Jueguecito pragmatico

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

la 5??? :smt102
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Yo digo la 4, porque si son situaciones en las que no se da el síntoma, son excepciones (o sea, la 3 no). Y como el cliente hace algo conscientemente que produce una solución, es una excepción deliberada (las otras serían las espontáneas, en las que no está presente el síntoma pero el cliente no es consciente de haber hecho algo para cambiar la situación).
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

maru muy bien y gracias por la explicacion me ha servido de mucho, te toca poner pregunta
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Gracias, me alegro de haberte ayudado :smt023

Ahi va la mía:

Según Erik Erikson, la virtud básica de la etapa Identidad vs confusión de rol es:
  • 1) Esperanza
    2) Propósito
    3) Fidelidad
    4) Autonomía
    5) Capacidad
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Esperanza?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

nop, sigue intentandolo
(Proverbio indio)
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

autonomía??
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo diria fidelidad...

esperanza es mas hacia la senectud , y autonomia seria en las etapas iniciales , capacidad mas en la niñezzz
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Punto para Alikasan! :smt023

Te toca poner
(Proverbio indio)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Hola me podeis decir donde viene eso???? :smt017 , fidelidad no seria la etapa de despues (que ahora no me sale el nombre)tiene alguna logica o es empolle. Gracias
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Bueno, un poco de lógica y un poco de empolle. Según Erikson, cada etapa tiene una virtud, o sea, que eso es empolle puro y duro.
La etapa de identidad vs confusión de rol es la etapa de la adolescencia y supongo que fidelidad se refiere a fidelidad a los amigos, a la pandilla, etc. La de la etapa siguiente (no recuerdo el nombre) es amor, porque es donde se supone que, si se supera con éxito, se encuentra pareja, se forma familia...
No sé si te he ayudado o me he dejado algo. :smt017
(Proverbio indio)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Gracias Maruxaina, he mirado el nombrecito de la siguiente y es Intimidad versus aislamient, por eso me he liado, pensaba que la fidelidad se adecuada mas a esta fase, por que la veia como una fidelidad de pareja, pero con lo que me has puesto ya entiendo que sea en esa fase...

Sabrias ponerme en los otras opciones de la pregunta cual seria la fase?? es que algunas dudaria entre unas y en optras no se cual seria. Graciasssss!!
:? :smt039
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Si. A ver, en primer lugar, autonomía era un poco "trampa", no es ninguna de las virtudes de las propuestas por Erikson, es una de las etapas (autonomía vs vergüenza y duda).
Esperanza se corresponde con la primera etapa de Confianza vs desconfianza, porque si el niño tiene confianza en sus cuidadores, puede tener esperanza en el futuro.
Propósito es la virtud de la tercera etapa, cuando el niño descubre que puede dirigir sus acciones a un objetivo.
Capacidad sería la etapa siguiente, en la etapa de primaria (de los 6 a los 12) con los nuevos aprendizajes.
Bueno, así es como yo lo veo, a lo mejor hay una mejor explicación para cada virtud. Espero haberte ayudado.
(Proverbio indio)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Muchisimasssssss gracias Maruxaina (por cierto tu nick de donde viene??) me queda muy claro.
Aliii te toca, que con mi intromision no se si lo habras visto que has acertado :smt023
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Maruxaina, muchísimas gracias por la explicación de la pregunta. Podrías poner las 8 virtudes, es que yo creo que no las tengo, y además de que me podría caer, me parece interesante.

Gracias,

un saludo

:smt023
Todo fluye, nada permanece
Cerrado

Volver a “Dudas de los apuntes”