Lo confieso...tengo una adicción...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

sorgintxu escribió:fiso¿? :smt102 que es eso? perdonad mi incultura jejej pero eske igual yo lo llamo de otra manera? Esque no lo había oído nunca! :smt039 :-D
jajaja, sorgintxu, el fiso es "celo", lo que pasa es que por aquí por el sur se le llama fiso, no se si en algun sitio más tb se dirá. Y tanto Paderi como Kukusumuxu son paisanas, y claro, las dos lo han entendido a la pefección, jajaja.
Que tu no lo supieras no es para nada incultura, es bastante complicado conocer todas las palabras que existen en cada dialecto, a saber el montón de palabras que usais en el norte que nosotros no entendemos. ://13 :-D
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Parece que la afición a los colorines (ya sea en posts, subrayadores, etc) es de las más normales, a mi también me pasa!. Pensándolo alguna vez que otra creo que esto demuestra que el cerebro necesita estimulación y escapar de la monotonía (por ejemplo de los apuntes de CEDE). Seguro que también os pasa que estáis saturad@s de leer y os ponéis a hacer un post o un esquemita de colorines y os da un poco de respiro! jajaja :yuuiy
Por cierto lo del fiso también lo he captado sin problemas :wink:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Muchas gracias MM!!! ://13 ://13 esque como estaba viendo que toas sabíais lo que era...jiji yo decía que incultura la mía!! :smt102 :wink:
Pues estoy con todas de acuerdo en lo mismo. Somos unas coleccionistas de material de papelería jajaja! que fuerte!! yo tb, tengo dos estuches, uno en plan bolis de colores, con purpurina, bolis normales, de jordi labanda, kuku, etc, y luego otro estuche lleno de rotus gordotes jajaja y de eddings de colores!!anda k ! a mi eso si, el furor de las reglas todavía no me ha llegado!! :yuuiy :yuuiy
besines :smt039
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo soy adicta a los fosforitos.

tengo de todo los colores y mis apuntes parecen el arco iris.

subrayo los nombres de autores con naranja
los titulos de los temas y subtitulos en rosa
los subtitulos de los titulos en azul
los apartados que numeran en morado
en amarillo las frases importantes
en rojo los test de casa personaje

y en bio otra clasificacion distinta

en rojo los nucleos cerebrales
en amarillo las sustancias quimicas
etc....

¿creeis que es algo obsesivo compulsivo?
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo también pego los possits con fiso, pero lo de subrayar de colores no me va porque donde veo mucho colorin me mareo.

En la facultad lo que hacía era que pasaba todos los apuntes a ordenador y cada tipo de apunte tenía su color, ahí influia un poco lo de la sinestesia, por ejemplo la asignatura de aprendizaje iba con la letra escrita en rojo porque así veía yo la asignatura, y así según me diera cada asignatura tenia la letra de un color y papel de otro.

Las míticas eran las de biología que las tengo todas en el mismo color de folios y el mismo color de letra.

Después en cuarto tenía escolar y no podía con esa asignatura y en esa si que le puse varios colorines, pero el texto en general estaba en negro solo que algunas palabras las resaltaba con colores según algún criterio que ahora no recuerdo.

Vamos, que lo de los colores me va pero cada uno por separadao, muchos juntos me marean XD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
PIRado
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por PIRado »

Yo creo que me he desenganchado... He de reconocer que también era adicto al material de papelería. Es más, ahora que recuerdo, algún pequeño hurto que hice de peque fue precisamente de material escolar (vale, confieso, también alguna golosina), me encantaba...

Ya en la carrera, en 2º, 3º y mitad de cuarto me dio muy fuerte, tenía rituales muy acentuados: que estuviese la hoja torcida, que el título estuviera subrayado una vez, mientras que el encabezamiento del tema tenía que ser con doble subrayado, que el título de la asignaura estuviese arriba a ala derecha y después de este el número de página, etc., etc., etc. Imaginaos lo que suponía pasar a limpio todos los apuntes, horas y horas perdidas. Cuando vi que lo de pasar a mano los apuntes era muy costoso... ¡llegó la revolución tecnológica! Sí, sí, soy tan friki que mis obsesiones por el orden me obligaron a pasar a ordenador mis apuntes para que estuvieran a la perfección. Pero siempre había algo... ¡¡¡Qué rabia me daba ver un párrafo sin punto final o las abreviaciones!!!

Al final del año pasado me hice tan sumamente vago que pasé de todo, según terminaba la clase, metía los apuntes en la carpeta y hasta el día del juicio final (examen) no serían sacados de su sitio. No me lo puse como norma, simplemente era pura vaguería. Este año mis apuntes están a sucio y me alegro de decirlo: tras tres años de suplicio, ¡mis apuntes están a sucio!

Siento mucha satisfacción por haber dejado mis obsesiones de lado, aunque de vez cuando lo hecho de menos...
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

UUUUUUUUAAAAAAAAU, estamos todos fatal, jaja, qué alegría que almenos seamos unos cuantos.

Yo también soy amante de mis colorines y demás rituales obsesivos. Mis apuntes sólo los tengo subrayados en lápiz porque me daba una pena impresionante escribir con boli o con fluorescentes. Mis esquemas, sin embargo, son pura alegría multicolor. Los tengo tan bien hechos que parece que estén a limpio y listos para presentarlos al profesor, pero es que los hago así de "pulcros" a la 1ª: la letra impecable, si me equivoco típex, los márgenes que sean más o menos regulares...

Luego, si hago esquemas de una cosa, quiero hacerlo de todo, me sabe mal dejarme cosas sin esquema; si repaso un tema, luego quiero repasar también todos los demás. Si hago un examen, quiero hacerlos todos, no puedo dejarme ninguno sin hacer...

A pesar de todas estas manías absurdas que no sirven más que para la tranquilidad de una, en el resto de cosas de la vida cotidiana os aseguro que rijo por la vaguería, el desorden...
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”