Tratamiento autismo
Moderador: Solebo
Tratamiento Autismo
El tratamiento recomendado para el autismo se desarrolla a partir del siguiente supuesto:
1- la intervencion prioriza la adquisicion por parte del paciente, de habilidades motoras.
2- Los efectos no difieren aunque varie la edad de inicio de la intervenccion.
3- los procedimientos derivados de los analisis funcionales de la conducta constituyen el tratamietno de eleccion.
4-los efectos logrados no dependen de la intensidad y duracion de la intervencciones.
5- el tratamietno basado en terapia ocupacional combinada con intervencciones medicas y entrenamiento a padres resulta de eleccion en estos casos.
V2-157
dude entre la 3 y la 5 y me decante por la 3...que opinais??
1- la intervencion prioriza la adquisicion por parte del paciente, de habilidades motoras.
2- Los efectos no difieren aunque varie la edad de inicio de la intervenccion.
3- los procedimientos derivados de los analisis funcionales de la conducta constituyen el tratamietno de eleccion.
4-los efectos logrados no dependen de la intensidad y duracion de la intervencciones.
5- el tratamietno basado en terapia ocupacional combinada con intervencciones medicas y entrenamiento a padres resulta de eleccion en estos casos.
V2-157
dude entre la 3 y la 5 y me decante por la 3...que opinais??
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Re: Tratamiento autismo
Fusiono temas 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
yo puse la 3 basandome en Marino...
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
- Solebo

- Género:
Fusiono hilos

- Solebo

- Género:
Gracias AmayaAsakamaya escribió:Sí, según Marino sería la 3:
Las investigaciones sobre la eficacia de las intervenciones conductuales globales y específicas han mostrado que los niños con autismo aprenden considerablemente cuando se aplican procedimientos basados en el análisis de la conducta.
- Dostoievski
- Residente del foro

Confirmo lo que dice Asakamaya: En la página 43 de "guia tratamientos psicológicos eficaces III (Marino)" dice "de los numerosos tratamientos revisados, el fundamentado en el análisis aplicado de la conducta es el único que utiliza los procedimientos más y mejor evaluados empiricamente... 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
yo creo que es la 3, en la marino lo dejan claro... son eficaces solamente las intervenciones globales o especificas basadas en el análisis conductual...
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo puse la 3.
La 5 habla de terapia ocupacional para el autista, y sinceramente, para niños que se autolesionan, que en general apenas se comunican, con estereotipias..., me parece un tratamiento bastante pobre. El análisis funcional de la conducta busca precisamente encontrar los determinantes de algunas de esas conductas (por ejemplo, el niños que se autolesiona cuando no quiere algo le incomoda) y enseñarle a dar otro tipo de respuestas (por ejemplo a decir "no" y así evitarlo).
Aparte de que las intervenciones médicas, para el autismo, no están avaladas (se utilizan para los problemas físicos que muchas veces tienen esos niños).
La 5 habla de terapia ocupacional para el autista, y sinceramente, para niños que se autolesionan, que en general apenas se comunican, con estereotipias..., me parece un tratamiento bastante pobre. El análisis funcional de la conducta busca precisamente encontrar los determinantes de algunas de esas conductas (por ejemplo, el niños que se autolesiona cuando no quiere algo le incomoda) y enseñarle a dar otro tipo de respuestas (por ejemplo a decir "no" y así evitarlo).
Aparte de que las intervenciones médicas, para el autismo, no están avaladas (se utilizan para los problemas físicos que muchas veces tienen esos niños).
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010