Hospital Universitario de Getafe (y en este post en realidad soy una acoplada porque yo soy de la promoción anterior ://13 )
Qué de tiempos! Hacía un montón que no me pasaba por aquí! Mea culpa, pero la verdad es que ahora mismo ando muy absorbida por la residencia y ando un poco desconectada de todo

Para los que no me conozcais (que sereis muchos después de tanto tiempo desaparecida), soy R2 de Getafe (vaya, que me he colao en este post porque he visto que el de mi promoción está muy apagadillo

)
Lo primero de todo desearos mucho ánimo en la recta final, que ya queda menos para el examen! (Amaya, al final te vas a presentar?)
Antes de ponerme a escribir he estado leyendo algunos de los mensajes anteriores, y jo, no me extraña que algunas esteis miedosillas al llevar pacientes propios (por cierto, felicidades Laura por lanzarte a la piscina!

)...yo estoy haciendo la rotación larga de CSM de adultos de R2 y al principio me sentía superbloqueada e insegura, así que de R1 seguro que me habría cagado por la patilla!

Lo bueno es, al menos desde mi experiencia, que a medida que vas cogiendo confianza y perdiendo miedo se te desbloquean muchos conocimientos y habilidades que creías que no tenías, así que acordaros de eso que decíamos mucho al prepararnos el examen de que sabemos más de lo que creemos, que con esto también es cierto

(hombre, y que de la experiencia, propia y ajena, también se aprende un montón, clarostá!)
Yo ahora mismo me paro a pensar en cuánto he aprendido desde que empecé la residencia, y en concreto, desde que empecé la rotación, y me parece increible-ble. Cuando empecé a ver pacientes sóla estaba tan insegura que jamás me habría imaginado que llegaría a estar cómoda en consulta o que pudiese llegar a ayudar a nadie...y ahora estoy bastante suelta y también me siento capaz de ayudar (no a todos ni en todos los momentos, pero eso es ley de vida)

Y aunque sé que hasta que no lo veais por vosotras mismas no me vais a creer, esos pacientes "difíciles" que te las hacen pasar canutas y que hacen que te den ganas de no levantarte de la cama el día que los vas a ver, son casi de los que más vais a aprender (o al menos así ha sido desde mi experiencia).
Por lo demás, este año he empezado un experto en sistémica con el que de momento estoy muy contenta, con la gente del área muy bien, y en Getafe seguimos con el programa de intervención psicológica en dolor crónico. Con esto último estoy mucho más ilusionada que de R1 (aparte que me resulta mucho menos costoso trabajar tantas horas seguidas los días que toca ://13 ), en parte porque ya estoy pasando al grupo, en parte porque he estado leyendo algunas cosas que me han hecho ver este tipo de intervenciones como más terapeúticas y menos psicoeducativas (y que también me sorprendieron porque hablaban de cosas que habíamos ido aprendiendo de la experiencia

) y sobre todo porque al ser algo que llevamos nosotras solas de forma prácticamente autónoma creo que nos sirve, aparte de para aprender contenidos prácticos y manejo en grupos, para aprender mucho de cómo coordinarse en equipo y de manejo institucional y dentro de un hospital, cosa de la que a veces no somos conscientes pero es algo muy importante también para aprender en la residencia (esto es algo que nos repite mucho nuestra tutora ://13 )
Bueno, que como veis en general estoy muy contenta

Mucho ánimo para todos, que aunque sea duro de verdad que merece la pena (y aunque sea un tópico, casi no recuerdo el sufrimiento de los dos años que estuve preparándomelo).
Un besazo a todos,y uno especial para Amaya
PD: aunque no sea el lugar para decirlo, vaya lío que se ha montado con lo de los materiales con copyright...aunque creo que era previsible dado el despiporre con el que cierta gente trataba en el foro esos temas. Mucho ánimo, Pitu, Amaya, Javitopo, que en el fondo esto no tiene nada que ver con vosotros y esperemos que se quede en un susto

¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.