Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

)HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

Hola corazones!!!!

como va ese estudio y esos nervios???? bueno, ya qeda menos, casi lo mas duro pero podeis hacerlo!!!!!! solo un empujoncito mas!!! por aqi por elche amdamos muy bien... madre mia, hace ya 5 meses q arrancamos, no os podeis creer lo rapido q se va el tiempoo, a veces da la sensacion que no da tiempo a aprender tan rapidoo, jeje pero sip, aunq cueste se aprende muxooo, yo estoy muy muy contenta, ya muy integrada en todo el equipo de la USM en la q estoy, con 3 grupos en marcha, mi agenda de pacientes (yo al igual que vosotros tengo muxas dudas con algunos pacientes, da la sensación q no avanzan nada y hacen dudar sobre la capacidad o si podre algun dia ser buena en esto, jeje, me conformo con no empeorar a nadie), yo creo q es muy muy normal tener miedos y q no todo slos pacientes "nos funcionen" igual... yo ahora estoy empezando a tener morriñaa, en enero terminare en esta unidad y de pensarlo me da una penitaaa, se les coje muxo cariño a la gente (todos mis compis son chapo :heart: ) y yo estoy contentisimaaaaaaa!!! en serio... qien termine por aqi vera q estará muy muy bien,

tb hemos retomado la docencia de lso viernes, con los mires de psiquiatria... este año la docencia se centrará en evaluación... asi q al final mi semana se qeda asi: lunes tengo mi agenda, martes 2 grupos, miercoles observadora, jueves grupo y mi agenda, viernes docencia.... se pasan las semana muy rapidooooo.... en las tutorias vamos a empezar a leer y saber mas cositas sobre logoterapia... yo pensaba q solo era algo q veria en los apuntes PIR jeje,

q muxisimo animo a todos los q estais dandolo todo!!!!!!! q luego se olvidan los esfuerzos y compensa muchisimo!!! cualquier cosita q necesiteis ya sabes donde encontrarme!!!!!!!
muxos besitos

Nuri

:heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Nuri, que bien suena todo. Me alegro un montón de que te vaya tan bien y de que nos lo cuentes, que siempre nos viene muy bien. Un besazo y a seguir aprendiendo guapa :smt023
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Sueldo en Leganés

Mensaje por emunilla »

angy escribió:
emunilla escribió: Ya estoy en plan madre otra vez¡¡¡¡
:yuuiy :yuuiy Mami, mientras des buenos consejos bienvenidos sean. Pero a ver cuando quedamos xa tomar unas cervecillas sin rol de madre y me cuentas tus experiencias como resi en persona ¿ok?
Eso está hecho, Angy.
Bueno, mejor dicho, casi hecho, porque entre residencia cursos y demás obligaciones me cuesta sacar ratos para cervecitas, pero intentaré buscar un hueco porque me apetece un montón.
Muchos besos y ánimos¡¡¡
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Bueno, pues cuando saques un ratín me das un toque y quedamos :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estrella me puedo apuntar yo también a las copitas :drinkers: :drinkers:

Ayer hablé con MARCILLA y le tiré de las orejas a distancia, dice que le va genial y está muy contenta porque está aprendiendo mucho, eso sí que bastante liada como vosotros.
En cuanto pueda entrará para informarnos con todo detalle mientras tanto un besazo muy fuerte de su parte :heart: :heart:

Por cierto la llamé pa felicitarla y se me olvidó qué fuerteeeeeee :yuuiy :yuuiy, con razón dice Maru que se me va la olla ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Solebo escribió:Estrella me puedo apuntar yo también a las copitas :drinkers: :drinkers:
Pues claro que puedes, Sole¡¡¡ Que además a tí eso de tomar copitas no se te da mal, no??
Es broma, tonta¡
NO PARES, SIGUE, SIGUE, NO PARES, SIGUE, SIGUE,...
Así no tendrás más remedio que venir a Madrid a tomar copitas y a celebrar, y yo con vosotr@s.
:heart:

Por cierto, ni me había enterado del cumple de Marcilla. Yo sí que soy un desastre¡¡
Ya la escribiré..., que esa es otra que tal baila con lo de las copitas, ://13
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hospital Universitario de Getafe (y en este post en realidad soy una acoplada porque yo soy de la promoción anterior ://13 )

Qué de tiempos! Hacía un montón que no me pasaba por aquí! Mea culpa, pero la verdad es que ahora mismo ando muy absorbida por la residencia y ando un poco desconectada de todo :smt051 Para los que no me conozcais (que sereis muchos después de tanto tiempo desaparecida), soy R2 de Getafe (vaya, que me he colao en este post porque he visto que el de mi promoción está muy apagadillo :-D )
Lo primero de todo desearos mucho ánimo en la recta final, que ya queda menos para el examen! (Amaya, al final te vas a presentar?)

Antes de ponerme a escribir he estado leyendo algunos de los mensajes anteriores, y jo, no me extraña que algunas esteis miedosillas al llevar pacientes propios (por cierto, felicidades Laura por lanzarte a la piscina! :partyman: )...yo estoy haciendo la rotación larga de CSM de adultos de R2 y al principio me sentía superbloqueada e insegura, así que de R1 seguro que me habría cagado por la patilla! :yuuiy Lo bueno es, al menos desde mi experiencia, que a medida que vas cogiendo confianza y perdiendo miedo se te desbloquean muchos conocimientos y habilidades que creías que no tenías, así que acordaros de eso que decíamos mucho al prepararnos el examen de que sabemos más de lo que creemos, que con esto también es cierto :-D (hombre, y que de la experiencia, propia y ajena, también se aprende un montón, clarostá!)
Yo ahora mismo me paro a pensar en cuánto he aprendido desde que empecé la residencia, y en concreto, desde que empecé la rotación, y me parece increible-ble. Cuando empecé a ver pacientes sóla estaba tan insegura que jamás me habría imaginado que llegaría a estar cómoda en consulta o que pudiese llegar a ayudar a nadie...y ahora estoy bastante suelta y también me siento capaz de ayudar (no a todos ni en todos los momentos, pero eso es ley de vida) :-D Y aunque sé que hasta que no lo veais por vosotras mismas no me vais a creer, esos pacientes "difíciles" que te las hacen pasar canutas y que hacen que te den ganas de no levantarte de la cama el día que los vas a ver, son casi de los que más vais a aprender (o al menos así ha sido desde mi experiencia).

Por lo demás, este año he empezado un experto en sistémica con el que de momento estoy muy contenta, con la gente del área muy bien, y en Getafe seguimos con el programa de intervención psicológica en dolor crónico. Con esto último estoy mucho más ilusionada que de R1 (aparte que me resulta mucho menos costoso trabajar tantas horas seguidas los días que toca ://13 ), en parte porque ya estoy pasando al grupo, en parte porque he estado leyendo algunas cosas que me han hecho ver este tipo de intervenciones como más terapeúticas y menos psicoeducativas (y que también me sorprendieron porque hablaban de cosas que habíamos ido aprendiendo de la experiencia :shock: ) y sobre todo porque al ser algo que llevamos nosotras solas de forma prácticamente autónoma creo que nos sirve, aparte de para aprender contenidos prácticos y manejo en grupos, para aprender mucho de cómo coordinarse en equipo y de manejo institucional y dentro de un hospital, cosa de la que a veces no somos conscientes pero es algo muy importante también para aprender en la residencia (esto es algo que nos repite mucho nuestra tutora ://13 )

Bueno, que como veis en general estoy muy contenta :-D Mucho ánimo para todos, que aunque sea duro de verdad que merece la pena (y aunque sea un tópico, casi no recuerdo el sufrimiento de los dos años que estuve preparándomelo).
Un besazo a todos,y uno especial para Amaya :heart:

PD: aunque no sea el lugar para decirlo, vaya lío que se ha montado con lo de los materiales con copyright...aunque creo que era previsible dado el despiporre con el que cierta gente trataba en el foro esos temas. Mucho ánimo, Pitu, Amaya, Javitopo, que en el fondo esto no tiene nada que ver con vosotros y esperemos que se quede en un susto :goodman:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Fucsia que alegría leerte!! Me alegro de que estés tan contenta, aprendiendo un montón y que todo te vaya bien :heart:

Si es que ya estás hecha toda una profesional y hasta escribes diferente ://13 que serio y culto te ha quedado el mensaje, sobre todo la parte en la que nos explicas lo del programa de intervención en dolor crónico :wink:
► Mostrar Spoiler
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Fucsia, que alegría leerte de nuevo. Sigue disfrutando de tu residencia :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

FUCSIA qué alegría leerte :wink:
emunilla escribió:Pues claro que puedes, Sole¡¡¡ Que además a tí eso de tomar copitas no se te da mal, no??NO PARES, SIGUE, SIGUE, NO PARES, SIGUE, SIGUE,...Así no tendrás más remedio que venir a Madrid a tomar copitas y a celebrar, y yo con vosotr@s.
El otro día te salvó la campana :-D porque te lei cuando me iba pal curro pero de hoy no pasa que te responda. :Hangman: Me estás llamando “borrachuza” o es que soy un poco suspicaz y me lo parece :yuuiy :yuuiy

Eso está hecho, el primer día de descanso después del examen me voy a celebrarlo a la capital de España con la Emunilla y con tod@s l@s que se apunten, faltaría más. ://13 ://13
Oeoeoeoeoeoe que viva la noche madrileña y aviso que la próxima vez no me recojo en toa la noche. :drinkers: :rock:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ay, Fucsia, cuánto te echo de menoooooos!!! :heart:
Me alegro de oir que estás bien en la residencia. Además creo que es de lo más lógico empezar con inseguridades y me parece muy reconfortante oir que con el tiempo una observa que ha mejorado sensiblemente. Además me gustan los mensajes como el tuyo que explican los avances de una forma realista, entendiendo que ha habido un desarrollo personal y que a la vez se puede seguir mejorando :smt038

Yo... yo no sé ya. Este año he pasado por todas las fases: decidir que lo dejo para siempre, decidir que sólo temporalmente, decidir ni pensar en ello, decidir que esto es lo que quiero hacer... y cuando más animada he estado para retomarlo es cuando me está siendo imposible ponerme por las "obligaciones". Lo pongo entre comillas porque más que obligaciones son las otras alternativas laborales que aunque en principio me sean menos atrayentes que el PIR me resultan más seguras a corto y largo plazo... En fin, que veo que debería abandonar del todo, pero tampoco puedo hacerlo. Así que en eso estoy, pensando que quizá algún día vuelva a encontrar el momento en que sea idóneo intentarlo. Por ahora no puedo apenas estudiar así que aunque me presente el examen va a ser únicamente para comerme las gominolas clásicas, ya sabes :-D

¿Te he dicho ya que te echo de menos por el foro? ://13
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

Hospital Virgen del Rocío Sevilla
Hola a tod@s!!!!!!!!, voy a ver si escribo algo por todo el tiempo que he tirao callaita!!
Yo también estoy muy contenta y sobre todo destaco lo que cuentan las compis...cómo vas viendo tu evolución...aunque lleves poco tiempo....empezar con las entrevistas y tener tus propios pacientes te da muchas tablas y esto te hace más libre a la hora de atender a los pacientes...quiero decir; que estás menos pendiente de ¿¿¿Cómo lo haré?? ¿ Me quedaré bloqueada??¿Y ahora cómo sigo??, y estar más en lo que tienes que estar.
Yo al principio estaba totalmente angustiada cuando sabía que tenía pacientes al día siguiente....ahora me pasa lo mismo cuando sé que al día siguiente en mi agenda no hay nadie...fijaos el cambio...y lo mejor es que aún no he aprendido nada comparado con lo que me queda por aprender...
Respecto a lo de los pacientes más dificiles....es increible lo que aprendes con ellos .., esta semana he tenido un nuevo paciente que me ha hecho reflexionar mucho sobre esto, sobre el cuidado que hay que tener en las palabras que eliges, la paciencia a veces cuando tienes una mala respuesta o gritos, pero sobre todo el respeto hacia el sufrimiento y hacia la vida de los demás...porque debido a la etiquetación del diagnóstico a veces nos olvidamos que dentro de cada paciente hay una vida diferente, y unos motivos para su comportamiento, y no sólo una causa bioquímica ni es una descripción estandarizada de ningún manual de clasificación de diagnósticos, que són personas únicas y las mejores conocedoras de su problema....ningún profesional saben más que ellos de su dolor.....
Bueno chicas...que estoy muy metafísica...!! Un besazo a todas!!! ...y a todos!!!!
Y a estudiar muchoooooooooooooooooo!!!!!
Y a mi sole un besazo!!!!!!!!!!! :heart: :heart: :heart:
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Marcilla, que bien que escribas tú también, da gusto leeros :smt038 :smt038 :smt038
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

marcilla escribió:sobre todo el respeto hacia el sufrimiento y hacia la vida de los demás...porque debido a la etiquetación del diagnóstico a veces nos olvidamos que dentro de cada paciente hay una vida diferente, y unos motivos para su comportamiento, y no sólo una causa bioquímica ni es una descripción estandarizada de ningún manual de clasificación de diagnósticos, que són personas únicas y las mejores conocedoras de su problema....ningún profesional saben más que ellos de su dolor.....
Uff, ya te digo d cómo te das cuenta d estas cosas cuando ves a los pacientes.... es cuando te paras y dices joder, lo jodido q es tener esta enfermedad!! :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, :smt038 qué gustazo entrar al foro y leeros esto sí que motiva pa seguir estudiando :supz: :supz:
marcilla escribió:Y a mi sole un besazo!!!!!!!!!!! :heart: :heart: :heart:

Esa es mi MARCI :smt038 gracias guapa pa ti otro besazo muy fuerte con achuchón incluido :yuuiy :yuuiy . A ver si coges el hábito y escribes más a menudo joía puñetera ://13 y hazme un hueco en el Hospital Virgen del Rocío que voy a por todas :smt026 :smt026

► Mostrar Spoiler
Responder

Volver a “Residentes”