vuestra otra profesion frustrada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Me uno a la cola..también pensé en Medicina, concretamente en psiquiatría, además que mi padre es médico inetrnista y siempre me empujó a a esa profesión, mi hermanita está en tercero de Medicina ahora, ella sí ha seguido sus pasos,jeje.Yo soy la ovejita negra. ://13

De todas formas no me arrepiento de haber escogido esta, porque me parecen más creativas las asignaturas que se estudian,no se trata sólo de estudiar tratamientos, vértebras y órganos..tenemos un punto de filosofía, si la buscamos algo de antropolgía también y por supuesto psiología social, y optativas como persuasión...y por supuesto el ámbito de aplicación de tratamientos, no basado en prescribir medicación que es lo que hace fundamentalmente el modelo médico psiquiátrico, a excepción de algunos profesionales que sí se molestan en formarse además como terapeutas...

En medicina me hubiera ahogado, hasta llegar a la especialidad.

Ya me ahogué con el paradigma conductual porque mi vena caótica no encontraba la forma de explayarse...

Mi otra profesión:escritora.Novelista,Desde los cinco añitos escribía cuento llenos de faltas de ortografía y poesísas cursis y románticas.

Cambiando un poco la línea, sigo en la novela intimista, algo más metafórica y un poco más cínica...
y pos supueso mejorando la ortografía. :wink:

Un beso,
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Hala, pues yo también aporto!!!! Creo que en general tod@s tenemos vocaciones parecidas, más o menos, jajaja, es un consuelo saber que no eres la única loca que tienes más de una vocación. Ahí va mi historia:

Cuando era pequeña quería ser CAJERA del súper (como Ro, ya ves), y MUSICO, porque mi hermana era dependienta y mi hermano tocaba en la banda, y decía que yo tenía oído musical…

Luego, como casi todas las nenas, MAESTRA DE ESCUELA (qué tiempos…)

Mi principal vocación me entró allá por mis 11-12 años, que fue cuando empecé a tomarle gusto a la lectura y vi que mi imaginación daba para ello: ser ESCRITORA, cosa que no descarto todavía (de hecho en mi adolescencia escribí una novela y todo), con lo cual empecé a plantearme qué tendría que estudiar para ello, y decidí que lo mejor era la LITERATURA (como carrera).

Luego entré en el insti, y en tercero de BUP tenías que escoger entre ciencias o letras: a mí me gustaban más las letras, pero me dijeron que si optaba por ciencias me sería más fácil acceder al mercado laboral luego… y voy yo y me cojo ciencias mixtas, jeje :-D :-D :-D , si es que soy un caso.

Por cierto que en el último año de BUP fui a ver al psicólogo del insti para que me ayudara a elegir carrera. Y resultó ser un hombre estúpido e ignorante :smt097 que me dijo que yo no tenía personalidad porque me gustaban muchas cosas, y que se enfadó cuando le respondí (a su pregunta de: ¿Y qué es lo que no te gustaría ser?) que camionero, por ejemplo, porque estaban mucho tiempo fuera de casa, o médico, porque me mareo con la sangre… y me dijo que eso no podía ser, porque al fin y al cabo los médicos me habían salvado la vida (es que yo de peque estaba cada dos por tres malita, incluso una vez entré en coma y todo, pero como me mareo cuando veo sangre, pues para aquella época era lo único que sabía seguro que no iba a estudiar :smt102 ). Así que salí del despacho con las mismas dudas que antes: el problema era que no tenía una vocación clara del todo, pero la verdad es que este “profesional” no me ayudó en nada.

También para aquella época pensaba que nunca en la vida sería algo tan raro como economista o diplomado en empresariales, o tan cargante como abogado (por la cosa de defender a los malos). :smt102

Total, que entonces descubrí mi verdadera vocación, que era ser PERIODISTA :smt115 , porque casaba perfectamente con mi pasión de escribir, y como había comprobado que casi todos los escritores eran también periodistas, me dije: pues ésta!!!! Pero por entonces la UJI (la universidad de Castellón) era casi una recién nacida y para hacer periodismo tenía que irme a Valencia, cosa imposible, así que ahí quedó mi sueño :smt073 . Y mis estudios, porque ese año lo dejé y me metí en un súper (y entonces es cuando compruebas, Ro, que no es ni de lejos lo que te habías pensado… :Hangman: ).

Posteriormente, una vez centré mi vida más o menos como yo quería, hice la prueba de acceso para mayores de 25 años, y aprobé, y elegí CIENCIAS EMPRESARIALES :smt023 (toma, eso por decir que nunca lo haría, jajajaja). Recuerdo que fui a la Escuela de Adultos a preparar la prueba, y hablé con un profesor, ahora colega mío, que me dijo: ¿Qué quieres estudiar? Y yo le respondí: ¿Qué necesito para entrar en un banco o trabajar en una oficina? Y me dijo: CCEE o ADEM, así que cogí CCEE, que es una diplomatura, y por tanto, más corta.

Y aquí estoy, espero acabarla este año (me quedan unas poquitas aún…), así que para no perder el ritmo me enrolé en esto de la PSICOLOGIA, porque ahora que ya tengo una titulación puedo estudiar de modo vocacional, y no me importa sacarla en más tiempo o en menos (aclaro algo: pedí la simultaneidad de estudios y me la han concedido).

:smt115 Otras carreras que me planteé fueron: HUMANIDADES, DERECHO, ADEM, TRADUCCION E INTERPRETACION, ARQUITECTURA (que he descartado por lo mal que llevo las mates, jeje), PSICOPEDAGOGIA, CRIMINOLOGIA (aquí en la UJI sí está de carrera oficial), FILOLOGIA INGLESA (pero como también estoy estudiando en la EOI, pues me conformo con eso), COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (por el parecido con periodismo), MAESTRO ESPECIALIDAD INFANTIL O EDUCACIOM FISICA (que de momento la he descartado porque, tras una diplomatura, lo que quiero es algo más largo, la licenciatura).

Y últimamente he descubierto que también me apasiona la MEDICINA y la FISIOTERAPIA, horror :shock: , si es que soy un caso… aunque mientras no pueda superar mi fobia, medicina solamente la veo en plan teórico. Y es que en el fondo lo que me pasa es que me gusta aprender de todo, hay tantas cosas...

Y el caso es que, ahora que me he decantado por la PSICOLOGIA (conste que no me arrepiento para nada, eh!!!!), pues van y me traen aquí a la UJI mi querida carrera de PERIODISMO.... aaaaaarg :smt097 !!!!! o sea, que no descarto hacerla como "mi tercera opción" :yuuiy :yuuiy :yuuiy (eso sí, dentro de bastaaaante tiempo).

Hala, menudo peazo post me ha salido!!!! Pues eso, a ver quién da más :supz: .

Un beso :heart: .
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ro escribió: Xo sigue siendo algo, junto con lo d quiromasajista (angy, llevamos trayectorias cuasi-paralelas, jeje ://13 ) q tengo ahí pendiente. Lo mismo montamos una compañía entre mi hermana y yo. Angy, si te animas, te hacemos un hueco. :wink:

Y tb, como ZOE, me hubiera gustado irme con alguna ONG a algún país subdesarrollado, tb pienso q tiene q te tiene q aportar un montón humanamente. :smt051 Y weno, ya si hablamos d tocar instrumentos, tengo unos cuantos q me gustaría aprender, sobre todo, guitarra (española), piano y batería. :-D
Ro, si ya te he dicho yo otras veces que eres mi doble jeje. Me apunto a la compañía de teatro, al quiromasaje, a la ONG y a lo que haga falta. La guitarra la aporreo un poco así que te puedo enseñar el aporreamiento inicial, el perfeccionamiento se lo dejamos a otros ://13
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Yo tambien tuve mi temporadilla de querer trabajar para una revista de viajes o ser reportera de las mismas . ¿como narices se consiguen esos trabajos tan chulos??? :smt102

por cierto , una vez que tenga trabajo , pienso embarcarme en otra carrera , mis opciones eran hacer la carrera de geografia e historia (me encanta) conbinada con turismo. Ya he dicho que me gustaria trabajar en algo relacionado de viajes , y creo que turismo es la mas valorada , pero es que esta carrera tiene una asignaturas taaaaaaaaaaaaaaan aburridas que me tira para atras. Y luego la otra opcion es filologia inglesa , pero claro todas estas por la uned y esta ultima imagino q te da un conocimiento mu amplio del ingles y estudiarla por tu cuenta nose si es conveniente.... vamos que una vez que trabaje en algo , no me voy a dar a la bartola...

por cierto kooka , la carrera de criminologia , ¿eso como va? asignaturas y demas....es una diplomatura?? cuenta cuenta , que me interesa muchoooooooooooooooooooooooooooooooooo

YO SIEMPRE TAN DISPERSA... :rolleyes:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

[quote="Scabbia"]jajajaj..... Echando un vistacito así por encima he visto mucho medicina.... si va a ser verdad lo que dicen que los psicologos somos medicos-psiquiatras frustrados (que no se me ofenda quote]

En mi caso psiquiatría NO. Es la rama de Medicina que MENOS me llama, aunq suene raro. En eso si prefiero mil veces el trabajo de psicólogo. Si hiciera medicina me gustaría ser neurocirujana (toma ya! jajaja), y sino, pediatra y oncóloga (me encantaría dedicarme a la investigación en oncología).

Ay, ay, ay, me estais despertando otra vez mi vena médica, q me la quité de la cabeza cuando saqué el PIR. :rolleyes:
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Re: ser o no ser...

Mensaje por Laura84 »

MAEN666 escribió:
gaia escribió: Maen, si a mi me tocara la lotería o pudiera vivir de renta, fijo q intentaría matricularme. Eso sí, a mi me gusta la sangre (no me malinterpreteis...). Supongo que intentaría escoger neurocirurgía o cardiología.
No veas lo bicho raro que la gente ve en mi cuando les digo que juego a las quinielas o a la loteria de navidad no para retirarme a una isla desierta o comprarme un cochazo sino para poder estudiar medicina en alguna universidad privada.Aun asi la gente me mira raro ya de por si solo con decirlos que tras enfermeria, psicologia y un master, quiero hacer el doctorado y mas tarde a los 35 por ejemplo, medicina.
Sobre la especialidad, cualquier cirugia despues de estar en quirofano en enfermeria me entusiasmo ver todo lo que vi porque tenia via libre para elegir del tablon las cirugias que queria estar y de cualquier especialidad y vi todo el cuerpo por dentro. Apasionante.
Evidentemente a mi si que me encanta la sangre (ahora entiendo porque dicen que me parezco a Dexter)
Hasta mañana que con el golazo del Zaragoza ya he tenido bastantes emociones por hoy,que orgasmo futbolistico!!!
Pues yo no me metí este año en Medicina porq la gente me decía q era tarde, q ya q tenia psicologia me dedicara de lleno a ella... q que locura empezar otra carrera y tan larga...
En fin, si cuando termine la residencia no me llena la psicología clínica, no me dejaré influir por nadie esta vez y al menos lo intentaré.
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

Pues yo creo que no hay tantos medicos-psiquiatras frustrados en psicología, los habrá pero pocos
al menos por lo que yo veo.
el psiquiatra y el psicologo tienen su parecido en el trabajo pero la carrera de medicina y la de psicologia son bien diferentes.

:smt039
TANJA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por TANJA »

pues yo aun quiero hacer medicina, es mi espinita y tengo que quitarmela como sea, pero claro, por otro lado, preguntando me dijeron que tenia menos posibilidad de entrar como segunbda carrera que de primeras ya que a los titulados les dan menos plazas (vamos como la reserva de plazas que se hacen a los minusvalidos, no se si ronda el 2%). pero claro me da la sensacion de que quiero tantas cosas y como las quiero para ayer, enseguida me agobio y no puede ser. porque no solo quiero estudiar medicina, es que quiero irme a vivir con mi chico, casarme, tener hijos... y todo antes de ser demasiado mayor aunque si lo pensamos con la mente fria, todavia queda mucho tiempo y seguro que nos cansaremos de trabajar asique siempre se puede retomar el estudio aunque sea mas lentito no??

bueno, me encanta compartir esto pq veo que hay mucha gente como yo, lo que pasa que a mi de medicina me apasiona lo FORENSE, es la rama que elegiria ya que ya no les haces daño sino que investigas el como, cuando pq...ademas de ver el cuerpo entero por dentro.
de hecho, me quite parte de la espinita en la carrera de psicologia pq aproveche los creditos de libre para hacer asignaturas de medicina aunque ahora que lo pienso, gracias a eso estoy cada dia mas decidida, ja ja

bss :smt039
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Bueno pues ahí va mi historia...

Lo primero que recuerdo decir que queria ser de bien pequeñita, fue arqueologa o más bien como yo decia "arquegologa", recuerdo como le contaba a mi madre las fantasias que tenia sobre estar en excavaciones y hacer descubrimientos que cambiaran la historia del mundo :smt016

Después pasé a un periodo en el que no tenia muy claro lo que queria hacer y creo que esto me pasó factura (según como se mire, digamos que yo tardé 2 años más que lo establecido institucionalmente en saber lo que queria ser). La cosa es que, siempre me gustaron mucho las ciencias puras, de hecho hice el bachillerato cientifico, con la idea de meterme en BIOLOGIA, pero el último año hice mucho la tonta y no me llegó la nota, por lo que termine en QUIMICAS, que también estaba dentro de mis opciones iniciales.

Empecé quimicas con muchisimas ganas, pero a los pocos meses, practicamente deje de ir a clase (y eso que vivia a 3 min. de la facultad), y entonces fue cuando comence a atender a la necesidad que hacia tiempo que estaba pegando con fuerza en mi interior, mi vocación era la PSICOLOGIA, aún así tardé dos cursos de quimica en tomar la decisión y poder dar el paso de cambiarme de carrera, me costó, entre otras cosas tuve que luchar con mis padres que veian la PSICOLOGIA como una carrera de segunda y quimicas como la panacea (no en vano mi padre es ingeniero). Hoy puedo decir que no se que seria de mi sin la PSICOLOGIA, es mi vocación, y mi filosofia de vida, y creo que mis padres a pesar de todo se adaptaron rapido al cambio.

A pesar de todo esto, yo quiero seguir formandome siempre y aprendiendo cosas nuevas, por lo que últimamente se me pasa muchas veces por la cabeza empezar ANTROPOLOGIA a distancia, para hacerlo poco a poco, para disfrutar con el proceso.

Por otro lado, me hubiera gustado mucho también ser COCINERA, de hecho, mi novio y yo siempre decimos que si algún dia nuestra vida profesional no marcha bien, con los 4 ahorrillos que tenemos montaremos un bar-restaurante y a cocinarrr.....Imagino que debe ser una profesión muy dura, pero creando en la cocina disfruto muchisimo.

y creo que ya esta... vaya rollo que os he soltado! :prayer:
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Re: ser o no ser...

Mensaje por why wait forever »

[/quote]
Aun asi la gente me mira raro ya de por si solo con decirlos que tras enfermeria, psicologia y un master, quiero hacer el doctorado y mas tarde a los 35 por ejemplo, medicina.
[/quote]
Este post es genial :smt038
Mirad en mi avatar y adivinad cual es mi profesion frustrada :smt017 Bueno, la verdad es q cuando era mas joven no me apetecia para nada ser MEDICO, ya q establishment siempre queria q lo estudiara y yo era rebelde. Siempre soñe con hacer peliculas asi q hize CINE y por si a caso, para tener alguna profesion "normal", hize PSICOLOGIA. Al final el trabajo en mundo de cine, television y publicidad me decepciono y no pienso volver a hacerlo. Ahora pienso en el doctorado, PIR y al final, mas o menos con 35 años estudiar medicina. MAEN, mi alma gemela, a ver si coincidimos algun dia n la facultad :smt023 Jaja, dos viejos luchando por su sueño...
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Kapurthala escribió:Pues mi primera opción era psicología, pero la segunda publicidad!, me hubiera gustado mucho crear anuncios, con lo que se nos pira a veces la pinza a mis amigas y a mi creo que se nos hubiera dado bien, jeje, cuando nos ponemos a desvariar...
Yo trabaje algunos años como copy en una agencia de publicidad multinacional y creo q psicologia es una carrera perfecta para hacer eso, lo q pasa es q en España esta salida no es muy popular. En mi agencia todos los copys eran psicologos o filologos, ninguno estudio publicidad. En otras multinacionales la situacion es parecida: los psicologos mandan. Asi q, si de verdad te gustaria hacer anuncios, simplemente intentalo :smt023 Especialmente q este trabajo lo puedes hacer desde casa, como "freelancer"
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

why wait forever escribió:
Kapurthala escribió:Pues mi primera opción era psicología, pero la segunda publicidad!, me hubiera gustado mucho crear anuncios, con lo que se nos pira a veces la pinza a mis amigas y a mi creo que se nos hubiera dado bien, jeje, cuando nos ponemos a desvariar...
Yo trabaje algunos años como copy en una agencia de publicidad multinacional y creo q psicologia es una carrera perfecta para hacer eso, lo q pasa es q en España esta salida no es muy popular. En mi agencia todos los copys eran psicologos o filologos, ninguno estudio publicidad. En otras multinacionales la situacion es parecida: los psicologos mandan. Asi q, si de verdad te gustaria hacer anuncios, simplemente intentalo :smt023 Especialmente q este trabajo lo puedes hacer desde casa, como "freelancer"
Ah si? Y que es un copy exactamente?. para ser freelance tendras que tener contactos mil, no? joe seria un punto algun dia...
felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felpusa »

ufffffffff! Cuánto matasanos!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué miedo dais!!!!!!!!!!! Ja ja ja

Yo de peque (y no tan peque) quería ser peluquera.

Ahí está mi super- sueño frustrado!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

felpusa escribió:ufffffffff! Cuánto matasanos!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué miedo dais!!!!!!!!!!! Ja ja ja

Yo de peque (y no tan peque) quería ser peluquera.

Ahí está mi super- sueño frustrado!
felpusa , menos mal que te dedicastes a la psicologia , pero peluqueria es trabajo super cansado.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felpusa »

Sip!!!! ja ja ja

Aunq de momento ser psicologa tb me está costando lo mio!!!!! :smt089

Bueno, como a todos!!!!!!!! JA JA JA ://13
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”