¿Cuántas horas al día?
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
¿Cuántas horas al día?
Pongo esta encuesta pq lo comentabais en otro post, así votamos cuántas horas estudiamos ahora.
No siempre lo urgente es lo importante
con el verano a cuestas he bajado un poco el ritmo y le echo unas 7 horas -7 horas y media. También estoy con el mecanismo de apuntar las horas y parar en los descansos...Hoy estoy más dispersa asi que a ver cuantas saco! Pararé dos semanas en agosto y espero volver con las pilas puestas para la etapa final...
Gracias Anna
Yo he puesto de 4 a 6 pero estoy más cerca del polo izq
.
De todos modos, no me suelo tomar muchos días de descanso (hace tres findes me tomé el sáb y domingo libre y desde entonces todos los días me pongo, generalmente lo que toca y algún día como ayer sólo 1 h, pero bueno,
,no quiero pensar en el ayer...).
Yo insisto en que pierdo mucho tiempo en los descansos, también yo me apunto horas netas,desde que me siento, hasta que descanso y así... A ver si alguien me da un consejllo para disciplinarme más con los descansos
Yo he puesto de 4 a 6 pero estoy más cerca del polo izq
De todos modos, no me suelo tomar muchos días de descanso (hace tres findes me tomé el sáb y domingo libre y desde entonces todos los días me pongo, generalmente lo que toca y algún día como ayer sólo 1 h, pero bueno,
Yo insisto en que pierdo mucho tiempo en los descansos, también yo me apunto horas netas,desde que me siento, hasta que descanso y así... A ver si alguien me da un consejllo para disciplinarme más con los descansos
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Pues si te sirve de algo mi experiencia...lo que yo hago es no parar más de 15-20 minutos en los descansos, me levanto del sitio de estudio y "me olvido del PIR" por ese tiempo...cuando es a media mañana me tomo algo, me salgo a que me de el aire, música (cuando hacía mal tiempo!)...Me ayudaron mucho las recomendaciones de otros pires que desconectaban así en los descansos.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8651 veces
- Género:
Yo he puesto 8-10 porque es lo que estoy sacando ahora, pero este dato no es muy real cuando empiece a currar habrá días que estudie 4 y otros que sean 10 y otros cero patatero (los menos afortunadamente). En fin iré actualizando los datos en función de las necesidades del momento, aunque este año aprovecharé las noches para sacar alguna horilla 
Lo que tengo claro es que delante de los apuntes y sin rendir no, ni media hora, mejor me voy a los jardines del lado de casa a despejarme ://13
Lo que tengo claro es que delante de los apuntes y sin rendir no, ni media hora, mejor me voy a los jardines del lado de casa a despejarme ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pues yo como sole...un dia hago 4 , otro dia hago 10...eso si , ningun dia hago ninguna...
lo que estoy haciendo es un minimo de 6 horas....y un maximo de unas 10....dependiendo del dia...conforme me aproximo al fin de semana muchas menos..el lunes me puedo pegar 10 trankilamente , pero el viernes de 6 no paso..
hoy me doy un capricho y me voy al parque del agua por la tarde , a ver si puedo hacer rafting o kayak en el canal de aguas bravas con un amigete....en serio que ganas tengo. a ver si me despejo..que llevo muy mala semana de encierro..
lo que estoy haciendo es un minimo de 6 horas....y un maximo de unas 10....dependiendo del dia...conforme me aproximo al fin de semana muchas menos..el lunes me puedo pegar 10 trankilamente , pero el viernes de 6 no paso..
hoy me doy un capricho y me voy al parque del agua por la tarde , a ver si puedo hacer rafting o kayak en el canal de aguas bravas con un amigete....en serio que ganas tengo. a ver si me despejo..que llevo muy mala semana de encierro..
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Gracias Lacienfu, la verdad es que hago un poco eso: saco al perro, pongo los platos en el lavavajillas o alguna otra actividad de marujeooo (vaya fiestón
). Pero una cosa lleva a la otra y después me cuesta mucho volver a ponerme.
Ali, Sole, no sé cómo hacéis, de verdad. Yo solo puedo rendir así bajo presión extrema. Por ej, en dic y enero pasados o siempre los días antes de los exámenes (y no siempre, claro). Pero ahora aunque la presión la tengo y muy marcada, no es inminente, entonces no consigo echar tantas horas. Bueno, aparte curro..., pero desde julio hasta finales de sept unas 20 h a la semana, después rondaré las 30, hayhayhay... Que tengo q aprovechar.

Ali, Sole, no sé cómo hacéis, de verdad. Yo solo puedo rendir así bajo presión extrema. Por ej, en dic y enero pasados o siempre los días antes de los exámenes (y no siempre, claro). Pero ahora aunque la presión la tengo y muy marcada, no es inminente, entonces no consigo echar tantas horas. Bueno, aparte curro..., pero desde julio hasta finales de sept unas 20 h a la semana, después rondaré las 30, hayhayhay... Que tengo q aprovechar.
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Pues yo por fin he vuelto (despues de 1mes y medio con un balance de 3/4 horas) a retomar el ritmo de mis 8/10 horas de lunes a viernes y entre 2/4 los sabados segun se tercie....y el sabado tarde y domingo de fiesta.
En fin...ya sabeis se hace lo que se puede unos dias uno rinde
más otros menos.....independientemente de las horas que estes....
La semana q viene me piro de vacas para el norte, para que descansen mis neuronas y se despejen antes de entrar de nuevo a la recta final. Asi que espero llegar con mucha fuerza pq aun queda mucho material para
aprenderse bien.
¡¡ animo !!!
En fin...ya sabeis se hace lo que se puede unos dias uno rinde
La semana q viene me piro de vacas para el norte, para que descansen mis neuronas y se despejen antes de entrar de nuevo a la recta final. Asi que espero llegar con mucha fuerza pq aun queda mucho material para
¡¡ animo !!!
- Psiwid
- Forer@ patológic@

Yo, de momento, mientras siga currando estoy estudiando de 14 a 17h más o menos, así que unas 3 horillas aprox. Tres días por semana tengo academia, si contamos esas horas, que para mí cuentan también como estudio, quedaría: lunes y viernes 3h; martes, miércoles y jueves, 7h; fines de semana, 0 patatero...(no soy capaz...)
A partir de octubre ya podré ponerme más en serio y espero poder aguantar mis 8 ó 9 horitas... (va a ser la primera vez que pueda dedicarle tanto tiempo, a ver qué tal se me da, porque no sé si seré capaz de mantener la concentración tanto rato; ya os iré pidiendo truquillos...)
A partir de octubre ya podré ponerme más en serio y espero poder aguantar mis 8 ó 9 horitas... (va a ser la primera vez que pueda dedicarle tanto tiempo, a ver qué tal se me da, porque no sé si seré capaz de mantener la concentración tanto rato; ya os iré pidiendo truquillos...)
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Yo ahora estoy sacando de media unas 7 horas, aunque los viernes estudio alguna horilla menos, y a partir de este mes me pondré tb el sábado por la mañana, para empezar el repaso...
Nunca pensé que sería capaz de estar tantas horas pegada a una silla...
Nunca pensé que sería capaz de estar tantas horas pegada a una silla...
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Yo es que soy muy variable en función del trabajo..
Los días como hoy que los tengo enteros, saco 6-8 horas. Los martes y viernes que trabajo mañana y tarde 2 horas ya es mucho, y los días que solo trabajo por la tarde 4 o 5 horas...A partir de octubre, mis horarios se vuelven más estables y podré ser más constante 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
¡Suerte en la adjudicación!
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!