FOCO MARZO 2010

Moderadores: Solebo, Dieguito

Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

Tranquilo Ces, no es tarde aún. De hecho, ahora es cuando la gente está decidiendo apuntarse o no, así que yo te recomiendo que te pongas en contacto con la academia y les digas que estás interesado en buscar piso. Normalmente te ponen en contacto con gente que también está buscándolo o que buscan compañeros.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Alguien tiene alguna recomendación en cuanto a la zona donde es mejor alquilar. Alguien que ya haya estado o gente qe conozca el terreno. :smt115
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Ces escribió:Alguien tiene alguna recomendación en cuanto a la zona donde es mejor alquilar. Alguien que ya haya estado o gente qe conozca el terreno. :smt115
hola!!!!!!!!

depende donde prefieras. si quieres vivir cerca de la academia deberías empezar a mirar por la zona nueva cerca del campus sur. por ahi hay mucho piso de alkiler porque es una zona buena para estudiantes y estarías bastante cerca de la academia.

por la zona vieja, que está cerca del campus norte, hacia el otro lado, tambien hay pisos pero ya te quedáría un pokitin mas lejos. asi a grandes rasgos es una pekeña orientación

espero haberet servido de algo

un saludo!!! y ya nos queda poco para ponernos a saco ehhh :smt023
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Grassias Lis....eso me da una idea de como es la cosa. Por algo se empieza.

Y cuando nos tengamos que poner a saco...nos pondremos :weedman: ....y ya nos queda bien poco.
Chispa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Chispa »

Hola a todos, soy nueva y también voy a ir al Foco en marzo.
Después de mirarlo mucho creo que le voy a sacar mas provecho.
Espero conoceros allí, por lo menos a unos pocos de esta gran familia.
Un saludo.
Si recibiis el mensaje por duplicado es que la novata está teniendo su pequeño pulso con la
informatica.
Que se le va hacer??
:smt102
LA CHISPA
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

:smt039

hola me podeis explicar en foco cuantos meses son y a partir de cuando ? cuanto vale?..si la academia no pone ningun manual todo lo tienes que buscar por tu cuenta?...vamos cualquier cosa q sepais!!

gracias!

:smt051
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Chispa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Chispa »

Hola, yo voy a ir por primera vez, el curso empiza en marzo y ternina en diciembre.
Se prepara una vez el tema y se dan dos repasos.
Tambien puedes empezar en agosto, un estudio y un repaso.
Si entras en la pagina web te lo explican todo menos el precio, yo tampoco lo se porque aunque solicite la informacion, no me dijeron el precio.
Formalizaré la matricula la semana que viene y te lo digo. :smt023
LA CHISPA
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Chispa todavía están haciendo la lista de interesados y hasta mitad de este mes no os dirán los precios exactos.. pero aproximadamente el curso de marzo cuesta 1000 y algo euros y el de agosto 600 y algo.

ananda ellos tienen allí todos los manuales que proponen y se puede acceder a ellos cuando quieras para consultas. además tienen todos los manuales puestos en una fotocopiadora y tu solo tienes k ir alli o llamar y encargar los que quieras. no te hace falta buscarlos por tu cuenta.

aber... más cosas que recuerde. tienen un simulacro al més que suele ser los sabados.
en la guía te especifican manuales, cuantas semanas para cada asignatura y cuantos temas por cada semana. y el día que te toque ir a clase será para corregir las preguntas de la asignatura que toque esa semana y para acer una explicación del temario y resolver dudas. eso si, el temario teneis que ievarlo lo preparado que podais porque para poder sacar provecho de la clase tienes k saber de que va :wink:

puede que en algun momento os perdais un poco porque no podeis abarcarlo todo o algo por el estilo pero no os asusteis, es totalmnt normal. pero os digo que aprendereis muchisimo e ireis muy seguros al examen pues conoceis detalles que a lo mejor por apuntes ni los veriais. os hablo desde la experiencia y eso k fui al curso de agosto que es a toda velocidad. llendo al curso de agosto podreis tomaroslo con un pokitin más de calma pero sin relajarse.. eso seguro :smt023

yo tengo pensado ir en marzo otravez porque se que este año,al ser el primero y aber ido tan deprisa no pude concretar mucho pero estoy casi segura k iendo en marzo terminaré de mirarme el temario en serio y me veo con muchisimas mas posibilidades :smt082 (eso tambien lo digo ahora, veremos a mitad de año :yuuiy :yuuiy :yuuiy )

bueno, espero haberos orientado un pokito más y si teneis cualquier otra duda aqui stoy para ver si puedo resolverosla :rolleyes:

ánimo que podemos!!
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

madre mía.. mnudo mitin os he escrito y se me ha olvidado lo más importante :roll:
k desastre!!

como os dije están haciendo la lista de interesados. deberiais mandarles un mail para decirles que cuenten con vosotros en esa lista pues hay preferencia para los que avisan antes. esta lista de interesados no os compromete a nada pero por lo mnos si os tienen allí apuntados os avisarán en cuanto abra el plazo de reserva y ahi ya decidireis si vais o no pero sino estais en esa lista y kereis ir os kedareis esperando al final si sobra una plaza.

yo me apuntaria ia y luego decidiría.

ahora si, ya he acabado :smt023 ya no os lio más xDDD
MaLiZziA
Machacateclados
Machacateclados

foco vs cede

Mensaje por MaLiZziA »

Hola! Yo estuve el año pasado en esa academia, en el curso d Marzo. El año anterior habia estado en Cede desde Julio. Me gustaría comentaros pros y contras d ambas p q luego nadie se lleve desilusiones, como m paso a mi.
En Cede el material puede parecer escaso y aunq antes valía p sacar plaza ahora parece q la gente dice q no, xo siempre dependerá dl expediente claro, si lo tienes pqño ya sabes q necesitas tener más cantidad d conocimientos x lo q pueda pasar. Los profesores d Cede son realmnt buenos, vamos a mi al principio en algunas asignaturas me aturullaban xq estaba un poco perdida con la cantidad q es el Pir xo bueno.
En Foco lo bueno es el método q lees y lees y al final pues d leerlo lo comprendes y se te queda mejor, xo vamos ahi se queda la academia, xq desde mi punto de vista mandan leer demasiado a un ritmo muy alto y el trabajo lo haces tu, casi no t proporcionan apuntes, esquemas ni nada, y los q t dan son muy basicos (el titulo del tema), se basan en q tu t los hagas, cosa q t lleva mucho tiempo y puede incluso desesperar xq no llegas a tiempo, t lo digo x experiencia, q acabe muy quemada.
Los manuales de foco en mi caso m toco leerme el belloch antiguo y el carlson antiguo, a los q fueron en agosto ya les dieron el nuevo, y nos dieron cuatro pinceladas d lo q habia cambiado q no ira ni la mitad d lo q realmnt cambio, cosa q m cabreo muxo. En la segunda vuelta nos siguieron dando cosas p leer y claro no da mucho tiempo a estudiar, leer, resumir,... vamos un caos.
Los profesores de Foco excepto 2 profesoras los demas no valen p nada, ad+ este curso pasado nos cambiaban d profes d la primera a la 2ª vuelta, los profes explican lo q mjor saben xo vamos q mas alla saben parecido a ti q estas estudiando, ni mas ni menos. Vamos q para mi las clases no fueron d mucha ayuda.
Si q es verdad q no empece desde cero cn Foco xq traia la base creada en Cede, si hubiese sido al reves no se como m habria ido. Y ademas yo intentaba llevar todo en unos apuntes q m iba creando, llevaba los d cede y los iba ampliando cn los libros xq mas o mnos los resumenes q t dan en cede en el presencial son como los q harias al leerte los libros.
Algunas cosas qdan mas claras al leerlas xo no nos engañemos no es x la academia, es x el trabajo d cada uno q se mata a leer p llevarlo a tiempo y aun asi hay gente q no llega a la semana.

Mi recomendación, luego cada uno que sopese:
Si has estado en cede presencial con los apuntes q t dan p las clases ampliarlos con libros, la mayoria d los q mandan en foco estan puestos en este foro xq son los mas importantes, incluso hay libros puestos aqui q los recomiendo antes q los d foco.
Si no has ido nunca a una academia mi recomendación es q dependera del expediente.

Q no se enfade nadie, es mi opinion y como los culos :butthead: unos mejores otros peores, cada uno tiene una.

Sobre el precio, de Cede ya lo sabeis la mayoria xq los cuelgan en su web, de foco parece un misterio xq t lo dicen x telefono o x mail, bueno a mi m costó el año pasado el curso d marzo a diciembre (q diciembre es un intensivo d 4 asignaturas aprox. x semana en 2 dias) 1260 €. Q claro parece q en comparacion cn cede sale mejor, pero los pocos resumenes, apuntes o como lo llamen ellos a eso q cuelgan en internet los tienes q imprimir tu, los libros los tienes q obtener tu (vamos ellos t los facilitan xo t gastas una pasta en fotocopias), vamos q si sumas la cantidad d libros ( q yo no lo hice, upss) creo q puede salirte x unos 500-600€ mas puede ser, sino q alguien m corrija.

Pues ahi queda, p q os hagais una idea d lo q puede ser. Siento el rollazo q he metido, jeje
Las puertas sólo se abren para quien gira el picaporte.
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

Muchas gracias por tu opinon Mali. Me gusta oir de todo para valorar y agradezco tu sinceridad. Toda información es bien recibida. Gracias
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Mali, de acuerdo con lo que dices de FOCO. Lo cierto es que tienen una buenísima reputación, pensé que es que con los de semipresencial las cosas funcionaban peor, pero leyéndote veo que comparto tu idea. Obviamente gente que se prepara en FOCO saca plaza y exámenes brillantes, pero es que se estudia infinito para ello!

Un saludo.
Chispa
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Chispa »

Muchas gracias por toda la información que nos ofreces.
Para mi, como novata, me interesa mucho vuestra opinión, para ayudarme a valorar las posibilidades.
Gracias de verdad :smt038
LA CHISPA
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo voy a empezar en Marzo en FOCO y evidentemente no puedo opinar porque aún no viví nada pero si me gustaría decir que ellos no engañan a nadie. A mi desde el momento en el que les solicité información me dijeron que todo el estudio era personal y por manuales y que ninguno de los profesores era experto en una materia concreta, simplemente habían aprobado el PIR. Hablo de lo que a mi me dijeron por eso no quiero que nadie se enfade. Quiero decir que los que hicisteis algún curso con ellos tenéis todo el derecho del mundo a protestar por lo que consideréis injusto al igual que yo comento mi descontento con CEDE que es lo que conozco. Pese a todo ello simplemente reiterar mi opinión de que al menos a mí me respondieron amablemente a todas mis dudas y, desde luego, jamás me pintaron su academia como el maná (y por si queda alguna duda añadir QUE NO CONOZCO A NINGUNO DE LOS PROFES DE FOCO NI ME INTERESA HACERLES PROPAGANDA POR NINGÚN MOTIVO). Saludos
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Dieguito, no creo que nadie haya dicho que los de FOCO engañan, no?. Un saludo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”