ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

PIRcólogo escribió:Qué fuerte, me quedo ojiplático y patidifuso, cómo es posible que tengan tantísimo morro???

Es decir, que por tener sus apuntes y sus simulacros ya tenemos casi plaza asegurada. Y encima tienen la valentía de hablar de copyright ... Copyright? Hablan de copyright? Pero cómo es posible????

A modo de ejemplo voy a hacer dos citas para jugar al juego de los errores. Recuerdo a quien lo pueda leer que citar un texto de unas palabras de un libro o documento es totalmente legal siempre y cuando se indique cuál es la fuente de la que procede, para más datos leer las miles de citas que hay en los libros de Psicología.

[quote="Apuntes CeDe del bloque "Contenidos: Psicología Clínica", página 128 respecto al episodio depresivo mayor"]"El episodio depresivo mayor se define por la presencia simultánea de una serie de símtomas importantes (CINCO al menos) durante un período prácticamente continuado de dos semanas (VER DSM-IV). Se requiere además que al menos uno de esos síntomas sea obligatoriamente o bien un estado de ánimo triste o bien una pérdida de placer (anhedonia)

Se exige que estos síntomas conlleven una marcada interferencia con la vida cotidiana."

[quote="BELLOCH, A; SANDÍN, B; RAMOS, F "Manual de Psicopatologia", McGrawHill, 1995. Página 308"]"... Se define por la presencia simultánea de una serie de síntomas importantes durante un período prácticamente continuado de 2 semanas (véase la Tabla 2). Además se requiere que al menos uno de esos síntomas sea necesariamente o bien un estado de ánimo triste, deprimido, o bien una pérdida de placer (anhedonia). ... sino que se requiere además que estos síntomas conlleven una marcada interferencia con la vida cotidiana."[/quote]

Se podría decir que es lógico que se defina de una forma similar un mismo concepto, pero ... no os habeis fijado que incluso coinciden en el lugar donde se hace referencia a la Tabla 2???? Por no hablar de que han cometido el mismo error sintáctico al referirse a "interferencia CON la vida cotidiana" en lugar de "interferencia EN la vida cotidiana" ... es como si copias íntegramente el examen del compañero de al lado, incluso en la casilla que pone "Nombre y Apellidos" ...

Además si se compara todo el tema se observa que son practicamente idénticos, guardan el mismo orden, ya no solo en la organización del tema, sino en los epígrafes y en la secuencia de contenido que hay en ellos. TODO EL TEMA!! Y no sólo de este tema, pasa igual con el tema de los trastornos de ansiedad, Esquizofrenia, etc ... esto es copyright?

Qué opinarían los responsables de este documento si recibieran una carta de la editorial McGrawHill pidiéndoles daños y perjuicios? No sería recomendable, ya que se habla de derechos de autor, que deberían poner al principio del tema (y de todos los demás) que lo que hay a continuación es un simple resumen de los tres temas de ese libro sobre Trastornos del Estado de ánimo? ... pero no, eso haría que perdiera valor ese temario que han sacado de su propia cabeza, usando miles de fuentes distintas y fruto de su propia investigación ...

Nosotros vivimos en el mundo de la piruleta, única forma de sobrevivir a las aves de rapiña que sólo buscan sacar pasta de cualquier resquicio.[/quote]
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Triposteo ...

Vaya, no se puede editar el mensaje, caweeeeeeeen

Bueno resalto lo que cambié en el último mensaje:
Pircólogo escribió:Se podría decir que es lógico que se defina de una forma similar un mismo concepto, pero ... no os habeis fijado que incluso coinciden en el lugar donde se hace referencia a la Tabla 2???? Por no hablar de que han cometido el mismo error sintáctico al referirse a "interferencia CON la vida cotidiana" en lugar de "interferencia EN la vida cotidiana" ... es como si copias íntegramente el examen del compañero de al lado, incluso en la casilla que pone "Nombre y Apellidos" ...
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

eso es una cosa que siempre me he preguntado yo. hay temas que son practicamente iguales. una cosa esta clara y es que para obtener un copyright se pasan unos controles porque no le dan copyright a cualquier cosa, entonces lo que deduzco es que con poniendo la bibliografia ya es valido?????

pues como consiga algo de pasta me monto una academia pal pir me hago unos apuntes to majos y a ganar perras!!!!
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Itard escribió:eso es una cosa que siempre me he preguntado yo. hay temas que son practicamente iguales. una cosa esta clara y es que para obtener un copyright se pasan unos controles porque no le dan copyright a cualquier cosa, entonces lo que deduzco es que con poniendo la bibliografia ya es valido?????
Entonces menuah (no recuerdo si se escribía así exactamente) sólo tendría que haber copiado los manuales y hacer un apartado de bibliografía con una única fuente: "manuales de ****", y así podría haberlos vendido... :shock: :smt017 :smt082 :smt082
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Aprovechados

Mensaje por Rodion »

Parece que los aprovechados de CEDE (si tuvieran que pagar derechos por sus fusilamientos, más masivos que los de la Moncloa, las carpetas valdrían un millón) no quieren que los demás sigamos su ejemplo. El que ellos son peores que nosotros lo demuestra su acusación:

ELLOS SE LUCRAN POR ROBAR DE LOS LIBROS Y NOSOTROS ARRIESGAMOS NUESTRA PLAZA AL INTERCAMBIAR INFORMACIÓN.

Es como si nos pidiese explicaciones por usar una red P2P el del top manta. ¡Manta cojones!

¡Fotocopiad los libros, los apuntes de CEDE y los de la madre que los parió! :smt097

Salud.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Pues yo sinceramente diggo.......que aunque a algunos les parezca UNA COMPETICION DE FORMULA UNO...no quien mas coje apuntes mas gana , sino QUIEN MAS ESTUDIA Y SE APLICA ES QUIEN GANA!!!!!!

odio la competitividad en todos los terminos , y a mi no me tiene que decir nadie que he de hacer con los apuntes que yo pago. Si yo saco plaza NO ES PORQUE TENGO AMS APUNTES O PORQUE VOY A ACADEMIA , SINO PORQUE HE ESTUDIADO MAS QUE OTRA PERSONA. Y eso que quede claro.

es qiue me revienta que la gente llame al egoismo.....LA gente que ve una oposicion como una competicion entre personas y no como una competicion consigo mismo y su esfuerzo , guardandose todo como el avaro d emolier...me da repulsa...todo sea dicho

`
Y VIVA EL MUNDO DE LA PIRULETA

DONDE LA GENTE ES FELIZ , NO HAY RENCOR , NI EGOISMO , donde quien gana se lo merece por sus meritos y su esfuerzo , donde la gente amargada no existe , donde el logro de otro se ve como envidia sana no insana , donde se es mas feliz , y donde deberian estar la gente.....en EL MUNDO DE LA PIRULETA.

PASATE AL MUNDO DE LA PIRULETA Y DEJA TUS AMARGURASSS ....... :rock:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Anastasia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Anastasia »

Viva el mundo de la piruleta :smt026 :smt026

Yo no se que haria sin este PEDAZO de foro.

Yo pague a los innombrables y eso no me dió la plaza, ni por asomo :yuuiy. Solo me dió 8 carpetas fotocopidas de libros, algunas con erratas y en las clases, unas diapositivas donde una vez más el materia se repetia :smt015

Yo en este foro he encontrado MI PIRULETA, :yuuiy, dudas, buenos compañeros y sobre todo muchisima disposicion, generosidad al compartir conocimientos, animos y buen rollo!!!! (algo que en el mundo de los innombrables imposible, demasiada competitividad)

Que viva el mundo de la piruleta :smt023
Mil gracias a todos!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

antonioCC escribió:Yo no lo entiendo de la misma forma. Nadie habla de derechos o deberes, es la simple y llana realidad de lo que significa una oposición. En eso sí estoy de acuerdo con la academia.
Has pagado una matrícula por una preparación, así que tienes más probabilidades de obtener una plaza. Sí habiendo pagado para poder aumentar tus probabilidades de aprobar vas difundiendo ese "privilegio", ya no te beneficias de ello (no es muy inteligente teniendo en cuenta que ni con el exámen, ni con el expediente, nadie va ser solidario contigo). Está claro que quien no se haya matriculado lo verá desde el punto de vista de la solidaridad (y sí es inteligente por su parte beneficiarse de algo que no ha pagado), las dos perspectivas son válidas según desde dónde se mire. Entiendo que quien se ha matriculado está haciendo un esfuerzo económico (que para unos supondrá más y para otros menos, claro) y quiere asegurarse de que le saldrá rentable en términos de "plaza pir". ¿Cuál sería entonces la diferencia entre estar en una academia o que te lo pasen todo y estés en las mismas condiciones? Entiendo esa postura teniendo en cuenta lo que es una oposición, que no es más que una competición entre muchos aspirantes por un Nº limitado de plazas.
respeto tu opinion , porque no todas las personas les gusta dar las cosas sin nada a cambio. pero dices , con tu expediente ni con el examen van a ser solidario contigo. ¿porque regirse en lo que hagan los otros , y no te ofreces tu sin mas , sin la regla de reciprocidad? ¿que mas dara lo que hagan los otros? es lo que tu te forjas , lo que tu luchas en tu vida (no solo en un examen) , tu esfuerzo , lo que importa. Y se acabo.

puedes tener 1000 simulacros , y mil apuntes y libros , que sino te esfuerzas y estudias , te vas a quedar sin plaza. eso seguro. ¿que con el expediente nadie es solidario contigo? no se , eso me parece fuera de lugar.
Y volvemos hacia atras , yo sin tener dea , me jode que a la gente que lo tenia le deje de contar , porque es un esfuerzo añadido , que cuesta lo suyo conseguir. Me parece injusto que se vuelva hacia atras tu expediente. Es tu esfuerzo al fin y al cabo...tienen mas posibilidades expedientes bajos , pero es injusto porque son personas que se han esforzado en conseguir ese DEA para que luego ni les cuenten las notas de los cursos del doctorado. Al menos podrian hacerles media con esas notas. ¿quien ha hecho justicia con la gente q se esforzo por el dea? nadie...y eso , es por su esfuerzo.

Esta claro que no gana mas quien mas cosas tiene , sino quien mas se esfuerza por conseguir las cosas....y yo estoy segura q si yo tengo los mismo apuntesde una persona y no estudio igual q es apersona , plaza no voy a sacar.....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

A ver, he tratado de analizar la situación desde el punto de vista que figura en el comunicado; y digo que entiendo esa postura, lo mantengo. Otra cosa es que diga que esa es mi postura, cosa que no he hecho. No quiero que se malinterpreten las cosas. Y sí estoy de acuerdo con la academia en el sentido de que han tratado de defender sus intereses (como un negocio que son) y la de sus alumnos que se hayan quejado. Escribí un post sobre esto ayer o antes de ayer en este hilo y desapareció al momento, raro. No estoy hablando de DEA ni de ninguna otra cosa, estoy hablando de que lo que alguien entendió como "solidaridad" la academia lo entendió de otra forma (repito que en su derecho). Cuando en mi post que citas pongo "probabilidades" en negrita es porque Nikicoby (creo, diculpa si no) mencionó algo así como que "la academia dice que quien pague tiene más derechos a una plaza". Y yo digo, que lo que pone en su comunicado no es eso, que el pagar lo que te da son más probabilidades (derivadas de la preparación que obtienes por haber pagado); y ya está. La solidaridad está muy bien mientras no atente con la legalidad, y ser "solidario" pasando el material de esa academia es lo que ha traido los problemas. No hablo de esfuerzo ni de estudio, tampoco de que me regalen nada ni de regalarlo, ni de lo que es justo o no es justo, no mezclemos las cosas. Hablo de lo que es objetivo en el asunto que ha pasado. Y hablando del DEA, pues bueno, será justo o no (ahora sí), pero lo han quitado, y ese es el hecho objetivo. Igual de objetivo que la queja de la academia por su copyright. Y sí es cierto que nadie va a ser solidario dándote diez puntos de su exámen ni dos décimas de su expediente (¿tú lo harías?).
Edito: volviendo atrás...yo sí creo que se ha hecho justicia con el DEA (ahora me lloverán las piedras) el mundo es subjetivo. Esta sí es mi opinión: Lo siento de verdad por quién lo tuviese y ahora no le cuente, pero lo han quitado porque (yo creo):
- Se estaba convirtiendo en un medio para conseguir un fin (la plaza) Ahora en cambio se premia a quien completa el doctorado).
- Porque ya discrimina bastante la media de la carrera con sus 4 decimales (teniendo en cuenta además que no es lo mismo un 2 en una facultad que en otra, y sí lo equiparan sin embargo: tampoco es justo existiendo las medias ponderadas).
- Y porque, supongo, que se habrán dado cuenta con los años de que gente con bastante mejor exámen se queda fuera por no tener esos 0,5 puntos (y para mi eso sí que no es justo).
Un saludo
Última edición por antonioCC el Jue Nov 06, 2008 12:51 am, editado 1 vez en total.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Justicia

Mensaje por Rodion »

Antoñito, hijo, te va que ni pintado el monigote de Bender: una máquina desprovista de toda ética.

No hables tanto de justicia que me parece que no tienes muy claro el concepto. Mira a ver si en tus carpetas CEDE (marca registrada) dice algo en la parte de desarrollo moral.

¿Cobras por difundir el mensaje de los machacatextos-cortipega-fotocopia-y-vende o te sale de dentro?

No quiero ser ofensivo, pero ya está bien, hombre. No necesitamos que nadie nos interprete el comunicado de CEDE (copyright) desde ningún punto de vista porque:

1. Tenemos el nuestro.

2. CEDE tiene el suyo: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

3. Los dos están muy claros.

4. Las 3 anteriores son correctas.

5. CEDE lo dice por nuestro bien

¿Tú cuál contestarías?

P. s.: Si contestas 5, trabajas para CEDE. La respuesta correcta es la cuatro.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Por cierto...

Mensaje por Rodion »

Por cierto... Desde aquí un saludo con menosprecio a los responsables de CEDE, que seguro que nos leen.

A seguir sacándo pasta, pero, por favor, no molesten.
B. F. Skinner.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Rodioncito, expongo mi opinión que en mi derecho estoy. Si, me encanta bender, a lo mejor es que tu no ves la ironía que representa y la critica a la sociedad en la que vivimos. No hablo de justicia sino de legalidad. Tengo moral y etíca y capacidad para ver más allá de lo que por lo visto has visto tú interpretando de esa forma despectiva mis palabras. No voy a darte explicaciones pues no me importa un pimiento lo que pienses después de tus comentarios.
Un saludo y disfruta.
Deduzco por tu ataque y mala leche que tu eras de los que recibías los simulacros, me parece bien, pero no tomes conmigo que se ta haya jodido, o bueno, hazlo que me da igual.
PD: me bajo TOOODO del emule amijo.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

¡Copyleft!

Mensaje por Rodion »

¡Viva el copyleft!

¡Abajo Antonio y la SGAE! ¡Vivan las redes P2P!

¡Compartid el material rápido, antes de que Antoñito, con su visión ultra-más-allá (cortesía de CEDE, marca registrada) os desintegre!

¡A las barricadas! :smt016:yuuiy
B. F. Skinner.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

pero qué tonto eres si crees que tengo algo que ver con esa academia o con cualquier otra...
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Esa es la diferencia, compañero.

Tu usas el e-mule y al mismo tiempo comprendes a los que reclaman derechos de autor.

Yo, que no lo uso, me cago en sus muelas.

Tú, que tienes visión ultra y moral y de todo, dices que si yo tal o cual sin tener ni idea.

Yo, que pagué este año todo mi material nuevecito de CEDE (marca registrada), que me lo he trabajado bastante, y que acudo a las clases, puedo decir que ayudan a organizarse el estudio y darse caña para seguir el ritmo, pero el material es un mal refrito de textos que, por suerte, conozco bastante a fondo y así no me pierdo tanto al leer.

Además, como, tonto de mí, me gusta comprar libros, tengo una biblioteca (Belloch, Vallejo, Pueyo, Marino, Feixas...) a disposición de quien quiera fotocopiarla.

Salud.
B. F. Skinner.
Responder

Volver a “Foro PIR”