Maldito Rorschach

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Sí que estaba bueno el tío, sí... pero vamos, esa podría ser la única razón por la que me estudiaría su test... pq vamos, ni de coña... Ivánpsi, en la academia nos recomendaron no perder demasiado tiempo estudiándolo, porque es bastante difícil, y aunque no recuerdo cuántas preguntas han caído, no han sido muchas, y casi todas de los primeros años de la historia del PIR, allá por mediados de los 90. En definitiva, no te renta aprendértelo todo pq no hay relación coste-beneficio. Vamos, que me pregunten a mí o a cualquiera de los PIRes sobre el Roscharch, a ver qué saben ://13
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Yo estuve 2 años estudiando el Rorschach segun el sistema de Exner mientras hacia la carrera, y bajo mi punto de vista las preguntas que han hecho siempre han sido muy faciles (saber que es una tecnica proyectiva, ya ves tú).

Por otra parte, el Rorschach es una técnica fabulosa, eso sí, aprendiendola bien y con una formacion en profundidad (lo cual no tiene sentido solamente para un examen pir). Cuando he utilizado esta prueba en la practica aplicada realmente te ayuda mucho, da una informacion bastante fiable y prolija, aparte de que tiene muchisimas aplicaciones y sirve para muchisimas cosas.

En resumen, que conociendo bien el Rorschach, creo que no tiene sentido estudiarla a fondo para el examen pir, pero sí la recomiendo para posteriormente :smt023
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

milanneso escribió:Yo estuve 2 años estudiando el Rorschach segun el sistema de Exner mientras hacia la carrera, y bajo mi punto de vista las preguntas que han hecho siempre han sido muy faciles (saber que es una tecnica proyectiva, ya ves tú).

Por otra parte, el Rorschach es una técnica fabulosa, eso sí, aprendiendola bien y con una formacion en profundidad (lo cual no tiene sentido solamente para un examen pir). Cuando he utilizado esta prueba en la practica aplicada realmente te ayuda mucho, da una informacion bastante fiable y prolija, aparte de que tiene muchisimas aplicaciones y sirve para muchisimas cosas.

En resumen, que conociendo bien el Rorschach, creo que no tiene sentido estudiarla a fondo para el examen pir, pero sí la recomiendo para posteriormente :smt023
totalmente deacuerdo!!!

yo no he estudiado el roschard en profundidad, pero hemos estado un par de meses trabajando con el y lo hemos usado con algunos pacientes y a mi me gusta!! es muy diferente estudiar la teoria q poder aplicarlo, se entiende muxo mejor, eso q yo lo estoy manejando de forma muy muy superficial, de todas formas tb estoy deacuerdo en q no merece la pena dedicarle un estudio intenso para el pir, no se rascan muxos puntos, saber cosillas pero no todos los indicces yu todo al detalle, no compensa!
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Gracias a todos y a todas
:prayer: :prayer: :prayer:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”