V0 63 Kohlberg

Moderadores: Solebo, Dieguito

mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 63 Kohlberg

Mensaje por mjesus »

os dejo lo que voy a mandar por si os sirve

Solicito un cambio de respuesta correcta a opción 1.Convencional o su anulación por los siguientes motivos:

-La pregunta nos habla de un ADOLESCENTE, según Kohlberg “En la adolescencia temprana razonan de forma más convencional” (p.355, Santrock) y “la moral convencional. 10 a 13 años y mayores” (p498, Papalia)

-“En la teoría de Kohlberg, el razonamiento que subyace a la respuesta de una persona ante un dilema moral y no la respuesta en sí, es lo que indica la etapa de desarrollo moral.” (pag. 497 Papalia) En la explicación que da el niño se confirma que ha “interiorizado las normas de las figuras de autoridad”, lo cual es una característica de moral convencional.

Por tanto solicito cambio de opción correcta o su anulación debido a la ambigüedad que plantea.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Abelan
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Abelan »

Yo también la he impugnado y puse esto por si os sirve:

"Solicito la corrección o anulación de esta pregunta dado que la respuesta correcta o más correcta corresponde con la alternativa 1.
La respuesta que da el niño cuando se le pregunta por qué no hay que robar hace referencia al ámbito de las leyes y penas que se han acordado en nuestra sociedad para el mantenimiento del orden social. Además, en el enunciado se alude a que el sujeto es un adolescente, no un niño (moral preconvencional, edad 4-10 años)"
laureta26

Mensaje por laureta26 »

Yo me uno a vosotros! Gracias por la información!!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”