Psicopatología CEDE vs Belloch

Moderadores: Solebo, Dieguito

Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Si es que el tiempo es limitado, y hay que saber renunciar a ciertas ampliaciones, por mucho que apetezca ampliar... Es lo que me digo a mi misma, que solo quedan 7 meses y pico, y sobrada precisamente no estoy. No sé, me encantan las psicoterapias y me ENCANTARIA, pero de verdad, leerme aparte del Feixas y Olivares, el Labrador, Marino (aun no me lo leí :| )Vallejo, Caballo y compañía, pero no hay tiempo :? Por eso hay que buscar apartados que CEDE resumió bien, y ampliar aquellos que son desastrosos. Belloch, yo recomiendo a todo el mundo que se lo (la) lean, pero en realidad no sé si voy a aplicarlo para mi, tengo atragantado este manual, para mi gusto tiene demasiada paja incomprensible (ojo: no digo que sea un mal manual!!! ni mucho menos!!! pero yo no lo sopoto :smt073 ) Grrrrr...
CEDE no lo resumió mal, para nada, está muy bien (al menos los temas que he comparado), pero eso sí, en los resumenes de CEDE cada palabra es importante, porque no deja de ser un resumen bastante... escueto
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

Abrilita, a mi me pasa algo parecido con el Belloch... Me da rabia tenerlo que estudiar porque es un manual tremendamente obsoleto! Ademas, los capitulos de Pelechano son una absoluta basura!! Con mi novia hemos creado una nueva palabra para referirnos a aquellas cosas retorcidas, mal explicadas y soporíferas --> "Pelechano"!! (No es broma) :smt015
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Morris escribió:los capitulos de Pelechano son una absoluta basura!!
A QUE SÍ????? Yo tb me he fijado justo en eso :roll:
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Estooo... ¿no se os había ocurrido que a lo mejor alguien de la comisión echa un vistazo a este foro de vez en cuando? :smt017
A ESTUDIAR EL PELECHANO TODO EL MUNDO!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
jqgrz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por jqgrz »

Psicopato por apuntes y esquemas CEDE está bastante bien. Yo recomiendo estudiar mucho las clasificaciones internacionales sobre todo el DSM.
El libro de Vallejo es libro buenísimo pero no suelen preguntar mucho por ahí. Está muy bien sobre todo la parte de psicopatología general: psicopatología memoria, conciencia, atención,etc que CEDE lo ha sacado de aquí casi clavado.
El Belloch no creó que sea tan bueno y además por lo tengo ententido hace bastante que se actualiza pero han solido caer y hay que mirárselo, de todas maneras casi todo lo importante viene en CEDE.

Espero aclare algo.
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Abrilita escribió:Estooo... ¿no se os había ocurrido que a lo mejor alguien de la comisión echa un vistazo a este foro de vez en cuando? :smt017
A ESTUDIAR EL PELECHANO TODO EL MUNDO!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Huy, esto lo he pensado yo muchas veces! :shock:

Porque es que asi saben perfectamente que podemos llevar mejor, peor, de que cosas no tenemos ni idea... que otras cosas no hemos ni siquiera advertido de su existencia (pe. vease "Ecmnesia", "modelo TOTE", etc.) :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”