Estímulos en el TAT

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por yimmi »

En el TAT hay una lámina completamente en blanco, sin nada en ella... ¿cómo puede ser eso estructurado?
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo puse la 2 porque el MUY me sonaba mal... veo factible que sea la 4, teniendo en cuenta que poner una respuesta exacta, apropiada y poco ambigua no es algo que les mole a los que hacen el examen :smt016
► Mostrar Spoiler
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

En las láminas se representan escenas de variado tipo, algunas de ellas configuradas vagamente, con el fin de que el sujeto proyecte sus tendencias, conflictos y temática predominante.

Yo he constestado que son desestructurasdas, pero a saber...
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SaRa=) »

Yo creo que los estímulos son estructurados, sobre todo en relación a los estímulos del roscharch q son no estructurados
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo puse la 2!
Se supone que lo que tiene que hacer el sujeto, es dar estructura a unos dibujos que están poco estructurados, y ver cómo lo hace según su personalidad... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Amaya, yo tb creo que es la 2!
Pero en otro hilo hablan de la 4! :?
Si quieres fusionarlos...
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12634&start=15
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

A ver, es que desestructurados para mí tampoco es correcta (aunque es la que he puesto), porque desestructurado es el Rorschach... de hecho, en las diferencias entre TAT y Rorschach había una pregunta q decía q en el TAT están más estructurados. Pero es que para mí MUY estructurados tampoco es supercorrecto, la verdad...

Aunque quizá estamos confundiendo desestructurados con ambiguos, no sé :?
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

yo conteste que estan muy estructurados en el sentido de que tu ves perfectamente que es una persona que esta comiendo por ejemplo
la conteste sin dudar porque hay una pregunta de otro año en el que la diferencia entre TAT y Rorschach es que el TAT tiene estimulos mas estructurados

ahora estoy dudando :smt102
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Necane escribió:Yo he puesto estructuradas porque algo desestructurado sería una mancha del Rorschach, un dibujo de un niño..pues es un niño :smt082 :smt082 Pero no se, no me se todas las viñetas del TAT
Razoné igual que tú. Estructurados
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

yo estoy deacuerdo...IMPUGNABLE pues se supone q en una prueba proyectiva lo q hace el sujeto es PROYECTAR una estructura, SU estructura!!

:butthead: :butthead: :butthead:
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

siempre he distinguido los dibujos del rorschard y del TAT por el grado de estructuración de las imágenes, asi que me tiré de cabeza a la opción: muy estructurados en el TAT
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

es muy ambigua la pregunta..pq ES MAS ESTRUCTURADO que el rorschach pero... la persona le da una estructura y si son objetos ya estructurados se le da mayor estructuracion

IMPUGNABLE????
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo cada vez me inclino más por "muy estructurados"... porque en el Rorschach tú tienes que estructurar los estímulos, decir lo que son, por eso es una técnica estructural, pero el TAT pertenece a la categoría de temáticas, y los estímulos están estructurados y lo que tiene que hacer el sujeto es interpretarlos y escribir una historia sobre ellos. Pero el sujeto no dice lo que son, dice lo que él cree que hacen y qué cree que les ha llevado hasta allí. No sé si me explico...

Insisto que creo que estamos confundiendo estructuración de las imágenes con ambigüedad, y eso que yo contesté la 2 por lo mismo. :butthead: :butthead:
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

PUEDE Q SEA ASI..ESTIMULOS ESTRUCTURADOS...PERO TIENEN MALA LECHE PQ AL INVENTARTE UNA HISTORIA LO ESTAS ELEBORANDO Y ESTRUCTURANDO EN OTRO NIVEL...ME CACHIIIIIIISSSSSSSS!!!
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Ballesteros...I, pag. 336

"La estructuración de estos estímulos, es decir, la articulación de las partes del E en tanto que forman un sistema completo, se mantiene a un nivel medio de forma relativamente constante.(...)...".

Yo creo que por eliminación seriala opción 2, desestructurados (V2-229).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”