLO MIO , .....era solo una forma comica de plasmar el tema. Espero que nadie se sienta ofendido , ya se que q gollum no era precisamente agradable.....pero no he querido hacer una comparacion tan categorica.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
¿se pregunto por la guia de estudio? , ayba! yo pensaba que se hablaba de poner los libros , como lei a Pitu que si sentaba mal que los quitaba de la bibliografia... pues me quede asi flaseada.Monieta escribió:Eso es, yo no creo que se deba tachar a la gente de egoísta por no dar cierto material, y de ahí venia mi intervención porque puedo entender las dos posiciones. Además, aquí se pregunto por la guia de estudio no por la bibliografia, y por eso hubo la discrepancia. Si la bibliografia está mil veces por este foro..porque dices, Alikasan, que no se quiere decir? o que parecemos una secta? Si todos tenemos esa bibliografia..
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
ALIKASAN escribió:mi mas sinceras disculpas a monieta , yo pensaba otra cosa, que te habian pagado tus padres el pisito o asi , porque no me salian cuentas.
Y si sus padres le hubiesen pagado el piso ¿entonces se merecía menos disculpas?
¿Qué sabes tú de las condiciones de esos padres?
Insisto: nadie está en disposición de juzgar las condiciones de los demás.
claro que no asakamaya , pero es distinto sacrificio por parte d ela persona que se va. Nadie esta en disposicion de juzgar las condiciones de los demas , pero se hace la mayor parte de las veces incluso incoscientemente.Asakamaya escribió:ALIKASAN escribió:mi mas sinceras disculpas a monieta , yo pensaba otra cosa, que te habian pagado tus padres el pisito o asi , porque no me salian cuentas.![]()
![]()
Y si sus padres le hubiesen pagado el piso ¿entonces se merecía menos disculpas?
¿Qué sabes tú de las condiciones de esos padres?
Insisto: nadie está en disposición de juzgar las condiciones de los demás.
ambas formas son encomiables , pero el sacrificio a mi ver es distinto.No es lo mismo irse a vivir a una ciudad con casi todo pagado que buscarse una misma la vida. En fin , asakamaya , yo no se que hacer para tranquilizarte , ya he pedido disculpas a monieta , pero si quieres seguir echandome en cara cosas adelante ya se que conmigo no eres del todo objetiva y que te gusta usarme como cabeza de turco a pesar de que no soy la unica que ha dicho cosas que pueden ofender a monieta , no sere yo la que empieze a desvirtuar mas el hilo , empezando ahora con una discusion de si esto merece mas o menos disculpas. yo ya me he disculpado.
Bueeeeeenooooooooooooooooo, la próxima vez no abro un post.. jajaja
En fin.. yo no se porque se ha montado todo esto, pero no era mi intención ni mucho menos. Simplemente si leeis el primer mensaje, hablo de bibliografía, no de métodos de estudio. Los métodos que se utilicen siempre he dicho que no se deberían decir porque para eso pagáis los que vais a la academia, ni tampoco he pedido esquemas, ni resúmenes ni ningún rollo de esos.
Simplemente quería saber si han añadido algo, para valorarlo por mi cuenta (como todos hacéis seguro cuando veis algo en el foro) y ya decidir si lo utilizo o no, porque aunque recomienden Marino, pues al igual ni me lo miro. Pero bueno, que si hay gente que tb considera que decir la bibliografía puede perjudicar a la academia o simplemente no lo quiere decir, porq para ello paga, pues tb lo entiendo, no pasa nada
Como ya han comentado otras compis, creo que el resultado de una oposición no es tener unos libros u otros simplemente, sino saberlos utilizarlos, y como ya sabeis las muchisimas variables de cada uno.
Creo q los temas que se han sacado sobre cuestiones personales, decisiones, dinero, etc etc, no viene al caso para la simple duda de si hay algo nuevo en la bibliografía.
Pues nada, olvidemos el tema. Quien quiera compartir que comparta y quien no, pues no, jaja
Buenas noches¡
En fin.. yo no se porque se ha montado todo esto, pero no era mi intención ni mucho menos. Simplemente si leeis el primer mensaje, hablo de bibliografía, no de métodos de estudio. Los métodos que se utilicen siempre he dicho que no se deberían decir porque para eso pagáis los que vais a la academia, ni tampoco he pedido esquemas, ni resúmenes ni ningún rollo de esos.
Simplemente quería saber si han añadido algo, para valorarlo por mi cuenta (como todos hacéis seguro cuando veis algo en el foro) y ya decidir si lo utilizo o no, porque aunque recomienden Marino, pues al igual ni me lo miro. Pero bueno, que si hay gente que tb considera que decir la bibliografía puede perjudicar a la academia o simplemente no lo quiere decir, porq para ello paga, pues tb lo entiendo, no pasa nada
Creo q los temas que se han sacado sobre cuestiones personales, decisiones, dinero, etc etc, no viene al caso para la simple duda de si hay algo nuevo en la bibliografía.
Pues nada, olvidemos el tema. Quien quiera compartir que comparta y quien no, pues no, jaja
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- sorgintxu
- Residente del foro

Estoy de acuerdosandraab escribió:
Buenas noches¡
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ali, no me ha parecido correcta esa forma de plantear la cuestión y sigue sin parecérmela. Y lo que he hecho ha sido decirlo, ya que me ha parecido que se estaba juzgando la situación económica de una compañera del foro e indirectamente de las personas que se desplazan de ciudad para ir a una academia. Ni cabezas de turco ni malinterpretaciones subjetivas. Si la discusión se hubiera limitado a la opinión sobre el tema de la bibliografía me hubiese callado y ya está.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Desde luego, una cosa es hablar o deliberar sobre la bibliografía de Foco o sobre si es adecuado desvelarla aquí en el foro, que era el mensaje inicial como se puede comprobar y un asunto muy distinto es al que se ha derivado en este tema. Hablar de un tema no justifica en ningún caso ninguna de las afirmaciones personales que se han realizado, que pueden ser entendidas como ofensas: ni los comentarios sobre que quien no quiere dar una información es un egoísta, ni las afirmaciones sobre el compañerismo o el altruismo o lo contrario, ni las opiniones acerca de las situaciones personales o de sacrificio de una persona. Todos esos comentarios están fuera de lugar.
Por último recuerdo a todos que en ningún caso existe discusión sobre la guía de estudio de Foco o material de otras academias, como simulacros o apuntes, o material del Cop. Os recuerdo de nuevo que este material NO ESTÁ PERMITIDO bajo ninguna circunstancia difundirlo en el foro. Y precisamente este tipo de afirmaciones y discusiones (sobre el egoísmo o no, o si a alguien que paga por un material no le parece bien que se difunda ese mismo material en el foro) fueron las que hace 4 años hicieron al foro tomar la medida de no difundir ni compartir ningún material de academias o cualquier material protegido y se transformó en norma. En el foro se han compartido desde hace años esquemas y miles de cosas, quien los ha compartido lo ha hecho porque ha querido hacerlo y quien los ha utilizado igual. Aún así compartir no es una moneda de cambio y no se puede exigir a los demás nada por compartir algo. Si alguien ha compartido material de academias u otros ha sido a título personal y bajo la responsabilidad de cada uno y no a través de este foro. Pero las transacciones que se hagan de modo privado no tienen en absoluto nada que ver con el foro e insisto en esto. Por tanto, en este sentido no existe discusión posible: no existe posibilidad de compartir ningún material protegido.
Por eso, insto a que cesen este tipo de comentarios personales, puesto que cada uno de vosotros tenéis derecho a decidir lo que compartís y lo que dais al foro altruistamente y sin esperar nada a cambio: vuestra ayuda, vuestros consejos, vuestra información, vuestros esquemas... pero en cuanto al material protegido no existe opción a discutir sobre si compartirlo o no, ni decisión alguna, ya que esta norma debe ser aceptada por todas las personas que se integran en el foro.
Por último recuerdo a todos que en ningún caso existe discusión sobre la guía de estudio de Foco o material de otras academias, como simulacros o apuntes, o material del Cop. Os recuerdo de nuevo que este material NO ESTÁ PERMITIDO bajo ninguna circunstancia difundirlo en el foro. Y precisamente este tipo de afirmaciones y discusiones (sobre el egoísmo o no, o si a alguien que paga por un material no le parece bien que se difunda ese mismo material en el foro) fueron las que hace 4 años hicieron al foro tomar la medida de no difundir ni compartir ningún material de academias o cualquier material protegido y se transformó en norma. En el foro se han compartido desde hace años esquemas y miles de cosas, quien los ha compartido lo ha hecho porque ha querido hacerlo y quien los ha utilizado igual. Aún así compartir no es una moneda de cambio y no se puede exigir a los demás nada por compartir algo. Si alguien ha compartido material de academias u otros ha sido a título personal y bajo la responsabilidad de cada uno y no a través de este foro. Pero las transacciones que se hagan de modo privado no tienen en absoluto nada que ver con el foro e insisto en esto. Por tanto, en este sentido no existe discusión posible: no existe posibilidad de compartir ningún material protegido.
Por eso, insto a que cesen este tipo de comentarios personales, puesto que cada uno de vosotros tenéis derecho a decidir lo que compartís y lo que dais al foro altruistamente y sin esperar nada a cambio: vuestra ayuda, vuestros consejos, vuestra información, vuestros esquemas... pero en cuanto al material protegido no existe opción a discutir sobre si compartirlo o no, ni decisión alguna, ya que esta norma debe ser aceptada por todas las personas que se integran en el foro.
- rosch
- Eutimizante del foro

Si veo que hay quitar algo de hierro los comentarios, más bien hablar, y hablar no es malo... comunicar ....
Sino la actitud, el sesgo negativo sobre la decisión de otros de dar o no dar.
Igual que hay miles de visitantes de la página que solo quieren visitar, y no estan obligados a dar. Ya que están en su derecho de visitar, de dar o no dar. Yo me refería a la actitud de discriminar la acción de otras personas, de querer ayudar con lo que ellos deseen dentro de las normas. Que no se corte nadie en ayudar... y que ayuden lo que puedan ... si esto es un foro que se sostiene con la ayuda reciproca de decenas de usuarios, que dan sentido en lo positivo a esto los nombres los conoceis ya, pero hay otros muchos que escriben por escribir, sin objetivo, sin motivos, estimulos que saturan de ruido la información correcta. Falta organización, delegación, agrupación, quizás?.
Al fin y al cabo, la columna fundamental del material de foco, sus libros, que en verdad, alguien externo a la academia se ha currado. Y que me parece correcto. Al final los de foco no salen del cielo, tambien necesitan de los demás. Y los de los libros los hacen no para foco sino para todos, cuanto más se vendan mejores libros saldran.
Al final quien paga todo, somos los que compramos los libros y los que se esfuerzan en escribirlos,q no estan bien pagados.
Suavizando la posición de los desplazados de ciudad, Lo que he leido era en el punto contrario, más bien que es un rollo que haya muchos que vivimos en ciudades donde no hay academias, y q tenemos que arreglarnoslas como podamos sin ellas. Y que nada de fomentar lo de hacer sectas privilegidas con ellos, que tampoco podrán!!.
Que bueno, lo del Golum, solo es una metafora para comentar, no creo que nadie a estas alturas de la película actue de esa manera, o vuelve a educación primaria, jo....
Aquí están empeñados en que hay que ocultar un metodo o una receta mágica de foco, no la hay, lo que hay es una capacidad de servicio simplemente. Digo de nuevo, los demás hacen discos, ellos hacen los conciertos. Es así de facil. Y eso no se copia, la profesionalidad y la picardia de los profesores. Sin desmerecer a los de otras academias que seguro que hay muy muy buenos.
Alguien sabe la posición de foco?? que tipo de derechos desea sobre sus diferentes documentos??, es una fuente libre como copyleft??? Se pueden comprar sin hacer el curso?? O tenemos que guiarnos por opiniones y posiciones personales interesadas?
Y los de CEDE? Hay algun estudiante/academia que comparta resumenes¿? Cuales los venden? Interesa hacer unos grupos de trabajo, repartir, HABLAR Y Resumir?? Los resumenes que hay en la wiki son fiables?
Lo que el hilo se ha salido de madre, no lo es del todo, a veces es bueno el HABLAR y puntualizar algunos conceptos para saber nosotros en que lugar nos encontramos. También en el continuo competitividad/colectivismo.
Mejorando lo presente, los nuevos pires, con una visión global, imparcialmente tienen capacidad para comentar incluso la bibliografía que ellos recomienden de acuerdo a sus fallos y aciertos... si lo desean, claro sin obligaciones. Puede que ya esté en algún post.
Salu2
No es cosa de apuntar a nadie, de pressing a nadie para que de algo. Lo que se haga que lo hagan porque realmente lo desean, por la razón que sea, posiblemente porque se sienten bien porque ya han recibido algo del foro y se sienten bien en el reciproco, o porque quieren simplemente.Asakamaya escribió:Ah, esto yo también lo opino, así dicho de forma general. Pero es que en este caso concreto me parece completamente injusto tachar a la gente de EGOÍSTA por no querer dar una información por la que piensan que están pagando
Sino la actitud, el sesgo negativo sobre la decisión de otros de dar o no dar.
Igual que hay miles de visitantes de la página que solo quieren visitar, y no estan obligados a dar. Ya que están en su derecho de visitar, de dar o no dar. Yo me refería a la actitud de discriminar la acción de otras personas, de querer ayudar con lo que ellos deseen dentro de las normas. Que no se corte nadie en ayudar... y que ayuden lo que puedan ... si esto es un foro que se sostiene con la ayuda reciproca de decenas de usuarios, que dan sentido en lo positivo a esto los nombres los conoceis ya, pero hay otros muchos que escriben por escribir, sin objetivo, sin motivos, estimulos que saturan de ruido la información correcta. Falta organización, delegación, agrupación, quizás?.
Al fin y al cabo, la columna fundamental del material de foco, sus libros, que en verdad, alguien externo a la academia se ha currado. Y que me parece correcto. Al final los de foco no salen del cielo, tambien necesitan de los demás. Y los de los libros los hacen no para foco sino para todos, cuanto más se vendan mejores libros saldran.
Al final quien paga todo, somos los que compramos los libros y los que se esfuerzan en escribirlos,q no estan bien pagados.
Tampoco creo que haya que tachar a nadie de nada, por lo contrario, por ayudar o dar lo que quiera dentro de las normas.Monieta escribió:Eso es, yo no creo que se deba tachar a la gente de egoísta por no dar cierto material
Suavizando la posición de los desplazados de ciudad, Lo que he leido era en el punto contrario, más bien que es un rollo que haya muchos que vivimos en ciudades donde no hay academias, y q tenemos que arreglarnoslas como podamos sin ellas. Y que nada de fomentar lo de hacer sectas privilegidas con ellos, que tampoco podrán!!.
Que bueno, lo del Golum, solo es una metafora para comentar, no creo que nadie a estas alturas de la película actue de esa manera, o vuelve a educación primaria, jo....
Creo que somos libres de decir todo, todo lo que quieran. Su problema es la pirateria industrial entre academias. Que para esto no necesitan el foro, y ya lo están haciendo con mucha seguridad de maneras más directas y fiables, además que cada academia a su manera. La amenaza de foco no somos nosotros pobres y esforzados estudiantes, todo lo contrario.Sandraab escribió:métodos de estudio. Los métodos que se utilicen siempre he dicho que no se deberían decir porque para eso pagáis los que vais a la academia,
Aquí están empeñados en que hay que ocultar un metodo o una receta mágica de foco, no la hay, lo que hay es una capacidad de servicio simplemente. Digo de nuevo, los demás hacen discos, ellos hacen los conciertos. Es así de facil. Y eso no se copia, la profesionalidad y la picardia de los profesores. Sin desmerecer a los de otras academias que seguro que hay muy muy buenos.
Alguien sabe la posición de foco?? que tipo de derechos desea sobre sus diferentes documentos??, es una fuente libre como copyleft??? Se pueden comprar sin hacer el curso?? O tenemos que guiarnos por opiniones y posiciones personales interesadas?
Lo que el hilo se ha salido de madre, no lo es del todo, a veces es bueno el HABLAR y puntualizar algunos conceptos para saber nosotros en que lugar nos encontramos. También en el continuo competitividad/colectivismo.
Mejorando lo presente, los nuevos pires, con una visión global, imparcialmente tienen capacidad para comentar incluso la bibliografía que ellos recomienden de acuerdo a sus fallos y aciertos... si lo desean, claro sin obligaciones. Puede que ya esté en algún post.
Salu2
rosch , inshalla me paso unos resumenes super currados del libro de morales de social. A milanneso creo quwe tb le pase yo algo y el a mi. y hace poco nos pasaron unas diapositivas , a mi no me han llegado pero es por problemas de correoo.
quien quiere dar da , y quien no , pues esta en su derecho ..... alla cada cual , yo desde luego mis esquemas los comaprtire con quien me los pida , y punto.
quien quiere dar da , y quien no , pues esta en su derecho ..... alla cada cual , yo desde luego mis esquemas los comaprtire con quien me los pida , y punto.
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
joer como se ha desmadrado esto no??
yo el año pasado estuve en cede, y me permiti estudiar sin trabajar, como?? pues con mis becas, el dinero del verano, y el DINERO de mis PADRES que les costó no salir, no viajar, y muchas otras cosas por mi, y joder yo no estaba precisamente feliz y para mi supuso mucho esfuerzo pq jolin no estaba tocandome la panza sino estudiando. Ali, se que no dices las cosas con mala intencio, pero a veces radicalizas demasiado
y bueno no creo que sea egoista no querer dar algo por que pagas, eso es cosa de cada uno, no podemos exigir tanto
yo el año pasado estuve en cede, y me permiti estudiar sin trabajar, como?? pues con mis becas, el dinero del verano, y el DINERO de mis PADRES que les costó no salir, no viajar, y muchas otras cosas por mi, y joder yo no estaba precisamente feliz y para mi supuso mucho esfuerzo pq jolin no estaba tocandome la panza sino estudiando. Ali, se que no dices las cosas con mala intencio, pero a veces radicalizas demasiado
y bueno no creo que sea egoista no querer dar algo por que pagas, eso es cosa de cada uno, no podemos exigir tanto
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
a mi me pagaron hasta tercero de carrera ,y la verdad que es una situacion que conforme te haces mayor , se sufre , mas que nada porque a cierta edad no suele gustar q los papis te pagen todo.. pero bueno , tb es la vida del estudiante....encarni7 escribió:joer como se ha desmadrado esto no??
yo el año pasado estuve en cede, y me permiti estudiar sin trabajar, como?? pues con mis becas, el dinero del verano, y el DINERO de mis PADRES que les costó no salir, no viajar, y muchas otras cosas por mi, y joder yo no estaba precisamente feliz y para mi supuso mucho esfuerzo pq jolin no estaba tocandome la panza sino estudiando. Ali, se que no dices las cosas con mala intencio, pero a veces radicalizas demasiado![]()
Exacto, yo lo veo así, tal cual. Las materiales propiedad de Foco no deben compartirse. Ahora, puedo (y voy a) compartir ELABORACIONES PROPIAS: MIS resumenes, MIS esquemas, MI trabajo - porque a) no voy a tener menos conocimientos o menos opciones en el PIR por compartirlos, y b) lo considero justo ya que otras personas comparten conmigo.PiTu_ escribió:puesto que cada uno de vosotros tenéis derecho a decidir lo que compartís y lo que dais al foro altruistamente y sin esperar nada a cambio: vuestra ayuda, vuestros consejos, vuestra información, vuestros esquemas... pero en cuanto al material protegido no existe opción a discutir sobre si compartirlo o no, ni decisión alguna, ya que esta norma debe ser aceptada por todas las personas que se integran en el foro.