esebe escribió:
Sexto,-A lo que acaba de exponerse en los dos apartados precedentes se une otra circunstancia. Con frecuencia, de entre las cinco opciones de respuesta con que cuenta cada pregunta, más de una opción sería válida para responder. Es decir, no existen cuatro opciones claramente erróneas y una única opción correcta. Ello se debe a que el contenido de la pregunta admite más de una opción de entre las ofrecidas. El hecho de que el examen sea un test impide que las respuestas sean razonadas o argumentadas y por tanto, no existe la posibilidad de exponer los argumentos para explicar las razones que permiten defender que una opción de respuesta es tan correcta como otra de las ofrecidas.En consecuencia, esta circunstancia desnaturaliza el carácter objetivo del examen, puesto que éste realmente no es un test puro
Esta circunstancia concurre en un 20% aproximadamente de las preguntas de examen de esta última convocatoria. Se adjuntan varios ejemplos extraídos del examen del día 29 de enero de 2008.
Muchas gracias por tu iniciativa, esebe, me parece muy bien. No obstante, me ha pasado como a MM al leer la carta. He entendido que no te mostrabas conforme con el tipo test, parece que indicas que este tipo de formato de examen no es el adecuado.
Para subsanar eso, creo que se debería añadir que no muestras discrepancia o disconformidad con el tipo de formato de examen, sino mas bien con el modo en que se formulan las preguntas.
Habría que dejarlo claro, a ver si nos van a cambiar la forma de evaluación, siendo por ejemplo oral o preguntas cortas, temas a desarrollar.
Con respecto a lo de que haya varias opciones que pueden ser verdaderas, no sé si se podra hacer algo (se puede intentar claro). Si te fijas ahora han cambiado el examen de conducir, y justo han añadido esa novedad: que puede haber varias verdaderas.
Un saludo