Tabaco light bajo en nicotina
Moderador: Solebo
- mamiblue
- Residente del foro

Re: v3. preg.45 tabaco light
"es umna buena medida como parte de una estrategia para dejar de fumar"
quizá esta no es válida porque no es una buena medida, luego miro el Vallejo que creo ponía algo sobre esto
quizá esta no es válida porque no es una buena medida, luego miro el Vallejo que creo ponía algo sobre esto
Soy Pepa Psico del faceboock
-
psicologuilla
- Logorreic@ del foro

mamiblue escribió:"es umna buena medida como parte de una estrategia para dejar de fumar"
esta que la quiten, era una cagada de pregunta que hay quehacer para que la quiten?? a mi tamien me parece que esta mal, porque no es una buena medida, y no habia quien se aclarase
-
Psicodelirium
- Pirad@ significativ@

Yo como fumadora aseguro que NO es una BUENA técnica para dejar de fumar jajajaja.
Puse la 4, lo he leído con total seguridad, pero no sé si la 1 tb será verdad y será impugnable...
yo después de muuucho dudar entre la 1 y la 4
... puse la 1 por lo de la RGN ... sigo sin tenerlo claro... a ver q pasa...
- nanukis
- Mensajeador/@ compulsiv@

yo puse la 4 por que lo he leido en algun lado, aunque no se donde
Mini Expediente al ataque!!!!!!
A mí también me suena como parte de REGINA. Yo, a diferencia de vosotros, la vi bastante claraDaniorte escribió:Es la 1, es una medida que se emplea en el tratamiento de Reduccion Gradual de Nicotina (RGINA)
Os dejo un enlace a un articulo sobre el tratamiento: http://www.psicothema.com/pdf/841.pdf
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

yo por mis conociemientos de la vida se que la 4 es verdad, pero por lo que estudié sé que se usa como parte de programas multicomponente de reduccion gradual de la nicotina como el de Becoña, asi que puse la uno porque me parece vergonzoso usar conocimientos de andar por casa en vez de aplicar lo q he estudiado, pero conociendo como va esto me espero cualquier cosa 
{Cabeza de Chorlito}
- docsil
- Residente del foro

Re: Tabaco light bajo en nicotina
Por todos lados he leído que los cigarrillos ligth es un mal sistema o tratamiento para el tabaquismo. Otra cosa son otros programas de reducción de nicotina, pero los cigarrillos light te hacen fumar mas. Yo creo que seguro es esa, está muy demostrado, pero ahora mismo no tengo fuentes como Marino u otras. Esto es una incertidumbre hasta el final.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Power

estoy completamente de acuerdo, pero tampoco dicen que sean buenos aisladamente y como parte de una estrategia mas amplia si que se usan :S
no entiendo por qué juegan asi con las opciones de respuesta
no entiendo por qué juegan asi con las opciones de respuesta
{Cabeza de Chorlito}
En psicología de la salud, cede pagina 29 "RGINA: cambiando semanalmente a una marca de cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán... cumplimentar autorregistros y gráficos de su consumo... es un tratamiento eficaz, facilmente aplicable y no utiliza estrategias aversivas"
pero en algún lado leí también lo de que tenderá a fumar más cantidad, no se, la veo impugnable..
- docsil
- Residente del foro

a ver la alternativa 4 no te esta diciendo ni que sea efectivo ni que no lo sea. Lo único que te dice es que te lleva a fumar mas, y eso es completamente correcto. Yo la veo claro...al menos esta si...ithladin escribió:En psicología de la salud, cede pagina 29 "RGINA: cambiando semanalmente a una marca de cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán... cumplimentar autorregistros y gráficos de su consumo... es un tratamiento eficaz, facilmente aplicable y no utiliza estrategias aversivas"pero en algún lado leí también lo de que tenderá a fumar más cantidad, no se, la veo impugnable..
- Power

joooo, pero te lleva a fumar mas solo si no sigues una estrategia adecuada, no necesariamente
sorry, es q qiero q sea la 1
edito: vale, dice que "suele"
asi q tampoco me hagais caso
edito: vale, dice que "suele"
Última edición por Power el Lun Ene 30, 2012 7:09 pm, editado 1 vez en total.
{Cabeza de Chorlito}
- docsil
- Residente del foro

y la 1 con lo de buena medida puede significar muchas cosas, es mucho mas subjetiva. La 4 es clara y correcta.
- docsil
- Residente del foro

como te entindo, yo miro los fallos una y otra vez a ver si puedo darles la vuelta, pero al final digo otro mas y punto, prefiero pasarme de fallos que hacerme ilusiones tontas que sabes mas que seguro que es fallo. Mejor pasarse de estricta, porque después nos van a salir muchos mas fallos que los que ya tenemosPower escribió:joooo, pero te lleva a fumar mas solo si no sigues una estrategia adecuada, no necesariamente
edito: vale, dice que "suele"asi q tampoco me hagais caso
Si has encontrado la respuesta literal entonces no hay duda. Por mi parte, claro.ithladin escribió:En psicología de la salud, cede pagina 29 "RGINA: cambiando semanalmente a una marca de cigarrillos con menor contenido de nicotina y alquitrán... cumplimentar autorregistros y gráficos de su consumo... es un tratamiento eficaz, facilmente aplicable y no utiliza estrategias aversivas"pero en algún lado leí también lo de que tenderá a fumar más cantidad, no se, la veo impugnable..
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011