MODELO PERSONALIDAD DE MISCHEL

Moderador: Solebo

Responder
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

MODELO PERSONALIDAD DE MISCHEL

Mensaje por pinfloy »

Alguien así en plan resumen me podría explicar en qué consiste...?????

Gracias!! :smt038
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

A ver, te lo escribo de memoria, así que si alguien ve algún fallo que lo diga, ok??

Mischel lo primero que hace es criticar la supuesta estabilidad y consistencia de los rasgos de personalidad. Para él los rasgos no son estables y, por lo tanto, no se pueden concebir como unidad de análisis de la personalidad, y por ello se llevó muchas críticas de que era ambientalista. Pero dice que no, que ni de coña, que él es interaccionista, y que si hay algo que fuera estable, en ese caso serían los constructos que están en la mente del observador; pero no los rasgos. De esto, deduce que el punto de vista internalista no sería adecuado, sino que lo que se necesita es un marco teórico INTERACCIONISTA y crea su modelo de personalidad que estaría integrado por:

1. Sistemas de codificación (no sé si es el nomebre exacto, pero parecido, ok?): forma en que la persona procesa la información
2. Constructos personales: esquemas, guiones...
3. Expectativas: que median entre los dos anteriores
4. Sistemas de autorregulación (pregunta PIR 07): metas y objetivos que el individuo se traza

Y creo que me falta uno :smt017

Bueno, la historia es que le siguen lloviendo críticas de otros interaccionistas (a modo de mini-resúmen)

1. Bem y Allen: Dicen que no es exactamente como dice Mischel, sino que lo que ocurre es que los sujetos no son igualmente consistentes y estables en todos los rasgos (algunos más en N...) y tampoco para todos las conductas que definen esos rasgos son igualmente relevantes. Conclusión: hay que encontrar aquellas conductas y momentos relevantes para las personas en cada uno de los rasgos.

2. Epstein: Mischel está como una puta cabra y obtiene esos resultados porque no sabe hacer investigaciones y tiene errores metodológicos. Porque, claro, si se cogen conductas con correlaciones inferiores a 0,30, pues es normal que no le salga la estabilidad!!

Y, colorían colorado... este cuento se ha acabado :-D
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pinfloy »

Muchíiichiiisimas gracias Beqa!!! :smt026
Es que lo intenté buscar en internete pero solo salen programas de asigunaturas de facultades y como ha salido en convocatorias pasadas (2007 y creo recordar que en otra aunque no sé cual).

Me lo has explicado muy bien :prayer: :prayer:

Gracias de nuevo!!
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Beqa que maquina, esta muy bien, simplemente pongo el que te falta.
1. Sistemas de codificación (no sé si es el nomebre exacto, pero parecido, ok?): forma en que la persona procesa la información. Yo tengo puesto que se llaman competencias
4. Sistemas de autorregulación (pregunta PIR 07): metas y objetivos que el individuo se traza
5. Valores subjetivos, preferencias...

:smt023
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

maru escribió:Beqa que maquina, esta muy bien, simplemente pongo el que te falta.
1. Sistemas de codificación (no sé si es el nomebre exacto, pero parecido, ok?): forma en que la persona procesa la información. Yo tengo puesto que se llaman competencias
5. Valores subjetivos, preferencias...

:smt023
Gracias apa, me quedo con que soy media máquina y tú la otra media que me complementa!! :smt038 ¿Hacemos el exámen a medias? :supz:

De nada pinfloy, me alegro de que te haya servido, que para eso estamos!! :-D
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pinfloy »

Gracias a las dos de nuevo!!!!! :smt026

:smt038 :smt038
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Beqa escribió:¿Hacemos el exámen a medias? :supz:
Por mi lo firmo ahora mismo, pero lo mio ha sido mas facil he copiado lo tuyo y he puesto dos palabras (y lo mire ayer :yuuiy :yuuiy , pero vamos a mi me dicen que explique cualquier teoria y si no me dan opciones para contestar me quedo :butthead: )

:smt039
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”