BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA
Moderador: Solebo
Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA
Furby estoy igual que tu, yo tengo el Carlson pero la 3º edicion... y ahora dispuesta a comprarme alguno no se cual comprar, he encontrado la 10º edicion del carlson y no sabia si era mejor otro o cual asi que tampoco se que hacer
Lo imposible sólo tarda un poco más
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8719 veces
- Género:
Chicas, las preguntas de Biología suelen estar todos los años repartidas entre varios libros. Esperaros un poco a que analicemos todos el examen con lupa. Parece que algunas preguntas han caido del Carlson, otras de Rosenzweig, incluso hay alguna Agueda del Abril (este último muy bueno pero que no recomiendo porque son dos tochazos de mil y pico páginas y del tema de los trastornos mentales y otras cosillas no viene apenas nada.)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola a todos,
retomo el debate de Carlson. Os pego aquí el índice de la décima edición:
Capítulo 1. Métodos y estrategias de investigación
Capítulo 2. Visión
Capítulo 3. Sueños y ritmos biológicos
Capítulo 4. Conducta reproductora
Capítulo 5. Emoción
Capítulo 6. Conducta de ingesta
Capítulo 7. Aprendizaje y memoria
Capítulo 8. Comunicación humana
Capítulo 9. Trastornos neurológicos
Capítulo 10. Esquizofrenia y trastornos afectivos
Capítulo 11. Trastornos de ansiedad, trastorno autista, trastornos de déficit de atención con hiperactividad y trastornos por estrés
Capítulo 12. Drogadicción
Por lo que he podido observar (comparando por Internet), la edición antigua, tiene algunos capítulos que no tiene la nueva (por ejemplo cosas de neuroanatomía, psicofarmacología, etc). Sin embargo, en la última refleja los grandes avances que se han dado en los métodos de investigación en Biopsicología. Se incluyen investigaciones sobre las imágenes tensoriales en difusión de los haces de fibras, la fotoestimulación excitadora o inhibidora de neuronas individuales, el descubrimiento de globs de color en la corteza visual de asociación, el desarrollo del área facial fusiforme, el reconocimiento de los individuos mediante el sistema vomeronasal, entre otros muchos estudios.
Entonces, entiendo que quizás la gente que ya tengo algún libro de neuroanatomía, les será más útil este libro nuevo, ya que necesitarán actualizar los conocimientos (ya que la ciencia avanza) y los que no lo tienen, el primero y el segundo,
.

retomo el debate de Carlson. Os pego aquí el índice de la décima edición:
Capítulo 1. Métodos y estrategias de investigación
Capítulo 2. Visión
Capítulo 3. Sueños y ritmos biológicos
Capítulo 4. Conducta reproductora
Capítulo 5. Emoción
Capítulo 6. Conducta de ingesta
Capítulo 7. Aprendizaje y memoria
Capítulo 8. Comunicación humana
Capítulo 9. Trastornos neurológicos
Capítulo 10. Esquizofrenia y trastornos afectivos
Capítulo 11. Trastornos de ansiedad, trastorno autista, trastornos de déficit de atención con hiperactividad y trastornos por estrés
Capítulo 12. Drogadicción
Por lo que he podido observar (comparando por Internet), la edición antigua, tiene algunos capítulos que no tiene la nueva (por ejemplo cosas de neuroanatomía, psicofarmacología, etc). Sin embargo, en la última refleja los grandes avances que se han dado en los métodos de investigación en Biopsicología. Se incluyen investigaciones sobre las imágenes tensoriales en difusión de los haces de fibras, la fotoestimulación excitadora o inhibidora de neuronas individuales, el descubrimiento de globs de color en la corteza visual de asociación, el desarrollo del área facial fusiforme, el reconocimiento de los individuos mediante el sistema vomeronasal, entre otros muchos estudios.
Entonces, entiendo que quizás la gente que ya tengo algún libro de neuroanatomía, les será más útil este libro nuevo, ya que necesitarán actualizar los conocimientos (ya que la ciencia avanza) y los que no lo tienen, el primero y el segundo,
Vamos a ver... pero esta gente, ¿no tienen otras cosas que hacer que no sean nuevas ediciones?, ¿no les gustan sus primeras ediciones?, ¿no les gusta la playa?, ¿no tienen familia a la que dedicarse?, ¿el tribunal del PIR les pasan comisiones?
- Solebo

- Género:
Hola, el libro "Fundamentos de fisiología de la conducta / Neil R. Carlson. 2010" ¿es el mismo que el de "Fisiología de la conducta"?.
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
- lulu

No la edición de 2010 no incluye ciertas cosas que sí que tiene el otro libro. Sin embargo por lo que encontré en Internet en la edición de 2010 tiene algunas actualizaciones importantes (por lo menos eso ponía). El de 2010 lo tienen ahora como libro de texto en la UNED (antes tenían a Pinel para psicobiología).

Muchas gracias lulu. Eso ví, en la biblioteca de la UNED tienen los dos, así que puede que saque ambos para verlos y ya os contaré. Yo tengo el Pinel, que es una maravilla, lástima que para el PIR no sea tan "completo"
. Gracias de nuevo!!
Saludos
Saludos
- luthienlaiho
- Residente del foro

La 8ª edición del Carlson esta descatalogada ?? No lo encuentro por ningun lado
Y en la casa del libro pone que esta descatalogado.
Además habia leido por ahi que la ultima edición era del 2006, y solo encuentro la del 2005 .
¿¿Alguien sabe algo?? ¿¿donde lo habeis conseguio vosotros??
Además habia leido por ahi que la ultima edición era del 2006, y solo encuentro la del 2005 .
[align=left] Thing in itself [/align]
Hola Luthienlaiho, ¿te refieres a éste?: http://www.agapea.com/libros/Fisiologia ... 0729-i.htmluthienlaiho escribió:La 8ª edición del Carlson esta descatalogada ?? No lo encuentro por ningun lado![]()
Saludos!
Edito: Había obviado lo del año... En el enlace que te paso, es de 2005, pero pone "8 E", que no sé si significará 8ª edición... Yo llamaría a atención al cliente si acaso.
- luthienlaiho
- Residente del foro

Si que parece que es la octava edición. Lo que no me queda claro entonces es el año ... ¿tiene que ser del 2005 o del 2006 ?jepsipir escribió: Hola Luthienlaiho, ¿te refieres a éste?: http://www.agapea.com/libros/Fisiologia ... 0729-i.htm
Que raro que este descatalogado en la casa del libro y lo tengan en agapea, no ?
Hola luthienlaiho, al final del primer mensaje de este hilo, señala el Carlson de 2005, 8ª edición, y además pone los capítulos del libro.
He encontrado ésto:
http://www.buscalibros.cl/fisiologia-co ... 410017.htm
http://www.diazdesantos.es/libros/carls ... 00624.html
Como ves, el primero pone "2006" y el segundo "2005", sin embargo en ambos pone "8ª edición", es probable que la de 2006 sea una reimpresión??
También he encontrado esto en la página de editorial Pearson: http://www.pearsoneducacion.com/corpora ... 20conducta
Aquí hay un enlace que te lleva a la página jetlibros, donde venden libros de la editorial pearson. También he estado viendo que en esta web el libro tiene algunas páginas más. Parece ser que es la 8ª edición, pero con fecha de publicación de 2009.
Si averiguas algo más, ya me dices.
Saludos!
He encontrado ésto:
http://www.buscalibros.cl/fisiologia-co ... 410017.htm
http://www.diazdesantos.es/libros/carls ... 00624.html
Como ves, el primero pone "2006" y el segundo "2005", sin embargo en ambos pone "8ª edición", es probable que la de 2006 sea una reimpresión??
También he encontrado esto en la página de editorial Pearson: http://www.pearsoneducacion.com/corpora ... 20conducta
Si averiguas algo más, ya me dices.
Saludos!
- lulu

Otro link:
Allí tienen los dos libros.
También:
Saludos y ya nos contarás

► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
También:
► Mostrar Spoiler
- luthienlaiho
- Residente del foro

hmmm interesante ....
Muchas gracias jepsipir
No me gusta nada estos rollos de si ediciones, reediciones y todo eso . Al final nunca sabes si te estas comprando el manual actualizado y adecuado o no .
Mañana echare otro vistazo a los links que me has pasado. Al final creo que lo terminare pidiendo a la pagina de Pearson directamente, para asegurarme que esta correcto.
Supongo que lo del año 2005- 2006 sera como una reedicion o algo. Los dos se suponpe que son la octava edición.
Edito; que no habia visto los nuevos links que me has puesto . Muchas gracias
Ahora me los miro!
No me gusta nada estos rollos de si ediciones, reediciones y todo eso . Al final nunca sabes si te estas comprando el manual actualizado y adecuado o no .
Mañana echare otro vistazo a los links que me has pasado. Al final creo que lo terminare pidiendo a la pagina de Pearson directamente, para asegurarme que esta correcto.
Supongo que lo del año 2005- 2006 sera como una reedicion o algo. Los dos se suponpe que son la octava edición.
Edito; que no habia visto los nuevos links que me has puesto . Muchas gracias
- Solebo

- Género:
Lulu, he hecho lo que me has pedido.... aunque no pasa nada por ponerlo a la vista