Distraibilidad o labilidad de la atención
Re: Distraibilidad o labilidad de la atención
la 2, entre las hipoproxesias estan: la distraibilidad, la labilidad atentiva emocional, la inhibicion atencional, la negligencia, la fatigabilidad y la apatia.
la hiperproxsia es un estado de excesiva atencion que da lugar también a distraibilidad.....
no se ese fue mi razonamiento....
la hiperproxsia es un estado de excesiva atencion que da lugar también a distraibilidad.....
no se ese fue mi razonamiento....
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues tienes razón, de 1998:Syka escribió:creo que es repetida de otra convocatoria ()
¿Cuál de las siguientes alteraciones de la atención se encuentra en los episodios maníacos?:
1. Hemi-inatención.
2. Hipoprosexia.
3. Hiperprosexia.
4. Indiferencia atencional.
5. Seudoaprosexia.
En esta pregunta la correcta fue la 3, hiperprosexia.
Esto cierra el debate.
pues yo creo que no cierra el debate, existe bibliografía potente que defiende la hipoproxesia, veremoas que decide el tribunal, es impugnable cualquiera de las 2 opciones, asi q a esperar, pero el debate mucho me temo que no está obligatoriamente cerrado.
- Asakamaya

Bueno, era un decir, por supuesto que se puede seguir hablando!!
Me refiero a que cuando hay una pregunta de anterior convocatoria clavada... pues ya sabemos cuál van a dar inicialmente por correcta. O sea, el debate "cerrado" para mí sería el de qué respuesta poner en la plantilla provisional del foro
pero de darle vueltas al asunto no, por supuesto 
Me refiero a que cuando hay una pregunta de anterior convocatoria clavada... pues ya sabemos cuál van a dar inicialmente por correcta. O sea, el debate "cerrado" para mí sería el de qué respuesta poner en la plantilla provisional del foro
Podria anularse ???
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
- Asakamaya

Habiendo una pregunta de convocatoria anterior que ya resistió la presión de impugnaciones anteriores... lo veo negro. Hay que decir que soy muy escéptica con lo de las impugnaciones, hacen lo que les parece...
Sobre si podría impugnarse mi opinión es claramente que sí.
Yo desde luego esta la voy a pelear, no se el resto de los que han puesto la 4 como se la tomarán, pero yo estoy en un punto en el que no puedo permitirme regalarme fallos. Luego, claro está, el tribunal decide.
Yo desde luego esta la voy a pelear, no se el resto de los que han puesto la 4 como se la tomarán, pero yo estoy en un punto en el que no puedo permitirme regalarme fallos. Luego, claro está, el tribunal decide.
Asakamaya escribió:Pues tienes razón, de 1998:Syka escribió:creo que es repetida de otra convocatoria ()
¿Cuál de las siguientes alteraciones de la atención se encuentra en los episodios maníacos?:
1. Hemi-inatención.
2. Hipoprosexia.
3. Hiperprosexia.
4. Indiferencia atencional.
5. Seudoaprosexia.
En esta pregunta la correcta fue la 3, hiperprosexia.
Esto cierra el debate.
d q cierra el debate?? para mí confirma q la resp es hiperprosexia... la 4
Yo no veo la similitud con la pregunta del 98.
Que los maniacos presenten hiperprosexia por su sobreactivación no tiene nada que ver con que la hipo sea la definición del enunciado.
No veo la similitud, en serio.
Que los maniacos presenten hiperprosexia por su sobreactivación no tiene nada que ver con que la hipo sea la definición del enunciado.
No veo la similitud, en serio.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
la 4 !!

[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Distraibilidad o labilidad de la atención
En el libro de Estrella tengo lo siguiente:
Hiperprosexia: focalizaciones excesivas y transitorias que aparecen en estados de alteración de conciencia y también hiperlucidez o claridad mental y vigilancia extrema, y esto está claro que es lo que pasa en la Manía.
Que es diferente a lo que tengo como Distraibilidad añadido dentro del apartado de Hipoprosexia: inestabilidad acusada de la capacidad atencional, cambios bruscos. Además dentro de este apartado también está labilidad de la atención, lo cual, desde mi punto de vista, confirma aún más esta opción.
Qué mal se pasa eh? intentando rascar de las dudosas...
Hiperprosexia: focalizaciones excesivas y transitorias que aparecen en estados de alteración de conciencia y también hiperlucidez o claridad mental y vigilancia extrema, y esto está claro que es lo que pasa en la Manía.
Que es diferente a lo que tengo como Distraibilidad añadido dentro del apartado de Hipoprosexia: inestabilidad acusada de la capacidad atencional, cambios bruscos. Además dentro de este apartado también está labilidad de la atención, lo cual, desde mi punto de vista, confirma aún más esta opción.
Qué mal se pasa eh? intentando rascar de las dudosas...