¿CÓMO OS HA IDO EL EXAMEN?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

mely
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mely »

Pensé que bien hasta que he visto las respuestas que ha colgado fucsia. Bueno, que le vamos a hacer, realmente no lo llevaba preparado. Eso sí espero que nos que sí os lo habeis currado os vaya mejor. La suerte está echada.
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Yo la respuesta de Rhem había contestado con seguridad que era la del déficit en las conductas de autocontrol, maemiaaaa... y eso que estaba segura! en fin... :rolleyes:
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

mely escribió:Pensé que bien hasta que he visto las respuestas que ha colgado fucsia. Bueno, que le vamos a hacer, realmente no lo llevaba preparado. Eso sí espero que nos que sí os lo habeis currado os vaya mejor. La suerte está echada.

:| :| :| :smt089 Jo, que todavía no me he marchado y al leer tu mensaje me ha dado una culpabilidad.... :Hangman: No te agobies joer, que las que he comprobado han sido muy poquitas!!! Así que sólo esas preguntas no van a determinar nada, de verdad. Pero bueno, entiendo tu sensación porque yo el año pasado tenía unos sentimientos parecidos: en cuanto veía una que tenía mal me derrumbaba completamente y cuando comprobaba que otra estaba bien me daba una alegría tremenda. La verdad es que es una locura, ya podían sacar la plantilla oficial mañana...
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Ariel23 escribió:Yo la respuesta de Rhem había contestado con seguridad que era la del déficit en las conductas de autocontrol, maemiaaaa... y eso que estaba segura! en fin... :rolleyes:
Yo también la puse mal, ariel ://13 Es que el déficit de autocontrol es el factor de vulnerabilidad, y por lo que preguntan es por el estrés precipitante...Seguro que hemos caido muchos con ese detalle tan bobo! En fin, a tomárselo con filosofía :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Que envidia me dais los que os pareció un examen fácil!!

Salí horrorizada, la primera hora, con esas primeras preguntitas me pareció horrible. Y terminé y pense, ¿no falta alguna asignatura? Dios!! A que me he saltado las de patología, me he debido saltar la página!!!

Y claro, no :smt115

En fin, que ha sido un chasco, tanto estudiar...

Y lo peor, que por más que busqué a fucsiaGroan y sus muletas, esperando que a su alrededor se hubiera congregado el ala madrileña del foro, na de ná. :smt044
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

cowie escribió: Yo salí con la misma sensación que muchas de vosotras, el examen me pareció más fácil que otros años, así que supongo que las notas subirán más que las del año pasado!!.
Pues yo estoy con cowie, el examen de este año ha sido más fácil que el de anteriores (con lo cual no quiero decir que haya sido fácil en sí, pero sí más fácil que el año pasado. Recuerdo que el año pasado salí del examen pensando que ni sabiéndome de memoria los apuntes podría haber contestado a un montón de preguntas que no sé de dónde salieron). Este año he estudiado 0, vamos, que no he abierto los apuntes y al final ayer decidí presentarme por no perder la costumbre, que ya son 4 años jejejeje ... y me sorprendió muchísimo, mi sensación era que conocía muchas respuestas y eso sin haber estudiado nada relacionado con psicología en un año entero (esto cuanto menos me parece muuuuuuy raro). :smt017

Lo negativo que yo vería de todo esto es que si el examen es más fácil, o menos discriminativo mejor dicho, la influencia de la nota del expediente podría ser mayor para conseguir plaza.

En fin, ya está hecho, así que sobre todo, disfrutad de unos días de libertad sin estudiar que es lo que más os mereceis. :smt023

Un besote :heart:
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

hola a todos, que tal la resaca del exámen?

me sumo un poco a lo que se ha dicho hasta ahora, en general no me ha parecido dificil, lo cual para mi es malo porque no tengo un buen expediente. de todas formas, aunque este año he estado estudiando sabía que no llegaba.

me sorprendió bastante que empezaran por social y vaya preguntitas.... a mi me costó un montón centrarme en el exámen porque los dos primeros bloques, social y estadistica, me desconcertaron un montón y me tiré casi 2 horas para hacerlos y repasarlos. luego ya con clinica, pues salian solas, y claro, yo pensaba que si a mi me salían solas, a los que van a por plaza este años, pues le saldrían como churros! en fin...

por cierto, yo no es que conociera a Fucsia, esque me senté en su sitio!! jeje. como te cambiaron de sitio y da la casualidad que iba detrás tuya, pues me pusieron a mi. te habría dicho algo, pero con lo raritas que eran las que nos colocaban pensé "a ver si se van a pensar que le estoy diciendo algo del exámen... o yo que se!!".

en fin, mucha suerte para todos!!
escarlata
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

me ha parecido facil

Mensaje por escarlata »

hola a todos! para lo que habia estudiado no me ha salido mal del todo, creo que ha sido muy facil, con lo que los que tienen buen expediente van ha salir ganando, me da rabia no haber estudiado más pero en fin los arrepentimientos siempre llegan tarde. en fin otro año año será es cuestion de estudiar mucho e intertarlo cuantas veces hagan falta, ahora todo el mundo a descansar! :smt051 : : :smt026 saludos para todos!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me sumo a lo que decís muchas: creo que el examen era muy fácil!! Al menos dicho de forma general, porque también es verdad que había preguntas muy raras, pero de esas hay todos los años, de forma que esas rarezas en el PIR pueden considerarse "normales". De todos modos, para corroborar lo de la facilidad de este año, os diré que normalmente yo me anoto directamente en el cuadernillo las que sé seguras, y de normal tengo 20 o así. Pues este año he llegado a contestar nada más y nada menos que 74 como segurísimas en una primera lectura.

Quiero pensar que es porque sé mucho ://13 pero es que la diferencia es tan desorbitada que realmente pienso que es porque era más fácil. Así que vamos a ver unas notazas... Miedo me da! :?
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Hola a todas.
Como han dicho por ahi, yo sali con la sensacion de que habia muchas preguntas muy faciles y eso me puso un poco paranoia pensando que tal vez no lo fueran tanto y fuesen preguntas de ir a pillar por despiste ://13 pero viendo lo que dice la gente por aqui...supongo que realmente lo fuesen.
Tambien como se ha dicho por ahi...donde estaba clinica? no se supone que es examen para ejercer la clinica? que me importa a mi quien experimento con los trabajadores por primera vez? en fin creo que para ir a pillar se estan poniendo un molde que no es el adecuado.
Como he dicho me parecio muy facil( que no es lo mismo que decir que hice un examen increible porque no creo que haya sido asi) y si otros años tenia que tener un examen de cerca de 600 puntos para sacar plaza no quiero pensar en el examen que tengo que tener este año asi que.... :butthead:
yo en mi primera vuielta deje 30 y pico en blanco y al final, despues de 2 vueltas mas deje 17 (habia que arriesgarse que le vamos a hacer). Ahora ya la suerte esta echada y es un gustazo entrar en el foro sin estar atacada de los nervios por esas dudas chorras de ultima hora :rolleyes:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Por cierto, de psicopato he contado... y salieron... ¡¡¡ 3 preguntas !!! Nada más!

Y se pueden ubicar en psicopato por las justas, porque son de esos temas que los puedes encontrar en varios sitios, p.ej. el de la dislexia evolutiva fonológica, que sería de psicopato infantil, pero también está en psicobio, creo, o en clínica.
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Hola!!!pue yo me desanimado bastante...soy la unica que le parecio super dificil?????vale que estoy estudiando desde hace 3 meses xo la verdad es que me habia aplicado y no pensaba que me saliera tan mal,algunas las he contestado enseguida xo otras...sobretodo las de mate y social.me deje metodos como os dije y al final la cage xk ha salido bastante de ahi xo bueno...
hice el examen, me parecio que lo hice bien xo ahora viene lo bueno...empiezo a pasar las preguntas a la hoja y cuento las que me deje....89!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!digo...no puede ser!!!!al final arriesge y me dejado 40 y pico xq total el no ya lo tenia
a ver si hay suerte y las que he contestado a "boleo" me han salido bien aunque viendo las plantillas que estais poniendo...ejem ejem..creo que nos volvemos a ver el año siguiente.jejeje
weno xo me rei mogollon con Cassiopea, y nos acordamos muxo de vosotras y de las bolsas de chuches y oyeeee si no llega a ser por este foro no me hubiese llevado mi particular neceser con el kitkat,agüita,etc y lo agradeci un monton xk yo eso no lo sabia y me hubiera agobiado muxiiiisimo sin comer y sin na.
y ya x ultimo deciros que hoy que ha pasao el dia de las risas, las xarlas y to eso,cuando me he puesto de bajon me he acordado de todas vosotras que año tras año seguis aqui y de verdad que sois mis idolas!!!!!!jejeje a ver si se me pega algo xk creo que sois un ejemplo a seguir
un beso muuu grande!!
PD:Piritita como bien ha dicho Cassiopea te buscamos y pregunte x ti xo se ve que aun estabas en el examen y ya despues no supe quien eras
PD2:Cassiopea que eres de p.m!me rei mogollon contigo y a ver si tenemos mas suerte el año que viene,yo de momento ya tengo una compi psicoloca mas!!!jejeje
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

HOla, estoy todavía con resaca post-examen, no puedorl con mis cervicales... y encima, como no, toda la noche soñando con las preguntas de lexamen :vom:
DEl examen me pareció chunga la primera parte, pq había preguntas muy raras... en cambio la parte del final de clínica y terapias me pareció más facil... pero no me atrevería a decir que me pareció facil, pq a veces las preguntas parecen una cosa, y la respuesta que dan por correcta te deja con tres pares d narices :P y como al final fue cuando arriesgué (he dejado 17 en blanco) pues me fui con la sensación esa de haber echado la quiniela... Eso sí, estube mucho más tranquila que el año pasado, y me distribuí mu bien el tpo, hasta me sobraron 15 minutos, jeje... almenos no lo pasé tan mal como el año pasado, que se me tiró el tpo encima y durante todo el examen estube nerviosisima. Así que bueno... ya se verá... ahora ya está hecho.
No quería cotillear la plantilla que estáis haciendo, pero es superior a mí :yuuiy así que me la voy a mirar, y igual meto baza en algo :-D .
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

buenafortuna!!! :yuuiy :yuuiy Joooo, haberme dicho algo!! Estoy intentando recordarte porque sé que te ví cuando me cambiaron de sitio, pero no caigo! :Hangman:
Y optimista, que rabia no vernos! es que llegué con el tiempo justito...El año pasado nos agobiamos mucho esperando hasta entrar, así que este año decidimos ir con menos tiempo de sobra, y bueno, la ley de Murphy al ataque, nos paso de todo! Nos perdimos con el coche porque habían quitado la indicación de la salida a la universidad (qué oportunos!) y nos fuimos hasta Parla, luego no encontrábamos mi edificio y yo con las muletas iba a paso de tortuga...un lío :-D Así que llegue muy justita y no me dió tiempo a ver a nadie (ni a mis amigas!). Una rabia. Otra vez será! Pero espero que no me tengas que reconocer por las muletas :-D

Sobre el examen, cada vez tengo más la sensación de que no me lo voy a sacar ni aunque se diese la casualidad de que sacase la nota más alta del examen. Y me jode mucho, porque llevo dos años a saco, me lo he currado, he sacrificado un montón de cosas, y no sacármelo porque sean tan gilipollas de hacer un examen que no discrimina nada... :smt089 Y además el año que viene no pensaba preparármelo, pero ya estoy dudando. Claro que si cada vez van a ser más fáciles me parece que me espero a tener la tesis para volver a presentarme :ANAL:
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola a tod@s! Pues yo poco voy a añadir porque lo que pienso se ha dicho... raro y.... fácil?? Pues es que yo diría q fácil la segunda parte pero la primera.... :shock: pero por ser desconocidas, pero vamos también es verdad que yo no he ampliado y había un montón de preguntas en que me la jugué rezando a todos los santos y usando mi intuición... vamos, q puede ser que me vaya de lujo o terriblemente mal... y me temo que será lo segundo. Pero bueno, yo me uno a Fucsia en eso de que tengo la sensación de que esto es imposible, pero yo porque aun sabiéndome los apuntes de memoria no habría sabido sacar este examen, no poder lucharlo con conocimiento me pone muy nerviosa porque tengo una sensación de inventarme lo que escribo...

En fin, q casi prefiero dejar de lado el dichoso temita del examen y centrarme en las cosas divertidas... Conocí a Fucsia!! :-D bueno, conocer conocer es un decir, porque como tú bien dices no pudimos hablar porque estábamos para entrar ya y como q no era el momento... Qué gracia, porque al final resulta que estábamos unas cuantas del foro en la misma aula, por cierto, yo fui la segunda que dio la tabarra con lo de los tapones... pq cada tribunal hace lo que le da la gana?? que si se puede comer o no (me contaron que en algunos ni eso), que si no puedes ponerte tapones, que si los abrigos al final de la clase (esto me lo contaron l@s mism@s que no pudieron comer...) no hay quien entienda nada, no debería ser igual para tod@s!!?? :smt102

Pero bueno, que me hizo mucha gracia verte justamente en mi clase Fucsia, sobre todo porque te miraba pensando... será? y al oírte decir lo de que una chica del foro te había saludado pues no lo pude evitar... (perdón por poner la oreja.. je) además es que me sonaba muchísimo tu cara de la academia... Menos mal que el dia del examen tiene estas pequeñas cosas que lo hacen más ameno :smt026

Nada más, ahora sólo queda esperar a ver qué pasa, ojalá haya suerte... o justicia como dijo alguien por aquí.

Un beso para tod@s y ánimo para los que, como yo, lo vean un poco negro... :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”