Regla de asignación en diseños investigación
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Reglas de asignación en diseños investigación
creo que en el Fontes viene la 2
voy a comprobarlo
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- mjesus
- Residente del foro

pag. 202 Fundamentos investigación en psicología, Sofía Fontes, UNED
Es un diseño pretest postest con grupo de control pero se diferencia del visto anteriormente en el método deasignación de los sujetos a los grupos. En el diseño de grupo de control no
equivalente se trabajaba con grupos ya formados (se desconocía la regla de
asignación), sin embargo, en este diseño los sujetos son asignados a las
condiciones con base en una regla de asignación conocida: los sujetos son
asignados a un grupo u otro en función de las puntuaciones en la medida
pretratamiento.
Es un diseño pretest postest con grupo de control pero se diferencia del visto anteriormente en el método deasignación de los sujetos a los grupos. En el diseño de grupo de control no
equivalente se trabajaba con grupos ya formados (se desconocía la regla de
asignación), sin embargo, en este diseño los sujetos son asignados a las
condiciones con base en una regla de asignación conocida: los sujetos son
asignados a un grupo u otro en función de las puntuaciones en la medida
pretratamiento.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8719 veces
- Género:
Gracia mjesus
Con lo que has puesto y lo que he comentado de lo que tengo de la U de Barcelona creo que de momento es suficiente por hoy
Me autocito para no tener que volver para atrás y verlo todo de nuevo.
Con lo que has puesto y lo que he comentado de lo que tengo de la U de Barcelona creo que de momento es suficiente por hoy
Me autocito para no tener que volver para atrás y verlo todo de nuevo.
V5 42 2La forma más importante de diseños caracterizados porque la variable de asignación no es aleatoria ni conocida son los diseños de grupo control no equivalente.
Cuando la variable de asignación es conocida, la estructura de investigación es el diseño de discontinuidad en la regresión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
En mi opinión en la 2.
V5 42
Con relación al tipo de regla de asignación utilizada en los diseños de investigación, indique cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA:
1. En un diseño pretest-postest con grupo de control no equivalente, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
2. En un diseño de discontinuidad de la regresión, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
3. En un diseño simple de series temporales interrumpidas, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
4. En un diseño de medidas totalmente repetidas, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
Literal como la vida en un archivo que tengo de la Universidad de Barcelona, aunque esté feo me autocito para que se vea mejor.
V5 42
Con relación al tipo de regla de asignación utilizada en los diseños de investigación, indique cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA:
1. En un diseño pretest-postest con grupo de control no equivalente, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
2. En un diseño de discontinuidad de la regresión, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
3. En un diseño simple de series temporales interrumpidas, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
4. En un diseño de medidas totalmente repetidas, la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
Literal como la vida en un archivo que tengo de la Universidad de Barcelona, aunque esté feo me autocito para que se vea mejor.
La forma más importante de diseños caracterizados porque la variable de asignación no es aleatoria ni conocida son los diseños de grupo control no equivalente. Cuando la variable de asignación es conocida, la estructura de investigación es el diseño de discontinuidad en la regresión.
- Solebo

- Género:
Alguien había escrito algo en este hilo y lo ha eliminado ??? Me ha parecido ver una respuesta y por eso he entrado pero ahora veo 2 mensajes míos seguidos y con este 3 
- mjesus
- Residente del foro

siii yo
vaya
he escrito y me ha salido duplicado, entonces he borrado la última y por lo visto no hay ninguna..
EDITO: aquí no ha sido, ha sido en el otra pregunta de diseños, o sea, que yo no he sido
EDITO: aquí no ha sido, ha sido en el otra pregunta de diseños, o sea, que yo no he sido
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
Por si no ha quedado claro.
V5 42 RC 2 (NO hay cambios en la plantilla)
Página 196
DISEÑOS CUASI EXPERIMENTALES CON GRUPO DE CONTROL
Una de las principales características de los diseños cuasi experimentales es que los grupos no se han formado aleatoriamente.
Dependiendo de que la formación de los grupos sea siguiendo una regla de asignación no conocida o conocida, podemos distinguir dos tipos de diseños:
a) Diseños de grupo de control no equivalente, en los que se trabaja con grupos ya formado y por tanto la regla de asignación a los grupos no es conocida.
b) Diseños de discontinuidad en la regresión, en los que se trabaja con grupos donde la regla de asignación para su formación es conocida.
V5 42 RC 2 (NO hay cambios en la plantilla)
Página 196
DISEÑOS CUASI EXPERIMENTALES CON GRUPO DE CONTROL
Una de las principales características de los diseños cuasi experimentales es que los grupos no se han formado aleatoriamente.
Dependiendo de que la formación de los grupos sea siguiendo una regla de asignación no conocida o conocida, podemos distinguir dos tipos de diseños:
a) Diseños de grupo de control no equivalente, en los que se trabaja con grupos ya formado y por tanto la regla de asignación a los grupos no es conocida.
b) Diseños de discontinuidad en la regresión, en los que se trabaja con grupos donde la regla de asignación para su formación es conocida.
- Naiabesla M
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Solebo

- Género:
Gracias Niabesla, ahora edito el primer mensaje para corregirlo