Guia Foco 2011

Moderadores: Solebo, Dieguito

lmcs
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Re: Guia Foco 2011

Mensaje por lmcs »

Yo empece el hilo por lo que acabas de comentar. Que la guía no aparece y aqui todas las academias ya han comenzado. Yo por si acaso ya he abierto el Belloch :smt013 . A ver si en mi 2º año empiezo antes del 15 de septiembre y me va algo mejor :13
Estudiad, estudiad futuros PIR,es. El conocimiento os hará libres.
sandravillegas4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por sandravillegas4 »

hola a todos!!! yo iré en agosto a foco pero no tiene sentido que me den la guia en agosto, ya q se supone q debes ir con una base a esa modalidad, enetonces que pasa, que mientras tanto no disponemos de nada para organizarnos el estudio?? no lo veo justo.

un saludo
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por kirisuxina »

Hola a todos!En febrero terminé la carrera y desde entonces me he decidido a prepararme el PIR. A través de las webs de CEDE y Estrella he echado un ojo a los ejemplos de temas que aparecen con el fin de hacerme una idea sobre cómo están estructurados a la hora de decidirme sobre cual de los dos materiales se adecuan mejor a mi método de estudio, parece que CEDE lleva todas las papeletas para ganar. Mi duda es en relación a la guia foco de la que estáis comentando, que contiene esa guía??los temas resumidos??Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme
Minna R
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Minna R »

Contiene las referencias de los manuales, especificando qué capítulos o páginas son los que te tienes que estudiar, y además te hace una planificación semanal para marcarte un ritmo de estudio (http://www.foco-pir.es/publicaciones.php). Ah, y también trae preguntas de examen.
Yo estoy muy interesada en esta opción, considero que para los que tenemos un expediente más o menos bajo, estudiar con apuntes no nos llega :S
Por cierto, ¿se sabe algo de la edición de este año?
Un saludo!
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por kirisuxina »

Muchas gracias Minna R Sabes si en esta guía te especifica las páginas de cada libro que hay que estudiar o solamente te pone el nombre de los manuales?? Dónde se puede comprar?? Muchas gracias guapa!!!
Minna R
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Minna R »

Te pone qué capítulos son o las páginas de cada libro, el nombre solo no. Vamos eso tengo entendido.
La puedes comprar si te pones en contacto con Foco (escribiéndoles un mail o llamándoles) y que ellos te digan cómo hacer la transferencia y tal. Yo estoy a la espera de que me contesten...
Nada que agradecer :)
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

¿Sabéis algo de la guía FOCO?? yo he escrito pero aún no me han respondido. De todas formas, en la web no encuentro por ningún lado la opción de comprar la guía. ¿Alguien se ha informado por teléfono?
Gracias.
Repix

Mensaje por Repix »

cereza escribió:¿Sabéis algo de la guía FOCO?? yo he escrito pero aún no me han respondido. De todas formas, en la web no encuentro por ningún lado la opción de comprar la guía. ¿Alguien se ha informado por teléfono?
Gracias.

Yo les he mandado 2 mails y no me han contestado.
Acabaré llamando pero me da mucha pereza... :yuuiy
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

Yo he llamado hoy y me han dicho que se están retrasando en la imprenta... Me han que como muy tarde la última semana de marzo estará... A mi me han apuntado en una lista para avisarme y darme el número de cuenta cuando esté.

De todas formas, ¿no se supone que el presencial de marzo empieza sobre el 20? Imagino que la planificación que hay en la guía la habrán hecho tomando esa fecha cómo referencia por lo que supongo que, cuando nos llegue la guía, ya llevaremos unos días de retraso... :smt082 , eso unido al ritmo de foco puede ser un buen comienzo... :rolleyes:
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth1987 »

Yo también les mande un mail hará una semana y no he recibido respuesta todavia.
Preguntaba si podía comprar la guía sin inscribirme al curso.
Esperaremos y de mientras ir estudiando que no sera por falta de temario.. :smt082
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Pero alguno sabéis si te dejan comprarla sin ir al curso?? mi opción sería esa, yo hacer el curso no puedo...
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

:smt039

la guía se puede comprar por separado sin ir a ningún curso :smt023

aunque el curso empiece antes no te dan la guía el primer día, te dan una carpetita con las primeras semanas de pato hasta que la guía esté preparada ;)
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Repix

Mensaje por Repix »

lisbeth escribió::smt039

la guía se puede comprar por separado sin ir a ningún curso :smt023

aunque el curso empiece antes no te dan la guía el primer día, te dan una carpetita con las primeras semanas de pato hasta que la guía esté preparada ;)
Uy, muchas gracias por informarnos porque creo que somos varios los que andábamos con esa duda.

A ver si la anuncian en la web y dicen cómo pedirla.

Gracias de nuevo. :smt038
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth1987 »

Gracias Lisbeth por la aclaración. Yo también tenía esa duda.

¿Alguien que haya comprado la guía en algún momento puede aconsejarnos sobre si merece la pena o no?
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

Repix escribió: A ver si la anuncian en la web y dicen cómo pedirla.

la opcion de compra de la guia sin apuntarte a ningun curso ya esta en la web, asi como de los simulacros... os pongo el enlace http://www.foco-pir.es/publicaciones.php
y para adquirirla en la propia web en contacto o escribiendoles un email, ellos te mandan el precio y la cuenta y te la mandan por correo.

y sobre si merece o no la pena, depende de mucho de como te plantees el estudio de este año, si es solo con manuales pues te diria que si porque te especifica muy bien los capitulos y paginas necesarias para cada tema y te planifica el año... ahora si tienes pensado estudiar con otros apuntes pues quiza no merezca tanto la pena o si vas a ampliar solo con manuales basicos pues quiza tampoco.

un saludo!!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”