Desensibilización y DRMO de Shapiro
- docsil
- Residente del foro

Re: Desensibilización y reprocesamiento movimientos oculares
y yo contesté la 4 por lo que dice asakamaya, porque sabía que los inutiles del tribunal no se han actualizado
..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8771 veces
- Género:
Amaya, iba a confirmarla con Vallejo Pareja peeeeeeeero veo que ya la has confirmado tú y Docsil
Ahora que tengo el cuadernillo y he leido la pregunta por 1ª vez he pensado lo que vosotras
Para mí no hay ninguna duda de que la correcta es la 4. Existe controversia acerca del papel específico de los movimientos oculares como componente necesario de la técnica
V6 157
Verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Para mí no hay ninguna duda de que la correcta es la 4. Existe controversia acerca del papel específico de los movimientos oculares como componente necesario de la técnica
V6 157
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

dónde están las plantillas?Solebo escribió:Amaya, iba a confirmarla con Vallejo Pareja peeeeeeeero veo que ya la has confirmado tú y Docsil![]()
Ahora que tengo el cuadernillo y he leido la pregunta por 1ª vez he pensado lo que vosotras
![]()
![]()
![]()
Para mí no hay ninguna duda de que la correcta es la 4. Existe controversia acerca del papel específico de losmovimientos oculares como componente necesario de la técnica
![]()
V6 157Verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
![]()
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8771 veces
- Género:
docsil escribió: dónde están las plantillas?
Estamos en ello, la V6 la colgaré esta noche y supongo que el resto de las versiones también... faltan voluntarios para varias versiones
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Esa pregunta la han sacado del Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos Volumen 1, de Vicente E. Caballo, Editorial Siglo XXI, páginas 201-202:
"La EMDR ha sido controvertida por numerosas razones, incluyendo la falta de fundamentos teóricos y la carencia de datos empíricos con una metodología sólida" (...) No queda claro, por lo tanto, si los movimientos oculares laterales constituyen un componente esencial de la EMDR o no."
Respuesta correcta: la 4.
"La EMDR ha sido controvertida por numerosas razones, incluyendo la falta de fundamentos teóricos y la carencia de datos empíricos con una metodología sólida" (...) No queda claro, por lo tanto, si los movimientos oculares laterales constituyen un componente esencial de la EMDR o no."
Respuesta correcta: la 4.
- Laura001
- Eutimizante del foro

Pero en el Vallejo se indica igualmente que su eficacia es equivalente a la de la exposición y que es considerada un tratamiento bien establecido, impugnable?
- RebecaFincher
- Machacateclados

Yo también creo que es la 4 de hecho juraría leerlo literal en algún libro, me estoy volviendo loca buscando y no lo encuentro. Pero creo que no lo soñe.Asakamaya escribió:Vallejo I. Pág.441
"Las bases teóricas de la técnica son confusas y poco consistentes. No hay una evidencia clara de la eficacia de esta técnica más allá del componente de exposición y de reprocesamiento de la información que implica".
Para mí es la 4 seguro.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Desensibilización y DRMO de Shapiro
Yo puse la 4, las demás apestaban un poco 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]Re: Desensibilización y DRMO de Shapiro
Impugnable! Si han sacado preguntas de los nuevos del Vallejo en esta la 2 también es verdadera!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también estoy flipando...Chusa escribió:Impugnable! Si han sacado preguntas de los nuevos del Vallejo en esta la 2 también es verdadera!
He deducido esto: les deben pedir a los profes, catedráticos y autores que les pasen preguntas, y también a PIRes. El autor se basará en el material de su nuevo libro, mientras que otros lo harán de ediciones más antiguas. Al final se hace una selección supongo que al azar y las que salen, han salido... Así que puede haber preguntas "de los dos tipos"
Y alguien que tenga el Vallejo 2012 nos podria decir en que parte concretamente pone lo de la DRMO como ya bien establecido??
Impugnandooooo,me paso el dia impugnannnnnnndoooo!!! jeje:)
Impugnandooooo,me paso el dia impugnannnnnnndoooo!!! jeje:)
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
docsil escribió:lo ÚNICO decir que aquí se han colado pero bien..en los nuevos vallejo la DSMO TIENE EVIDENCIA A TTO BIEN ESTABLECIDO E IGUAL DE EFICAZ QUE LA EXPOSICIÓN. PARECEN BOBOS, meterse con esta técnica que justo la han actualizado...yo me decidí por la 4 porque veo que los del tribunal no han querido actualizarse..además la 4 a día de hoy sigue siendo verdad. También en los nuevos vallejo. Manda huevos tener que pensar en lo actual y en lo antiguo en el examen.
Estoy completamente de acuerdo. De hecho la voy a impugnar. si alguien tiene el nuevo vallejo y puede escanear la página requerida lo agradecería mucho. Os subo la portada y contraportada del manual para quien lo necesite! (A ver si se subirlo, si no se ve que alguien me indique como hacerlo bien,jeje)
saludos!
[web 100%,100]http://www.foco-pir.es/formacion/file.p ... 1_ISBN.pdf[/web]
[web 100%,100]http://www.foco-pir.es/formacion/file.p ... 1_PORT.pdf[/web]
[web 100%,100]http://www.foco-pir.es/formacion/file.p ... RAPORT.pdf[/web]