FOCO agosto y algunas dudas

Moderadores: Solebo, Dieguito

Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: FOCO agosto y algunas dudas

Mensaje por Datil »

docsil escribió:
Datil escribió:¡¡De nada docsil!! Si es tu primera vuelta con Estrella te recomiendo centrarte en ella. Luego, si quieres ampliar mirate manuales importantes, o comprate la guía.

Luthi...te mando un privado :smt023
Gracias Datil, es eso justo lo que estoy haciendo, pero considero también importante consultar, interactuar con algún que otro manual, pero solo en aquello que uno no entienda, o necesita completamentar/contextualizar. Pero tengo claro que quien mucho abarca...ya lo de Estrella es mucho mucho. Pero también es cierto que hay cosas que uno no entiende y debería consultar en esos casos manuales. A POR EL 2012 DATILLLLLL :smt026
Muy bien!!! :smt038 Creo que lo harás muy bien. Y consultar los manuales cuando no se entiende algo es lo mas sensato que podemos hacer!porque aprender de memoria sin entender nada :Hangman:

Ojala así sea!!!!!A por el 2012 :smt026
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Que lastima que en la facultad no me hubieran insistido más con el tema de la lectura directa en los manuales.
Pocos profesores se molestaban por enseñarte de las fuentes.
Bueno al menos ahora somos "mayores" y hemos aprendido :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

A por el 2012 todas chicas !!!
[align=left] Thing in itself [/align]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

luthienlaiho escribió: Y por ultimo si hay alguien en la misma situacion que yo, que se plantee ir a FOCO en agosto, me gustaria que nos pusieramos en contacto , que me siento un poquillo perdida y toda ayuda es buena.
Luthienlaiho!!! Varias cosillas. Primero felicidades por tu pedazo de examen. Que a pesar del postpir y del bajón y todo eso, hay que quitarse el sombrero ante lo bien que lo has hecho.

Segundo, yo me voy a FOCO en agosto. Seguro segurísimo. Ya me he matriculado y les he pagado la matrícula. Ahora estoy trabajando (para ahorrar para la academia jejeje) con poco tiempo libre aunque intentando estudiar y hacer, más o menos, una primera vuelta. Calculo que sobre mayo o junio me quedaré en paro y ahí si voy a empezar a ir a saco a por el PIR.

Supongo que tú ya te has matriculado también??? Lo del piso sí que es pronto, no sé si ya has contactado con más gente y teneis el cupo completo, pero aún así sería bueno que nos mantuvieramos en contacto para buscar y todo eso. Yo también conozco a una chica de aquí que quiere ir a FOCO en agosto, aunque está terminando la carrera.

Bueno en fin, que yo tampoco sé nada de Santiago y encima estoy en la otra punta de España, así que todo apoyo y ayuda son bien recibidos.

Mándame un privado vale? y ya te paso mi e-mail y mi móvil. A por el 2012!!! :smt026
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Muchas gracias Silvara !!

Ya te he mandado un privado !! :smt026 :smt026 :smt026
Hoy mismo hago la matricula para FOCO y asi lo hago ya oficial !!
Y yo estoy como tu ,buscando trabajo para poder subvencionar la estancia en Santiago . :smt020

Que bien ! Ya nos vamos juntando unas cuantas con la idea de irnos a FOCO en Santiago :13 :13
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Luthi!!! wapisimaaa!!! que te voy a decir que no te haya dicho ya?? que mucho mucho ánimo que vas a conseguir todo lo que te propongas, que hamelin te lo ha explicado a las mil maravillas!! silvara!!! :smt038 :smt038 pero qué bueno equipo que senos va a ir a foco!!!
Creoq ue cada uno tiene que buscar su método, pero después de mucho tiempo estudiando sola, de ver que no lo consigues pero que crees que puedes hacerlo, el ir a foco lo considero un soplo de aire fresco, de nuevos aires y nueva motivación prparada para luchar por lo que más quieres, el pir, y encima el estar rodeada de gente que quiere y desea con toda su alma lo mismo que tú puede ser un gran aliciente.
os deseo lo mejoorrrr!!!! un abrazooo guapaaaaa que lo vas a conseguir!!! :goodman: :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Gracias sorgintxu !!

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: Eres la mejor !! Aunque... aun nos debemos un cafe pendiente jejeje
Lo has descrito muy bien; necesito un soplo de aire fresco !Un cambio , y aver si con todo eso este año puede ser .

De momento ....ya he hecho la matricula :supz: :supz: Foco ...alla voy !!!
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

hola!! soy muy nueva en esto del foro, era para decirte que yo me voy a foco en agosto.
es mi primera convocatoria, pero tambien estoy interesada en ir conociendno a gente
que vaya a ir tambien a foco y que tengan tantas ganas y motivación como yo.
Saludos!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Angelica escribió:hola!! soy muy nueva en esto del foro, era para decirte que yo me voy a foco en agosto.
es mi primera convocatoria, pero tambien estoy interesada en ir conociendno a gente
que vaya a ir tambien a foco y que tengan tantas ganas y motivación como yo.
Saludos!

Hola Angelica!! Ya has hecho la matrícula en FOCO? :smt026 Mira, te paso el enlace del hilo en donde estamos procurando reunirnos (virtualmente) todas las personas que vamos al curso de agosto de FOCO, para ir conociéndonos y para organizarnos más adelante para buscar piso y eso:

Grupo FOCO Agosto

Escribe en ese hilo y así ya vamos hablando y conociéndonos :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
mireia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mireia »

Buenas!! Acabo de leer este mensaje y la verdad es que me siento bastante identificada....esta ha sido mi segunda convocatoria y he quedado la 144 (y por si alguien lo está pensado...ya lo digo yo: soy una pringada!) la cara de tonta que aún tengo no tiene precio :shock: (pr es parecida a esta...). He decidido que me voy a apuntar a FOCO en agosto, después de 2 años cn CEDE aunque el segundo he estudiado mas con manuales que no con apuntes de la academia. Yo soy de barcelona pero estoy viviendo en madrid y tenía pensado ir una vez al mes a santiago...y pensaba en matricularme ya para ver si me podían enviar la guía para ir estudiando...sabéis si es posible? pk hace días que les envié el e-mail preguntándoles esto y ¿a vosotros os han contestado? pues a mí tampoco!
Por otra parte, he visto que os planteáis iros en agosto a vivir a Santiago...era algo que no me había ni planteado, básicamente pk en madrid ya tengo mi ritmo de estudio y es una ciudad que tengo muy asociada al PIR, puede parecer una tontería pero para mí es algo importante, pero creéis que es muy cansado ir un sábado al mes a santiago? no se...lo pregunto por si alguien lo ha hecho y cree que si y me he de replantear mi ubicación...jolín!! no tengo nada claro!
Gracias
[align=center]ImagenFrom lost to the river Imagen[/align]
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Hola Mireia!!

Desde madrid sale un grupo para el semipresencial de foco. Además los vuelos estan combinados de manera que puedes ir y volver en el mismo dia!!!!Yo tenia pensado hacer el semipresencial, se de gente que ha aprobado y le ha ido genial pero en mi caso tenia que salir un viernes y volverme un domingo tarde por la combinación de vuelos (soy de la otra punta)... asi que me fue imposible. Te animo a que los llames por telefono, estaran algo saturados!!

Por otro lado, si tienes ya tu habito de estudio y ya has conseguido quedar la 144, planteate tambien comprarte su guía. Habiendo estado ya en academia seguro que lo unico que te hace falta es darle un empujoncito mas a todo lo que sabes.

Suerte!!
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Docsil, yo estoy un poco como tú... quiero decir, q yo por lo general me organizo bastante bien, a veces incluso obsesivamente... y suelo cumplir las horas q me propongo (a veces me obsesiono con las horas, lo q ya se ha hablado en otros sitios del foro). Pero me estoy pensando lo de la guía FOCO por si me puede añadir algo. Aunque no tengo muy claro qué es lo q añade, si los manuales más importantes ya los conocemos tod@s. Te dice qué temas o qué epígrafes estudiarte de cada tema o en cuáles incidir más??
Respecto a Estrella, aún no sé qué hacer, pq es un dinerillo... tendría q comprarlo poco a poco... y no sé si con manuales sería suficiente o me vendrá mejor seguir los apuntes de Estrella. Yo empecé con CEDE, pero está claro q tengo q ampliarlos...
Muchas gracias a tod@s!!!
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirgamusina »

mireia!! yo estoy en la misma situación que tú, y he pensado en la opción de ir a FOCO con la modalidad que sale desde Madrid...pero tenemos que ser un mínimo de personas y se que para marzo no se ha organizado ese grupo entonces no se si para agosto habrá más suerte. Insiste en llamarlos o por mail que son más efectivos y habla con ellos a ver que te dicen.
Yo en el caso de que al final no saliera también me compraría la guía a ver que tal.
A esperar a ver que pasa
un saludo y suerte para todos!!
mireia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mireia »

Buenas!! he contactado con FOCO y el grupo que sale de Madrid es a partir de agosto y hay clases una vez a la semana...yo lo he estado pensando y no me parece factible irme cada semana a santiago por lo que al final he decidido comprarme la guía y prepararlo por mi cuenta, con el miedecillo que eso me comporta, pero sabiendo que puedes contar con el apoyo del foro se hace mas facil :goodman:
Gracias por vuestros consejos!! :smt039
[align=center]ImagenFrom lost to the river Imagen[/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”