Encuesta: amor o trabajo?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Amor o trabajo?

Trabajo
21
46%
Amor
25
54%

Votos totales: 46

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues yo lo tengo clarísimo: AMOR Y TRABAJO. Vamos que se puede tener amor en la distancia también. Otra cosa es pasar del "modo lapa" a estar más alejados. Está claro que por el curro de mis sueños o por la formación de mis sueños si que me desplazaría... si es por algo vulgar prefiero el modo lapa :yuuiy Es decir, por una plaza de psicólogo en Murcia (que me pilla lejos) que no se muy bien que tal es, o cuanto voy a durar, pues seguramente que no me iría; ahora... si te llaman para dar conferencias en la universidad de Nueva York con una beca de nose que... (aunque esté mucho más lejos) pues uno se va de cabeza :yuuiy

Si fueran absolutamente excluyentes, elegiría TRABAJO (como dice ALIKASAN). Porque el amor no va a durar mucho cuando pone condiciones (y sobre todo cuando revienta sueños :shock: )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Vergel escribió:Si fueran absolutamente excluyentes, elegiría TRABAJO (como dice ALIKASAN). Porque el amor no va a durar mucho cuando pone condiciones (y sobre todo cuando revienta sueños :shock: )
¿Y si el amor no te pone condiciones pero tú sabes que el aceptar el trabajo conlleva obligatoriamente verse muchísimo menos? Pongamos ser andaluz y que te toque plaza en Mallorca. Y que además vuestra situación económica no permita ir con aviones para arriba y para abajo.

Precisamente por estar con una persona que no impone condiciones y que quiere lo mejor para ti, mayor motivo para tú mismo dudar entre la elección.

A mí 3 años de no verse me parecen muchos años. Pero en todo caso al menos son 3 años... por un trabajo para toda la vida... pues elegiría amor sin dudarlo. Y para una plaza PIR, dependería de la posibilidad de vernos con cierta frecuencia.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ya.... Yo se que nadie apunta con una pistola para que no cambies de residencia y somos todos adultos (espero que a nadie le apunten! :-D ) Vamos, que las condiciones nos las ponemos más o menos nosotros, pero es que creo que alguien que te quiere, como dice sorgintxu, no podría soportar que te quedaras sin tu sueño, y entonces (aunque sea uno mismo el que no quiere perderse el tiempo de estar juntos), la propia pareja te animaría a que hicieses realidad tus objetivos.

Reconozco que hace 4 o 5 meses hubiera dicho que prefiero estar con mi pareja fueran cuales fueran las condiciones, pero (hoy) ya no. Entre estar en paro y amargado y viendo a tu pareja cada día (aunque con pocas esperanzas y cara de desilusión) y estar la ostia de bien y con un curro de la leche y viéndose poco pero apoyándose mucho... Hoy día me quedo con lo segundo. Porque el amor sin más, puede con casi todo, pero la realización personal es lo que te hace crecer, tanto individualmente como a la propia pareja... (lo demás son dependencias que más o menos tratamos de cubrirnos....)

Para mi, ahora, mantener una relación por el simple hecho de que hay amor y de no querer perderlo, me parece una postura pelín miedosa, y que a la larga puede hacer que se estanque aún más la relación..... o romperla :? (no es bueno deberle cosas a nadie ni tener naa que reprochar, explícita o implícitamente)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Te entiendo, Vergel. Pero a mí se me pasa por la cabeza que estoy 8 horas fuera de casa (algunos días más) y lo que estoy deseando es llegar al hogar para verle la cara a mi pareja. Que a lo mejor sólo le saludo y luego nos embarcamos cada uno en lo nuestro, yo me encierro en mis lecturas ://13 pero el saber que está ahí me reconforta muchísimo. Y a mí la verdad que sólo vernos cada 15 días y mantener como único contacto frecuente el telefónico se me haría bastante duro.

Eso no significa que no sea realista, me consta que el amor no es para siempre y contemplo que el desamor, divorcios, separaciones, etc es algo a la orden del día. Es decir, que puedo renunciar a algo importante como el trabajo por un amor que luego no dure en el tiempo indefinidamente. Sin embargo si el amor no es eterno per se, aún menos eterno lo es en la distancia (me parece un obstáculo serio para las relaciones), y tampoco es eterna la labor profesional. Mañana mismo puedo ir al médico y que me diagnostiquen una enfermedad grave... A lo mejor suena a catastrofista, pero como tengo antecedentes familiares de cáncer (por suerte no graves, pero lo suficiente como para pensar en lo frágil que es la vida), a mí pensar que quizá me tire 3 años sin disfrutar de la presencia de las personas con quienes quiero estar (mi novio, mi familia, mis amigos) por el desarrollo profesional para luego enterarte de pronto que no vas a tener más oportunidades de recuperar ese tiempo... pues hace que la balanza se decante hacia el amor, aunque no sea perdurable.

Así que para mí trabajo y amor TIENEN que ser conjugables, y si no lo son me decanto por el amor. :heart:

Ya encontraré la manera de realizarme personal y profesionalmente más cerca de casa para cubrir ambas cosas, que el PIR no tiene por qué ser la única vía (y creo que eso lo compartes, Vergel :wink: ).
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pues en mi caso , si aprobara el pir (aun termino la carrera este año..) y me tuviese que ir de mi ciudad...renunciaría a la plaza ¿porqué?pues porque mi marido y mis hijos son mas importantes que cualquier trabajo. Tengo ya un trabajo fijo en el hospital de mi ciudad, tengo una pareja estupenda desde hace 22 años y dos hijos en plena adolescencia, y sinceramente...no hay NADA, ni siquiera el conseguir esa plaza de pir(y fijate que en mi caso supondria trabajar de psicologa al terminar ya por promocion interna..), que me compensara el estar lejos d elos mios.
Yo creo que si no es un año sera otro..y si no...pues acabaré opositando o haciendo otra cosa de psicologia, pero ahora mismo, y aun siendo mi ilusión no es mi prioridad en la vida :smt102
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Pues yo hasta hace poco hubiera dicho que el amor pero hoy por hoy y en la situación en la que me encuentro creo que sin duda me quedaria con el trabajo... intentaría compaginarlo pero de no poder no renunciaría a mi independencia por nada :smt018 y mucho menos a una plaza PIR
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Entiendo lo que dice Amaya, amí por ejemplo se me haría super dificil no ver a mi pareja todos los dias, llevamos jntos desde los 17 años y la verdad que le veo todos los dias y muchas horas, el finde lo pasamos juntos... y de estar asi a no verle tan a menudo, o verle solo dos findes al mes... se k se haría super dificil, porke como dice amaya estoy deseando verle, contarle mis cosas, es mi mejor amigo, pero como he dicho antes, eske si yo consiguiera una plaza pir, él sabe que es mi ilusión me apoya más que nadie, y jamás me permitiria rechazarla, de hecho muchas veces hemos hablado de ello, y eske al final creo que sería algo que echarías en cara más adelante si pasara algo malo. Y él me dice que se enfadaría conmigo ante el simple hecho que me pensara el no cogerlo por él. Si puede me acompañará, y sino (que es lo que pasaría :yuuiy ://13 ) pues intentaríamos que funcionara. No sé. Otro caso distinto es el de vik, que tiene a una persona a su lado desde hace 22 años, tiene un trabajo e hijos, ahí indudablemente la plaza pir cobra un 2º posicion, al menos para mí si la tendria, y mi familia sería lo primero.
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Asakamaya escribió:T. Mañana mismo puedo ir al médico y que me diagnostiquen una enfermedad grave... A lo mejor suena a catastrofista,.

No lo has podido decir mas claro, derepente un dia te puedes dar cuenta de q lo unico q has hecho en tu vida es estudiar y q si ahora te mueres lo unico q dejas son tiempos perdidos, ASAKA, lo q dices es catastrofista pero por desgracia pasa, y por un momento t das cuenta de loq realmente merece la pena, pero luego volvemos a la rutina de siempre y pensamos en el futuro incierto, intentando poner un poco de orden y bajar la incertidumbre, realmente es una pregunta q no podria responder, yo intento vivir el presente y supongo q esperaria q mi pareja se viniera conmigo, pq lo de relaciones a distancia felices los 4, y a erasmus lo suelen llamar orgasmus por algo, asi q hasta no llegado el momento y la situacion no podria responder, el pir son anos de dedicacion* lo siento tengo un porttil japones y no tengo la n, ni se usar otros simbolos como los parentesis, acentos....jajjja * pero tu pareja tb lo son, cmo la rosa del principito, asi q yo no puedo responder....jejejejjeje
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Yo escogería a mi pareja y a mi familia porque si me voy lejos de ellos creo que me entraría una depre seria... Es muy bonito pensar en la autorrealización personal, pero si yo no tengo a mis apoyos cerca, mi autorrealización no creo que fuese placentera. Vamos, eso es lo que creo, quizás si me viera en la encrucijada la cosa cambiaría :smt102 Me imagino en una ciudad sola... viviendo sola... en un trabajo nuevo... y me entra un yuyu :rolleyes:
Imagen
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

No sólo me refiero a una plaza PIR, me refiero a un trabajo-proyecto vital que fuera impresionante, donde vieras los resultados de tu trabajo, y este trabajo hiciera mucho bien a mucha gente (en el tercer mundo se nota muchíiiisimo los beneficios de lo que uno hace, pero aquí en España también hay cosas que no se pueden rechazar porque merecen mucho la pena) Si vemos el trabajo sólo como un medio de subsistencia, pues seguro que a uno le compensa quedarse con la pareja y vivir la vida a tutiplén (ya se que si viérais el trabajo así no os habríais metido a psicología :yuuiy haríais una ingenieria o algo... :-D ), pero es que el trabajo también te puede hacer feliz!!!!

Yo conozco un chico que sabía que se iba a morir dentro de 10 años (ya se habrá muerto supongo, hace tiempo que le perdí la pista), porque tenía nose que enfermedad que jamás llegaban a los 40 años, no recuerdo cuál era... Y el tío seguía trabajando!!! Uno en casos así requiere normalidad, hacer lo que todo el mundo hace, no tener tiempo libre para pensar en la muerte, etc. etc. Y además, el trabajo también te puede hacer feliz y sentirte realizado (¿o alguien se siente bien estando en paro o tirado en el sofá y que te tomen por vago?) Nose yo creo que si te sientes seguro en un trabajo (y seguro para hacerlo) y sabes que estás haciendo mucho bien, no tienes la necesidad de aferrarte a alguien tanto, puedes desear hacerlo, pero no necesitarlo...

P.D. Toda mi vida he sido lo contrario ¿eh? Ahora es cuando me voy dando prioridad.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Vergel escribió:Ya.... Yo se que nadie apunta con una pistola para que no cambies de residencia y somos todos adultos (espero que a nadie le apunten! :-D ) Vamos, que las condiciones nos las ponemos más o menos nosotros, pero es que creo que alguien que te quiere, como dice sorgintxu, no podría soportar que te quedaras sin tu sueño, y entonces (aunque sea uno mismo el que no quiere perderse el tiempo de estar juntos), la propia pareja te animaría a que hicieses realidad tus objetivos.

Para mi, ahora, mantener una relación por el simple hecho de que hay amor y de no querer perderlo, me parece una postura pelín miedosa, y que a la larga puede hacer que se estanque aún más la relación..... o romperla :? (no es bueno deberle cosas a nadie ni tener naa que reprochar, explícita o implícitamente)
Totalmente de acuerdo Vergel..si alguien te quiere te dará alas para que realices tu sueño..yo no permitiría que mi pareja renunciase a una vocación, me sentiría egoísta si le pidiera tal cosa...otro tema es que también la otra persona, o nosotros, tenemos la libertad de renunciar a algo por iniciativa propia, como es el caso de las peronas que tienen una familia e hijos desde hace mucho tiempo, y son para ellos la máxima prioridad..para mí, lo hijos ya serían pàlabras mayores y entiendo que por ellos puede sacirficarse todo.

Ahora bien, siendo soltera (aunque conviviese) apoyo firmemente tus argumentos, siempre he pensado así, porque siendo realistas sí creo que la mejor herencia que podemos levarnos de nuestros padres es la cultura o la posibilidad que nos dan de adquirirla, y la autorrealización no se llama "herterorrealización"por algo... :wink: es porque depende de uno mismo, no de otro.

Puedes amar apasionadamente a alguien, pero la vocación o las pasiones: la psicología, el mar, el ejército, la enseñanza..para aquél que las tenga, ocupan un lugar prioritario en nuestra identidad...

Vamos a mí una pareja que me hiciera elegir entre la tesis en filosofía, o un máster en psicoanálisis,o una plaza PIR y él....diría bastante de su poco respeto a mi identidad,y de su amor..y por mucho que le amase, y con todo el dolor del corazón, tendría bastante clara la elección...

Muchas gracias a todos por compartir vuestras emociones.!! :heart:

Especialmente a Amaya e Isachi, cuyos testimonios me han llegado hondo.

Ojalá exista un amor que valga tantísimo la pena que no nos haga elegir...y que incluso, nosotros le elijamos sin pensar que ello es una renuncia y confiando en que realmente durará para siempre (pero mirad que es tiempo eso, eh? :smt017 )

Un besazo!
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

AMOOOOR!!! el pir son 3 años, el amor puede ser eternooooo jajajaja!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

PUES YO VOY HACER LO POSIBLE POR TENER A MI NIÑO A MI LADO, AUNQUE SEA LEJOS PERO EN MI CORAZON VA A ESTAR Y TAMBIEN EN MI CABEZA, POR ESO LA DISTANCIA FÍSICA VOY A INTENTAR QUE NO ROMPA ESTOS AÑOS DE QUERERNOS :heart: .QUE BONITO LOS QUE TENEIS YA FAMILIA :heart:
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
hadita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por hadita »

yo hace tiempo hubiera contestado que el trabajo. Pero ahora mismo estoy muy feliz y creo que aunque tuviese el mejor trabajo del mundo no lo valoraría igual si me faltase esa parte de mi vida. Además, los trabajos siempre son pasajeros (lo máximo que van a durar es hasta los 65 años y luego, ¿qué?) y tienen una jornada de 8 horas... mi novio está las 24... la verdad, es que no querria despertarme un día y pensar: "soy una gran psicóloga, pero estoy sola"... No sé, es un tema delicado. Eso sí, el PIR no cuenta porque sólo son 3 años y lo más probable es que sea un viaje de ida y vuelta... por duro que resulte no es tanto tiempo...
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

maru escribió:yo he votado trabajo, pero claro no tengo pareja asi que es mas facil,jejjje... Yo cuando consiga la plaza pir no pienso rechazarla por nada, con lo que me esta costando por dios!!!.
Pero ahora que no he conseguido la plaza,oye!!! que si viene el amor me voy a la conchinchina :-D :smt016
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy A pesar de que estoy con estas frases al 100% he votado amor. La verdad es que no me imagino renunciando a una plaza ni de coña, pero la realidad es que si por lo que fuese, cualquier persona importante para mí, me necesitase de verdad aquí, le iban a dar por culo a la plaza. Para mí, la familia es lo primero, y si tengo que renunciar a mi sueño y trabajar el resto de mi vida en el telepizza por ellos, lo haría sin dudarlo, así que supongo que con un novio formal será igual pero como yo no uso de eso, una preocupación menos jajaja
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”