ya está hecho!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Re: ya está hecho!

Mensaje por PINKFREUD »

Jopeta!! :shock:

Qué de emociones y sensaciones!!.........

Supongo que cada uno "semos" un PIR!! ;)

Yo no puedo añadir nada que no se haya ya dicho, supongo!! :smt102

Permitidme sólo una de las cosas que aprendí de una R a la que tuve la suerte de conocer......... :13
...ella nos contaba que consiguió su "placita" porque era "el momento". :smt023
Había sido fruto de un trabajo continuado, que finalmente daba sus frutos. :smt038

Y la verdad, así "veo" yo el PIR. :smt023
No es un imposible, una quimera, un "muro". :smt018
Es un "proceso", un objetivo difícil que requerirá un tiempo (diferente para cada uno según circunstancias, posibilidades e incluso capacidades).
Pero es un camino que se puede recorrer......... ;)

Hay un aspecto que considero "crucial", eso sí.
Y es éste.....
Asakamaya escribió:Y es que parece que toda la valoración del esfuerzo realizado tenga que depender del resultado plaza sí / plaza no. Claro que todo lo que hacemos es para tener plaza, pero creo de verdad que nuestro trabajo no carece de sentido aunque no se saque plaza.
:smt038 :smt038 :prayer:

No conseguir la plaza tras el examen no significa más que hay que seguir trabajando. :rock:
Para saber más, para tener más suerte en la próxima ocasión.......

Cada uno "es" un PIR......
Y necesitará distinto trabajo para conseguirlo.......
Pero SE PUEDE!!
(Y 141 nuevos "R's" así lo atestiguarán este año.
Deseo de corazón que much@s de ell@s seais vosotr@s!! :heart: )

(Mil perdones si peco de "simple". :prayer: )

En todo caso, ahora es un momento muy complicado.
Sed justos con vosotros mismos.
Y cuidaros mucho!!
Paderi escribió:A descansar compañeros, el camino ha sido largo y costoso, merecemos unos mimos
:smt038 :smt038

Y, si este es vuestro sueño, vuestro objetivo, vuestro deseo...........
Disfrutadlo los que lo hayáis conseguido!! :smt038 :13
Y no dejéis de perseguirlo los que aún no!! :supz:
(Porque seguro que estáis un poco más cerca!! :smt023 )

Ánimo!! :13 :smt026

Pd: un saludo a tod@s las "malas hierbas"!! :smt039
Arriba los corazones!! ;)
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Hola :smt039
Entro para ver qué tal vais.
Karchman, espero que tengas una placita. Y haces bien en mo meterte a ver las respuestas. Descansa que nos lo merecemos.
Docsil, como estás?

Yo intento estar distraida. Ayer por la mañana empecé a cambiar mi habitación, hacer limpieza de TODO, pintarla de otro color...Vamos, que hasta mañana no acabo. Es una manera de estar ocupada y no pensar, y además, un cambio de "ambiente" siempre viene bien.

Una cosita quería preguntar... He leído algún comentario por ahí de que ya se sabe las preguntas que se van a impugnar...? :? Bueno, mi duda es: el día 6 cuando salgan las respuestas, ya salen las preguntas impugnadas o aun no??
Y la de BABINKI, que está mal escrita, la impugnan seguro? Es que esa todos la tendremos bien...

Ánimo :smt039
Imagen
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Psicodue :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Magnífica exposición d lo q pensamos (creo yo) la mayoría, con los siguientes párrafos q cito he, literalmente, llorado d la risa :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Psicodue escribió:E
Cuáles de los siguientes autores se estudian en Psicología?
1)Picachu
2)Piaget, Seligman.
3)que beben anís
4)la curva de percepción
5)el tío la vara

................................................

Una de las preguntas te habla del autor Masters y Johnson (EN SINGULAR!!SI SON MATRIMONIO!!). Es como si yo digo que conversé con Ortega y Gasset y me pareció más interesante la charla con Gasset. Por favor, quien ha hecho el examen, mi fontanero??

................................................

porque son capaces de que entre una pareja de ancianos en el despacho y les diga: -Hola, jóven, ¿cómo estás? Te voy a pasar un WAICH tras observarte el reflejo de Babinki, el cual es muy "afectivo".

.................................................
Tiendo a pensar que se lo encargan a monos con máquinas de escribir delantes o a los niños de primera infancia.
Bathory, otros años tb ha habido preguntas con erratas, y a veces las han eliminado y otras no, y créeme, da igual q todo el mundo la tenga bien, si quieren, la van a anular igual, xo en realidad eso en principio ni nos afecta ni nos perjudica, xq todos estaríamos en igualdad d condiciones, es decir, con un acierto menos. :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Aiiiiissss que duro es el post XDDDDD!!!!
Psicodue no podría estar más de acuerdo :prayer: :prayer:
La verdad es que la redacción del examen es para matarlos, es realmente vergonzoso que no se ponga cuidado en eso. No sólo hay que estudiar como una bestia durante meses/años, además hay que actualizar los temarios en función de la "última moda" y no hundirte cada día porque hay 141 plazas para 3700 personas....No esto no es suficiente, además hay que interpretar lo que te quieren preguntar e intentar no romper a llorar cuando ves fallos por dejadez, por prisas... :smt013 :smt013
Bathory el año que en el inventario de Millon pusieron test multiaxial en vez de multitudinal la anularon y la teníamos casi todos bien (tasa base :yuuiy :yuuiy ) pero claro realmente el inventario multiaxial de Millon no existe. Imagino que el mismo criterio se tendrá este año. Si la respuesta buena tiene la errata la tienen que cambiar porque no es real. Si es una de las otras opciones igual no lo tocan porque pueden ampararse en que son para "confundir" :smt082 como el año pasado con la pregunta que tenía 2 respuestas iguales, la dejaron tal cual. Pero a saber con qué nos sorprenden este año los señores del ministerio :smt017 :smt017 (Ro los mismismo opino :smt082 :smt082 )
SUERTE A TODOS, A CUIDARSE Y DESCANSAR MUCHO QUE HACE FALTA :heart: :heart:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Bathory escribió:...el día 6 cuando salgan las respuestas, ya salen las preguntas impugnadas o aun no???...
Puede ser que ellos se den cuenta de algún fallo garrafal y, directamente, se les caiga la cara de vergüenza e impugnen pero vamos que lo de que la mayoría de gente las tenga bien o no, les da exactamente igual!!!

Y lo mismo ocurre cuando se les abarrota el Ministerio con dossieres de impugnaciones con bibliografía más que suficiente, más que nada porque sería rendirse a la evidencia y reconocer que no tienen ni idea de elaborar un examen correctamente!!!

En fin!!! A ver que pasa!!! :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

jolines parece mentira que a los psicológos nos toque la mayor incompetencia a la hora de elaborar un examen tipo test, es irónico, no? :smt013
{Cabeza de Chorlito}
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Pero es decir...el 6 salen las respuestas pero aún no las impugnadas. Para que salgan las impugnadas, debemos ir al Ministerio a "reclamar"? O como va eso? Y si alguna pregunta te la han corregido mal, también al Ministerio?
Perdonad mi desconocimiento, pero ha sido mi primer año :roll:
Imagen
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Bathory El día 6 sale la plantilla provisional del examen en el que ya seguramente vengan anuladas las más gordas (test personalidad STAIC o babinki) :roll: . Después tenemos tres días :rolleyes: para preparar todas las impugnaciones que consideremos y enviarlas al ministerio... Que son tres días de locura absoluta.
Después de valorar las impuganaciones el ministerio saca la plantillas definitiva de respuestas correctas con los cambios que han considerado oportuno hacer... aqui no hay más reclamación posible, es un proceso que crea mucha indefensión porque suelen valorar las cosas "a su manera" y nadie sabe muy bien qué tienen en cuenta, al menos yo, el año pasado lo pase faltal (también dependía de ellas para entrar o no).
Luego mandan los examenes corregidos individualmente y se vuelve a abrir un plazo de reclamación por si te han contado mal el expediente o alguna pregunta, te mandan tu plantilla, creo que esto es el mismo día 24 que ya sale también el número de orden provisional, pero aquí no estoy muy segura :smt102 ...
Te dejo el link de cede con la tablita de los plazos http://www.pir.es/situacionpir.php
Espero haberme explicado :smt039 :heart:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Celeno escribió:Bathory El día 6 sale la plantilla provisional del examen en el que ya seguramente vengan anuladas las más gordas (test personalidad STAIC o babinki) :roll: . Después tenemos tres días :rolleyes: para preparar todas las impugnaciones que consideremos y enviarlas al ministerio... Que son tres días de locura absoluta.
Después de valorar las impuganaciones el ministerio saca la plantillas definitiva de respuestas correctas con los cambios que han considerado oportuno hacer... aqui no hay más reclamación posible, es un proceso que crea mucha indefensión porque suelen valorar las cosas "a su manera" y nadie sabe muy bien qué tienen en cuenta, al menos yo, el año pasado lo pase faltal (también dependía de ellas para entrar o no).
Luego mandan los examenes corregidos individualmente y se vuelve a abrir un plazo de reclamación por si te han contado mal el expediente o alguna pregunta, te mandan tu plantilla, creo que esto es el mismo día 24 que ya sale también el número de orden provisional, pero aquí no estoy muy segura :smt102 ...
Te dejo el link de cede con la tablita de los plazos http://www.pir.es/situacionpir.php
Espero haberme explicado :smt039 :heart:
Una cosa Celeno, cuando el tribunal haga caso a alguna impugnación qué ocurre con esa pregunta????..cogen alguna de reserva o simplemente esa preguntas se anula y ya está??
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

docsil escribió:cuando el tribunal haga caso a alguna impugnación qué ocurre con esa pregunta????..cogen alguna de reserva o simplemente esa preguntas se anula y ya está??
Tiran de las de reserva ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Si la anulan cogen una de las de reserva como dice Dieguito, pueden anular más de 10, entonces el examen se contabiliza sobre las que queden en pie :smt023 . Pero si lo que ha pasado es que han puesto la tres y resulta ser la 5, en esa pregunta lo que hacen es cambiar la opción en la plantilla definita.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Madre mía la que se va a montar.
Cede ya nos ha envíado su informe del examen de este año y dicen que van a anular la de babinki y la de STAIC que pone cuestionario de personalidad. Pero es que si anulan esa anularan la del tratamiento del TAG y la del tratamiento de los transtonos disociativos.
Entonces este año cuántas creeis que van a anular ellos directamente??..por lo menos 4 no????
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

El año pasado salieron 4 anuladas directamente, y este año imagino que algo similar, porque la redacción tan desastrosa y despreocupada hace que pasen cosas como esta :smt091 :smt091 , pero en fin, a ver qué narices hacen.
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

Mmm...y yo debo ir al Ministerio a esto de las impugnaciones, o no hace falta? :-D
Oye pues yo sé que plaza no saco...pero me da rabia que anulen las que tenía bien...es que encima las de reserva se me dieron mal. Si ya estaba deprimida, encima me quitan puntos por las que tengo bien, aix...
Imagen
Niti
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Niti »

A mí el examen no me fue mal pero no lo suficiente como para sacar plaza ni de coña. La verdad es que me pasé todo el fin de semana llorando, pensaba que podía conseguirlo. Sé que era muy difícil con sólo 6 meses de estudio, pero tenía esperanzas. Lo que más rabia me da es que fallé preguntas por contestarlas con prisas (terminé justa el examen), y otras creo que por cansancio, y no sé si eso me pasará el año qie viene, no sé si es una "variable extraña" que no puedo controlar, y me da miedo...

En fin, a por el año que viene.
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
Responder

Volver a “Foro PIR”