arco reflejo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Me lío. La pregunta dice:

En los animales vertebrados, ¿cuál de las afirmaciones siguientes se atribuye al arco reflejo?

1. Se produce cuando el EI comienza antes que el EC :arrow: FUERA
2. Se da con el menor nº de conexiones nerviosas necesarias para generar una acción.
3. Se da con el mayor nº de... :arrow: NADA
4. Se da una disminución en la responsividad generada por la estimulación repetida.
5. Se da un aumento... :arrow: NADA

Preguntan por animales vertebrados, ¿en ellos, el mínimo no es el arco reflejo? :|
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Venir viene literal en la pagina 29 del Domjam la siguiente frase: el arco reflejo de los vertebrados representa el menor nº de conexiones nerviosas necesarias para la accion refleja.
{Cabeza de Chorlito}
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Brujinus escribió:Creo que es la 4. Lo tengo en Estrella, Aprendizaje, pág.27: leyes del reflejo.

Ley de la fatiga refleja: la repetición de la elicitación de la respuesta refleja produce una progresiva disminución de la misma.

La 2 no puede ser porque dice "los vertebrados", y en el arco reflejo en la forma más simple implica 3 neuronas. En otros animales puede implicar a 2, luego no se hace con el número mínimo de conexiones.

Yo lo veo claro :smt102
estoy totalmente de acuerdo pero lo han sacado literal del domjan, aunque la veo impugnable, como ya he dicho si hay una interneurona ya no es el minimo numero de conexiones
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Power escribió:Venir viene literal en la pagina 29 del Domjam la siguiente frase: el arco reflejo de los vertebrados representa el menor nº de conexiones nerviosas necesarias para la accion refleja.
Pero fíjate que el Domjan dice para la acción refleja y no para generar una acción. Creo que ahí está el truco. Para generar una acción basta con dos neuronas. ¿Cómo lo veis? :smt017
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Brujinus escribió:
Power escribió:Venir viene literal en la pagina 29 del Domjam la siguiente frase: el arco reflejo de los vertebrados representa el menor nº de conexiones nerviosas necesarias para la accion refleja.
Pero fíjate que el Domjan dice para la acción refleja y no para generar una acción. Creo que ahí está el truco. Para generar una acción basta con dos neuronas. ¿Cómo lo veis? :smt017

:shock: Yo lo que creo es que ya les vale con los trucos. Que esto no es una oposición para ayudante de Juan Tamariz.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Desliz escribió:
Brujinus escribió:

:shock: Yo lo que creo es que ya les vale con los trucos. Que esto no es una oposición para ayudante de Juan Tamariz.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

A su favor diré que creo que la 4 es cierta, así que si eso te lo sabes y te pones a remirar la pregunta... Pero vamos, que tienes razón :yuuiy :yuuiy
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

brujinus pero es que la opcion 2 del examen pone precisamente eso mismo: minimo numero de conexiones para accion refleja, la que pone lo de la accion sin mas es la opcion 3

yo esta la intento impugnar
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Desliz escribió:Que esto no es una oposición para ayudante de Juan Tamariz.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
{Cabeza de Chorlito}
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

CULPA MÍA!!!! ME HE EQUIVOCADO AL COPIAR LA PREGUNTA, PERDÓN!!! he omitido REFLEJA
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Perdona, no lo había mirado en el examen, sino en la intervención de Desliz. Entonces tenéis razón... impugnable, aunque no sé de qué manual está sacado lo de los apuntes de Estrella. :smt102
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

mirad esto...

Si sólo intervienen en este proceso dos neuronas, la sensitiva y la motora, el arco reflejo será simple. Si, en cambio, hay otras neuronas en este proceso, el arco reflejo será compuesto. Las neuronas que queden en el medio se denominan intercalares o interneuronas.

es de la wiki, vendra en algun manual supongo, igual con esto nos podemos poner quisquillosos para impugnarla, ademas de lo de la ley de la fatiga que en algun manual vendrá

necesitamos manuales :smt082 :smt082 :smt082 la wikipedia les valdrá?? con las preguntas que ponen yo creo que el tribunal recurre a ella!!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Me parece muy "gracioso" que queramos impugnar preguntas de reserva, porque creo recordar que no es la única con la que nos hemos rallado. Al menos podían esmerarse en hacer preguntas bien claritas en la reserva...Es lo mínimo.
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¿Cómo veis ésta de impugnable?

¿Se pueden impugnar las de reserva una vez que han entrado? Yo la 255 la tengo mal también, así que al final igual me acaba dando lo mismo, pero no me parece justo.

Estrella, si te pasas por aquí (si no ya te mandaré privado), ¿podrías por favor aclarar lo que viene en tus apuntes o dar bibliografía de las leyes del reflejo e intentar arrojar un poco luz sobre el tema? :prayer: ¡Gracias!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

yo si creo que se puede impugnar, esta sacado literal del domjan pero dejando de lado muuuuchas otras referencias...
para empezar... arco reflejo: neurona sensorial+inteneurona+neurona motora
minima conexion= neurona sensorial +neurona motora

ademas un dia lei por ahi que el arco reflejo puede ser con o sin interneurona, en cuyo caso ya no sabemos a que se refiere la pregunta...
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Mañana me lo miro, que me he tomado un Zolpidem pa dormir (mi cuchillo de palo en casa de la herrera :yuuiy :yuuiy ) y estoy ya con las neuronas en ritmo delta.

Pero vamos, que ésta no veo yo por dónde cogerla.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”