P.I.R y C.A.P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

P.I.R y C.A.P

Mensaje por Itard »

a ver me matriculao para hacer el cap en castilla la mancha y no se si podre hacerlo despues del pir, sabeis si te exigen unos plazos, son rigurosos en ellos o algo?seria una putada tener que hacerlo antes del pir y hasta que sea la primera reunion aun queda por lo que mi desconcimiento es exagerao. me dicen que tendre que hacer un proyecto de orientacion (no presencial) y unas practicas de orientacion con sus respectivas memorias (que no se si sera presencial) no tengo ni idea de que va eso de la orientacion (yo y la educativa siempre hemos sido aferrimos enemigos)

la verdad es que no se nada de la dinamica del cap, es mas ni me gusta, pero yo me matriculao pa poder agarrarme a algo en caso de no sacar plaza
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

Hola Itard, yo lo hize en complutense de madrid por lo q no se como funciona en tu universidad.
Pero por si sirve de ayuda, busca en google memoria cap... en buscaoposiciones, no recuerdo la url ahora, suele haber temas abiertos con lo del cap. tambien tienes el p2p para buscar memorias y hacerte una idea de lo q te piden.
yo me apunte y lo deje todo para despues del pir, aqui teniamos dos fechas para el examen, el primero teorico coincidia con el pir por lo q me presente en la fecha de recuperacion.
luego para las practicas no sabia si iba a ser demasiado tarde hacerlas por mayo (creo q fue por esas fechas) y solo tuve q ir a dos institutos para encontrar donde hacerlas.
como ves lo hize todo apurado y me lo aprobaron. la memoria tambien la hize corriendo y tambien la tuve q presentar en el plazo de recuperacion... (hize una memoria distinta a las q vi y ralatando lo q hize y se ve q la aceptaron. eso si para la parte de critica del plan anual...perdi un monton de tiempo mirando las leyes y viendo si se ajustaba o q se podia añadir...)
Veras que no siempre se puede realizar lo que te piden, no se como seran alli, y tampoco damos clases. Yo aproveche que ocupabamos alguna clase de 'alternativas a la religion' (de distintas maneras lo llaman) donde intentabamos realizar ejercicios con ellos... y eso es lo q puse en la memoria, lo que preparabamos para las clases, donde lo buscabamos, como se desarrollaban las clases incluyendo detalles de los problemas q se encuentra uno para 'controlar' algunos alumnos que además saben que no les vas a calificar con ninguna nota (es un detalle a tener en cuenta), como cambia la actitud de los alumnos de una clase a otra...

perdon por el bla bla, oyes, te has apuntado ya, los plazos no te vienen en la guia q supongo te habran dado???? quizas el cap en las distintas universidades sea muy diferente.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

we, muchas gracias por contestar. me apunte por internet, y me han mandado un emailo diciendo que estoy matriculado en el curso no presencial de cap para psicologos. pone que no hay examen solo hay que hacer un programa de orientacion (gracias por la direccion pa informarme).

tendre que esperar a que se cierren las listas para que me digan cuando es la presentacion del curso que supongo que me diran todo. yo lo que temo es tener que sacarmelo antes del pir. seria una putada, pero esto es como el carnet de conducir cuanto antes mejor que luego la cosa cambia y se lia parda.

supongo que el cap sera distinto por diferentes universidades.

muchas gracias :wink:
piruleta
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por piruleta »

Hola!!!
Yo tb estoy apuntada al cap en Albacete para este año para tb agarrarme a algo x si el PIR no es posible aunque no me ilusiona mucho la educativa pero bueno...
Por lo que tengo entendido en cada Comunidad Autónoma es diferente, en Albacete es de los únicos sitios en los que no hay que hacer examen y lo unico es hacer las practicas que son 40 horas, que x lo que me han comentado si hablas con el psicologo del centro y le explicas tu situacion incluso puedes exar menos horas, tb depende de con quien las hagas, pero ya que puedes elegir sitio para realizar las practicas, si conoces a alguien mejor.
Lo del supuesto práctico no sé como es pero como te van orientando para hacerlo y hasta el dia que comience no te lo explican, supongo que será como hacer una práctica.
Me parece que desgraciadamente el cap hay que hacerlo antes del pir, ya que en la convocatoria pone que la fecha del cap es del 27 de octubre al 19 de diciembre y es convocatoria única, de todos modos cuando empiece puedes preguntarle a quien lo lleve si se puede presentar después o cualquier duda y animo :smt023
piruleta

Mensaje por piruleta »

Hola!!!
Yo tb estoy apuntada al cap en Albacete para este año para tb agarrarme a algo x si el PIR no es posible aunque no me ilusiona mucho la educativa pero bueno...
Por lo que tengo entendido en cada Comunidad Autónoma es diferente, en Albacete es de los únicos sitios en los que no hay que hacer examen y lo unico es hacer las practicas que son 40 horas, que x lo que me han comentado si hablas con el psicologo del centro y le explicas tu situacion incluso puedes exar menos horas, tb depende de con quien las hagas, pero ya que puedes elegir sitio para realizar las practicas, si conoces a alguien mejor.
Lo del supuesto práctico no sé como es pero como te van orientando para hacerlo y hasta el dia que comience no te lo explican, supongo que será como hacer una práctica.
Me parece que desgraciadamente el cap hay que hacerlo antes del pir, ya que en la convocatoria pone que la fecha del cap es del 27 de octubre al 19 de diciembre y es convocatoria única, de todos modos cuando empiece puedes preguntarle a quien lo lleve si se puede presentar después o cualquier duda y animo :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”