Hala, pues yo también aporto!!!! Creo que en general tod@s tenemos vocaciones parecidas, más o menos, jajaja, es un consuelo saber que no eres la única loca que tienes más de una vocación. Ahí va mi historia:
Cuando era pequeña quería ser CAJERA del súper (como Ro, ya ves), y MUSICO, porque mi hermana era dependienta y mi hermano tocaba en la banda, y decía que yo tenía oído musical…
Luego, como casi todas las nenas, MAESTRA DE ESCUELA (qué tiempos…)
Mi principal vocación me entró allá por mis 11-12 años, que fue cuando empecé a tomarle gusto a la lectura y vi que mi imaginación daba para ello: ser ESCRITORA, cosa que no descarto todavía (de hecho en mi adolescencia escribí una novela y todo), con lo cual empecé a plantearme qué tendría que estudiar para ello, y decidí que lo mejor era la LITERATURA (como carrera).
Luego entré en el insti, y en tercero de BUP tenías que escoger entre ciencias o letras: a mí me gustaban más las letras, pero me dijeron que si optaba por ciencias me sería más fácil acceder al mercado laboral luego… y voy yo y me cojo ciencias mixtas, jeje

, si es que soy un caso.
Por cierto que en el último año de BUP fui a ver al psicólogo del insti para que me ayudara a elegir carrera. Y resultó ser un hombre estúpido e ignorante

que me dijo que yo no tenía personalidad porque me gustaban muchas cosas, y que se enfadó cuando le respondí (a su pregunta de: ¿Y qué es lo que no te gustaría ser?) que camionero, por ejemplo, porque estaban mucho tiempo fuera de casa, o médico, porque me mareo con la sangre… y me dijo que eso no podía ser, porque al fin y al cabo los médicos me habían salvado la vida (es que yo de peque estaba cada dos por tres malita, incluso una vez entré en coma y todo, pero como me mareo cuando veo sangre, pues para aquella época era lo único que sabía seguro que no iba a estudiar

). Así que salí del despacho con las mismas dudas que antes: el problema era que no tenía una vocación clara del todo, pero la verdad es que este “profesional” no me ayudó en nada.
También para aquella época pensaba que nunca en la vida sería algo tan raro como economista o diplomado en empresariales, o tan cargante como abogado (por la cosa de defender a los malos).
Total, que entonces descubrí mi verdadera vocación, que era ser PERIODISTA

, porque casaba perfectamente con mi pasión de escribir, y como había comprobado que casi todos los escritores eran también periodistas, me dije: pues ésta!!!! Pero por entonces la UJI (la universidad de Castellón) era casi una recién nacida y para hacer periodismo tenía que irme a Valencia, cosa imposible, así que ahí quedó mi sueño

. Y mis estudios, porque ese año lo dejé y me metí en un súper (y entonces es cuando compruebas, Ro, que no es ni de lejos lo que te habías pensado…

).
Posteriormente, una vez centré mi vida más o menos como yo quería, hice la prueba de acceso para mayores de 25 años, y aprobé, y elegí CIENCIAS EMPRESARIALES

(toma, eso por decir que nunca lo haría, jajajaja). Recuerdo que fui a la Escuela de Adultos a preparar la prueba, y hablé con un profesor, ahora colega mío, que me dijo: ¿Qué quieres estudiar? Y yo le respondí: ¿Qué necesito para entrar en un banco o trabajar en una oficina? Y me dijo: CCEE o ADEM, así que cogí CCEE, que es una diplomatura, y por tanto, más corta.
Y aquí estoy, espero acabarla este año (me quedan unas poquitas aún…), así que para no perder el ritmo me enrolé en esto de la PSICOLOGIA, porque ahora que ya tengo una titulación puedo estudiar de modo vocacional, y no me importa sacarla en más tiempo o en menos (aclaro algo: pedí la simultaneidad de estudios y me la han concedido).

Otras carreras que me planteé fueron: HUMANIDADES, DERECHO, ADEM, TRADUCCION E INTERPRETACION, ARQUITECTURA (que he descartado por lo mal que llevo las mates, jeje), PSICOPEDAGOGIA, CRIMINOLOGIA (aquí en la UJI sí está de carrera oficial), FILOLOGIA INGLESA (pero como también estoy estudiando en la EOI, pues me conformo con eso), COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (por el parecido con periodismo), MAESTRO ESPECIALIDAD INFANTIL O EDUCACIOM FISICA (que de momento la he descartado porque, tras una diplomatura, lo que quiero es algo más largo, la licenciatura).
Y últimamente he descubierto que también me apasiona la MEDICINA y la FISIOTERAPIA, horror

, si es que soy un caso… aunque mientras no pueda superar mi fobia, medicina solamente la veo en plan teórico. Y es que en el fondo lo que me pasa es que me gusta aprender de todo, hay tantas cosas...
Y el caso es que, ahora que me he decantado por la PSICOLOGIA (conste que no me arrepiento para nada, eh!!!!), pues van y me traen aquí a la UJI mi querida carrera de PERIODISMO.... aaaaaarg

!!!!! o sea, que no descarto hacerla como "mi tercera opción"

(eso sí, dentro de bastaaaante tiempo).
Hala, menudo peazo post me ha salido!!!! Pues eso, a ver quién da más

.
Un beso

.