expedientes 2009
Moderador: Solebo
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
De nada, y tienes razón en que ese expediente no es bajo. Con el mío 1.6, el año que ella hubiese necesitado 576 (el año que más puntuación ha habido que sacar), yo hubiese necesitado 590 o por ahí, creo recordar. Pero bueno, fue un año extraño, en el resto de convocatorias las notas han sido bastante más bajas. De todas formas, como dice Casilda, en el año del que estoy hablando la mayor puntuación fue 640 puntos y hubo bastantes exámenes por encima de 600, así que los expedientes bajos también podían conseguirlo, eso sí siempre estando entre los 30 o 40 mejores exámenes.
Yo lo tengo claro con el tema del expediente, hay 126 plazas para los que tienen más de 2, los que tenemos menos sólo tenemos 30 o 40 plazas. Cada uno tiene que valorar si podría conseguir sacarse el pir habiendo 40 plazas sin que cuente el expediente, si la respuesta es sí adelante cualquier expediente, si la respuesta es no, pues a por el doctorado o a otras alternativas que no sean pir. Yo soy así de chula y creo que sí puedo hacer uno de los 40 mejores exámenes, y por eso sigo por aquí.
Yo lo tengo claro con el tema del expediente, hay 126 plazas para los que tienen más de 2, los que tenemos menos sólo tenemos 30 o 40 plazas. Cada uno tiene que valorar si podría conseguir sacarse el pir habiendo 40 plazas sin que cuente el expediente, si la respuesta es sí adelante cualquier expediente, si la respuesta es no, pues a por el doctorado o a otras alternativas que no sean pir. Yo soy así de chula y creo que sí puedo hacer uno de los 40 mejores exámenes, y por eso sigo por aquí.
- docsil
- Residente del foro

Totalmente de acuerdo con Angy, coherente y realista con su decisión sabe que tiene que hacer uno de esos 10 mejores exámenes. A eso yo me refería que tanto polémica creó con lo de "cierta dosis de vanidad o autoestima alta"..QUE UNO TIENE QUE CREERSELO!!,,,saber que puede hacer un examen de este tipo. Yo personalmente no me lo creo porque además no tengo tanto tiempo para dedicarme en cuerpo y alma al pir, y porque también pienso que cómo cada año nos sorprenden hacer un examen tan bueno aunque estudies muchísimo puede que nunca lo hagas por ese factor X llamese Suerte, sorpresita de cada año, etc. . No obstante lo que está muy muy claro que quien haya decidido pasar del doctorado y hacer un buen examen TIENE QUE IR A POR TODAS, CREERSELO MUCHÍSIMO, ESTUDIAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDA, su vida debería ser practicamente el PIR...(con dosis de ocio que sino apaga y vámonos)...en fin que queda muy poquito ya y que siempre entra alguien con bajo expdiente del foro...Yo ya hago mis apuestas!!...Bega, psicomagia, Alikasan (ella tiene alto expediente pero la veo ya con plaza), Rodion (menuda máquina)...y seguro me olvido de gente..son los primeros que me han venido a la cabeza!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
yo tb pienso que en este ultimo mensaje como docsil.
desde luego , sino te dedicas en cuerpo y alma a esto , mejor dejarlo. Porque yo llevo 12 meses estudiando , este mes , he hecho un año , y a pesar de estudiar todos los dias , todavia estoy termimando la materia. Aun me queda terminar evaluacion , ya que me he entretenido demasiado con todas las materias. Y encima ahora viene el repaso , que es con certeza lo mas importante par a la plaza...y claro , repasar todo en condiciones , yo le echaba 6 meses mas....pero como no da tiempo , yo ya digo que 1 año , es incluso poco para esto. Yo he trabajado a media jornada hasta Julio...tal vez por eso , me haya costado tanto. Pero es que o es dedicacion exclusiva a esto , o es complicado..... y si trabajas , al menos un año antes deberias haberte dedicado en exclusiva y estar repasando ahora , o echar para largo años...
desde luego , sino te dedicas en cuerpo y alma a esto , mejor dejarlo. Porque yo llevo 12 meses estudiando , este mes , he hecho un año , y a pesar de estudiar todos los dias , todavia estoy termimando la materia. Aun me queda terminar evaluacion , ya que me he entretenido demasiado con todas las materias. Y encima ahora viene el repaso , que es con certeza lo mas importante par a la plaza...y claro , repasar todo en condiciones , yo le echaba 6 meses mas....pero como no da tiempo , yo ya digo que 1 año , es incluso poco para esto. Yo he trabajado a media jornada hasta Julio...tal vez por eso , me haya costado tanto. Pero es que o es dedicacion exclusiva a esto , o es complicado..... y si trabajas , al menos un año antes deberias haberte dedicado en exclusiva y estar repasando ahora , o echar para largo años...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

://13 , yo he pensado lo mismo!, a estos añadiria a pinkpanter y MAEN, y seguro que tb me dejo al alguien, ya podemos ir haciendo porras...docsil escribió:Yo ya hago mis apuestas!!...Bega, psicomagia, Alikasan (ella tiene alto expediente pero la veo ya con plaza), Rodion (menuda máquina)...y seguro me olvido de gente..son los primeros que me han venido a la cabeza!
edito: añado a Titania que me flipa la cantidad de horas que echa!!
edito again que me he dejado a Solebo
Última edición por Kapurthala el Vie Nov 14, 2008 4:23 pm, editado 1 vez en total.
A mí me ape! ://13angy escribió:Pero bueno, Paderi y Casilda, que si os ape nos sacamos una nota este año que nos haga participar en la media de los 10 exámenes más altos y a tomar por culo el expediente jeje
De todos modos, repito que los cálculos que he hecho eran para explicar por qué cuando una misma nota te sirve para sacar plaza en una convocatoria y no te sirve para sacarla en la siguiente no hay que buscar la explicación en los expedientes de ese año, sino en las notas de examen que se alcancen en esa convocatoria.
- Beqa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Docsil, da gusto leerte, y más aún con la confianza que das…
Gracias por vuestros ánimos. Y a ti, Ali, creételo, que vas muy bien y con el expedientazo que gastas tienes muchas posibilidades haciendo un exámen bueno, pero no excesivamente brillante. Te digo esto porque, al igual que Casilda pienso que el expediente no es definitivo, pero creo que influye más de lo que ella dice. No sé, supongo que para los expedientes que superan el 2 no influye tanto, pero para los que estamos del 1,7 para abajo nos vemos más perjudicados cuanto más altos sean los 10 mejores expedientes.
Y, es que se te queda una cara parecida a esta
cuando ves que una persona obtiene plaza con 140 puntos menos en el exámen… (que ya son puntos).Es verdad que tenía un mega expediente, pero cuando te quedas fuera y ves que más de 45 plazas tienen menos puntuación en el exámen, y 15 de ellos casi 40 puntos menos (lo que se supone que no me puedo separar de la media de los 10 mejores exámenes), pues terminas pensando, inevitablemente, que con ese expediente ni puedo optar, al menos, al 15% de las plazas por muy brillante que sea el exámen… Pero, bueno, que es verdad que están disponibles el 85% restante, y al final es lo que importa, que es posible.

Y, es que se te queda una cara parecida a esta
Con esto, totalmente de acuerdoCasilda escribió: De todos modos, repito que los cálculos que he hecho eran para explicar por qué cuando una misma nota te sirve para sacar plaza en una convocatoria y no te sirve para sacarla en la siguiente no hay que buscar la explicación en los expedientes de ese año, sino en las notas de examen que se alcancen en esa convocatoria.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
- Titania
- Mensajeador/@ compulsiv@

Gracias Kapurthala por el voto de confianza
. La verdad es que en el foro hay gente muy preparada y que se está esforzando mucho este año. Ojalá un buen puñado de plazas se repartan por aquí (yo estoy segura de que va a ser así) pues hay muchos que se la merecen, independientemente del expediente que tengan.
Bega, los cálculos que hice unos mensajes atrás con el expediente de Paderi sirven para cualquier expediente (no las cifras exactas, sino la conclusión a la que se llega con ellasBeqa escribió:No sé, supongo que para los expedientes que superan el 2 no influye tanto, pero para los que estamos del 1,7 para abajo nos vemos más perjudicados cuanto más altos sean los 10 mejores expedientes.
Si nos perjudicara el hecho de que suban los expedientes en una convocatoria determinada eso significaría que no me bastaría con estar a 20 puntos de los 10 mejores exámenes sino que tendría que acercarme mucho más a ellos en esa convocatoria y no es así, no existe relación sistemática entre la nota que necesitas en una convocatoria X y los 10 mejores expedientes de esa convocatoria. Es decir, no porque suban vas a necesitar más nota ni porque bajen vas a necesitar menos. Depende más de los 10 mejores exámenes. Incluso en las convocatorias anteriores al 2002 los expedientes eran aún más altos de lo que se ha visto en los últimos años y todavía se podía uno alejar mucho más de la media de los 10 mejores exámenes para sacar plaza.
Pongo el cuadro que hice hace tiempo con los datos de la última convocatoria y otros más. Con la fórmula de abajo se puede calcular a partir de qué nota se podía entrar en las pasadas convocatorias teniendo en cuenta el número de plazas que había en cada una de ellas.

- NikiCobi
- Residente del foro

Bueno, según el cálculo de la página de CEDE, un expediente de 1.5 y una puntuación de 555 en el examen hubiera optado a la plaza 126, mientras que esa misma puntuación con un expediente de 2 hubiera optado a la plaza 63, y con un expediente de 3 a la plaza 9. Teniendo en cuenta que la media de los 10 mejores exámenes fue de 581...
Claro que se refiere únicamente a la última convocatoria y los valores no son los mismos....pero no sé, con la misma puntuación tiene opción a plaza tanto un expediente de 1.5 como uno de 3. Parece que anima un poco, ¿no?
Claro que se refiere únicamente a la última convocatoria y los valores no son los mismos....pero no sé, con la misma puntuación tiene opción a plaza tanto un expediente de 1.5 como uno de 3. Parece que anima un poco, ¿no?
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- docsil
- Residente del foro

A ver eso no puede ser así..en primer lugar en la última convocatoria había sólo 98 plazas...las 126 son en esta convocatoria. Te paso los datos de la plaza 98 y la nota que tuvo que sacar para entrar en la última convocatoria..mira!
plaza 98 207 30 13 591 1.62
además su expediente era de 1,62, por lo que con un expdiente menor habrías tenido que sacar más allá del 591
otro ejemplo
plaza 71 210 31 9 599 1.67
otro ejemplo de bajo expdiente
plaza 39 216 28 6 620 1.53
DESGRACIADAMENTE no hay mas casos de bajo expediente...son los únicos 3 casos...esa es la pura y única realidad.
edito: lo que está en negrita es la nota necesaria y el expdiente que tenían .
plaza 98 207 30 13 591 1.62
además su expediente era de 1,62, por lo que con un expdiente menor habrías tenido que sacar más allá del 591
otro ejemplo
plaza 71 210 31 9 599 1.67
otro ejemplo de bajo expdiente
plaza 39 216 28 6 620 1.53
DESGRACIADAMENTE no hay mas casos de bajo expediente...son los únicos 3 casos...esa es la pura y única realidad.
edito: lo que está en negrita es la nota necesaria y el expdiente que tenían .
docsil, los datos a los que se refiere NikiCobi están calculados sobre las cifras de la última convocatoria (07/08) en la que había 107 plazas. Lo que pasa es que CEDE llega a calcular qué nota se necesitaría para sacar el puesto 126 puesto que son las plazas que hay para este año.
He encontrado otro caso de bajo expediente en la convocatoria que tú dices: plaza 41 611 1,68. Porque "expediente bajo" es todo lo que no llegue a 1,7 ¿no? o ¿cómo está eso?
He encontrado otro caso de bajo expediente en la convocatoria que tú dices: plaza 41 611 1,68. Porque "expediente bajo" es todo lo que no llegue a 1,7 ¿no? o ¿cómo está eso?
- NikiCobi
- Residente del foro

Sí, bueno, a eso me refería, a las 126 plazas de esta convocatoria en igualdad de circunstancias que la convocatoria pasada, que es la que utiliza CEDE para hacer los cálculos.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- docsil
- Residente del foro

://13 ...Casilda el expediente es 1,78..no 1,68Casilda escribió:He encontrado otro caso de bajo expediente en la convocatoria que tú dices: plaza 41 611 1,68. Porque "expediente bajo" es todo lo que no llegue a 1,7 ¿no? o ¿cómo está eso?
Vaya, pues debe de ser un error de cashflow. Los datos que tengo yo son de CEDE, y dice 1,68. La puntuación global que le sale a esta persona (sumando expediente y examen) es de 85.5202. Si tuviese un 1,78 su puntuación global sería de 86.1819 lo que le llevaría a la plaza 33 más o menos.
Aun así, no aceptamos 1,78 como expediente bajo, ¿no?
Aun así, no aceptamos 1,78 como expediente bajo, ¿no?
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)