Juego tratamientos infancia-adolescencia/adultos Dcbre 2012
Moderador: Solebo
Re: Juego tratamientos infancia-adolescencia/adultos Dcbre 2
Sorry... Sabia q me.tocaba pero se m pasaba siempre...
En el tratamiento del TEPT mediante EMDR, en que fase se aplica la desensibilizacion y reprocesamiento del trauma??
1.1
2.3
3.4
4.5
5.8
En el tratamiento del TEPT mediante EMDR, en que fase se aplica la desensibilizacion y reprocesamiento del trauma??
1.1
2.3
3.4
4.5
5.8
Era una pregunta muy capulla pero era lo primero que tenia a mano... sorry!
Las fases son:
1. historia el paciente y planificar el tto
2. preparacion, explicacion del proceso y practica con la estimulacion bilateral
3. evaluacion
4. desensibilizacion y reprocesamiento
5. instalacion de la cognicion positiva
6. escaneo corporal
7. cierre
8. nueva evaluacion
A tu pregunta: la 3. Anorexia Nerviosa
Las fases son:
1. historia el paciente y planificar el tto
2. preparacion, explicacion del proceso y practica con la estimulacion bilateral
3. evaluacion
4. desensibilizacion y reprocesamiento
5. instalacion de la cognicion positiva
6. escaneo corporal
7. cierre
8. nueva evaluacion
A tu pregunta: la 3. Anorexia Nerviosa
Dentro de poquito vendran los Reyes Magos, sin embargo existe el rumor de que van con un poquito de retraso pues Melchor se encuentra en pleno brote maníaco, Gaspar esta actuando con una extraña conducta obsesiva de comprobacion del nivel de agua de los camellos y Baltasar tiene una terrible cefalea. ¿Que tratamiento psicologico les recomendamos?
1. Melchor: un poquito de litio, Gaspar: un antidepresivo tipo ISRS y Baltasar: una aspirina
2. Melchor: terapia cognitivo conductual, Gaspar: parada de pensamiento y Baltasar: aceptacion del dolor
3. Melchor: Programa de psicoeducacion para adherencia al tratamiento, Gaspar: Exposicion con prevencion de respuesta y Baltasar: Relajacion o Biofeedback
4. Melchor: terapia cognitiva de Beck, Gaspar: manejo de la ansiedad y Baltasar: Hipnosis
5. No les recomendams nada, para algo son Magos... ellos saben la solucion mejor que Marino o Vallejo!

1. Melchor: un poquito de litio, Gaspar: un antidepresivo tipo ISRS y Baltasar: una aspirina
2. Melchor: terapia cognitivo conductual, Gaspar: parada de pensamiento y Baltasar: aceptacion del dolor
3. Melchor: Programa de psicoeducacion para adherencia al tratamiento, Gaspar: Exposicion con prevencion de respuesta y Baltasar: Relajacion o Biofeedback
4. Melchor: terapia cognitiva de Beck, Gaspar: manejo de la ansiedad y Baltasar: Hipnosis
5. No les recomendams nada, para algo son Magos... ellos saben la solucion mejor que Marino o Vallejo!
- thepirproject
- Residente del foro

Que le den una plaza a mi Fru yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y apuesto por la 5
Y apuesto por la 5
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........
Firmado: Pinel......
Firmado: Pinel......
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La 3... aunque estaría por demostrar que la 5 es incorrecta, no lo tengo nada claro!
Una pregunta genial

Una pregunta genial
Jiji gracias thepirproject... A ver si es verdad!!
Puntito para Amaya aunque la 5 se yo que era muydificil de descartar jijiji
Puntito para Amaya aunque la 5 se yo que era muydificil de descartar jijiji
- Asakamaya

¿Cuál es el tratamiento de elección en la adicción al alcohol dentro de los tratamientos cognitivo conductuales?
1. Aproximación de reforzamiento comunitario.
2. Entrenamiento en habilidades sociales.
3. Prevención de recaídas.
4. Community Reinforcement and Family Training (CRAFT).
5. Terapia de incentivo.
1. Aproximación de reforzamiento comunitario.
2. Entrenamiento en habilidades sociales.
3. Prevención de recaídas.
4. Community Reinforcement and Family Training (CRAFT).
5. Terapia de incentivo.
- docsil
- Residente del foro

Esta pregunta me parece también buena Asakamaya
la 3!
Por cierto no sé si la anterior pregunta era de broma, imagino que sí, porque la 3 no puede ser correcta, pues el litio es siempre el primer abodaje en tno bipolar...era de broma no?
la 3!
Por cierto no sé si la anterior pregunta era de broma, imagino que sí, porque la 3 no puede ser correcta, pues el litio es siempre el primer abodaje en tno bipolar...era de broma no?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Asakamaya

Muy bien Docsil! La pregunta era fastidiosilla, podía inducir a responder la 1 si contestas rápido.
Sobre la pregunta de Fru, yo diría que entre las alternativas, la 3 es la más correcta. Quizá sería mejor para Melchor darle litio, pero como eso no está en nuestras manos directamente y en cambio la terapia psicológica sí y además es recomendable... pues sumando también lo de sus compañeros yo diría que es la mejor alternativa.
Sobre la pregunta de Fru, yo diría que entre las alternativas, la 3 es la más correcta. Quizá sería mejor para Melchor darle litio, pero como eso no está en nuestras manos directamente y en cambio la terapia psicológica sí y además es recomendable... pues sumando también lo de sus compañeros yo diría que es la mejor alternativa.
Yo me iba a colar con la respuesta 1!!Asakamaya escribió:Muy bien Docsil! La pregunta era fastidiosilla, podía inducir a responder la 1 si contestas rápido.
Docsil, como te dice Asakamaya la mas correcta es la 3. Preguntaba por tratamiento psicologico y el litio seria farmacologico. Ademas que en la respuesta 1 a Baltasar solo le damos una aspirina,... jejeje
Si era un poco de broma pero habia una respuesta correcta!
- docsil
- Residente del foro

ay siii Fru que preguntas por tto psicológico,,,es que con tanto gaspar y baltasar me he ido directamente a las alternativas
..y como la 1 decía litio pues no entendía porqué la 3..si es que la que lían los reyes magos,jjji...bueno pongo pregunta...una sencillita de marino
Qué tto para fobias específicas en niños adolescentes perteneciente al análisis aplicado de cta ( me he compiado de Asaka, jiji), está bien establecido?
1. Ds EN vivo
2. escenificaciones emotivas
3. modelado participante
4. Practica reforzada
5. imágenes emotivas
Qué tto para fobias específicas en niños adolescentes perteneciente al análisis aplicado de cta ( me he compiado de Asaka, jiji), está bien establecido?
1. Ds EN vivo
2. escenificaciones emotivas
3. modelado participante
4. Practica reforzada
5. imágenes emotivas
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Asakamaya

Ay! dudo mucho!!
La 4. práctica reforzada?
La 4. práctica reforzada?
la4? practica reforzada?
Tengo serias dudas con lo de "analisis aplicado de conducta"... cuando se resuelva hacemos un repasito de que tecnicas van aqui incluidas??
Se me cuela Asakamayaaaaa
Tengo serias dudas con lo de "analisis aplicado de conducta"... cuando se resuelva hacemos un repasito de que tecnicas van aqui incluidas??
Se me cuela Asakamayaaaaa