Pero que quede claro...........que esto n
PROTESTA AL MINISTERIO: EXPEDIENTE
Yo tengo claro una cosa...y por favor q no se ofenda nadie pq no es mi intención.............y es q si comparamos los licenciados antes del 2002, por poneros un ejemplo, con los licencados años después se nota la diferencia...al igual q influye en la facultad en la que hayas hecho la carrera.....
significa que al gente no haya luchado por tener baja o alta nota..............
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Joni, Niki y resto de compañeros: os pediría que para discutir sobre esto os pasarais mejor por este hilo, que es el que ha originado la propuesta y donde tienen más cabida las opiniones: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10018
y que este hilo lo dejemos sólo para aquellos que quieran participar de la cuestión, que no es obligatorio para nada hacerlo ni se pide a nadie que modifique su opinión sobre el asunto. La única razón de que esté aquí en abierto es para que todo aquel que esté interesado en enviar esta carta o una similar tenga el modelo a mano.
Joni, con tu permiso te voy a citar en el otro hilo para responderte a un argumento tuyo
y que este hilo lo dejemos sólo para aquellos que quieran participar de la cuestión, que no es obligatorio para nada hacerlo ni se pide a nadie que modifique su opinión sobre el asunto. La única razón de que esté aquí en abierto es para que todo aquel que esté interesado en enviar esta carta o una similar tenga el modelo a mano.
Joni, con tu permiso te voy a citar en el otro hilo para responderte a un argumento tuyo
Última edición por Asakamaya el Vie Mar 20, 2009 6:55 pm, editado 1 vez en total.
yo la he mandado a las dos... x colapsar que no quede jajajAsakamaya escribió:Propuesta enviada ahora mismo (la he enviado como sugerencia) al e-mail de oiac@msc.es
a mi me parece fenomenal esta idea... a ver que dice los nuevos resis...elsa escribió:PODRIAMOS LLEVAR EL DIA DE LA ASIGNACIÓN UNA CARTA COMO ESA CADA UNO FIRMADA Y CON NUESTRO DNI????
gracias elsa por ayudarnos pese a tener plaza y expediente...
nicky no te preocupes que se te ha entendido
y quiero recalcar que es evidente que no todo el mundo estara de acuerdo con esta idea y que es totalmente respetable...lo unico que se propone es a los que nos afecta o a los que no estamos de acuerdo, intentar hacerselo saber al ministerio...
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que no pasa nada, sólo es una propuesta acerca de un procedimiento, la puede hacer cualquiera. En absoluto va a afectar a la convocatoria actual que se ha hecho con la normativa vigente.
Bueno, y de hecho no creo que afecte a ninguna convocatoria futura
Además que no sé si la Administración tiene obligación de responder a las sugerencias, creo que sólo las recibe y las lee y ya está.
Bueno, y de hecho no creo que afecte a ninguna convocatoria futura
Además que no sé si la Administración tiene obligación de responder a las sugerencias, creo que sólo las recibe y las lee y ya está.
Chicos,
Carta enviada!!!!!!!!! Vamos a por ello!!
Lo importante es intentarlo, así que vamos adelante, me ha encantado la propuesta, y siempre he pensado que no hace mas quien puede sino quien quiere, asi que enhorabuena por ser como sois y por creer en esto, que aunke no nos hagan caso (q es lo más probable), no podremos decir que no lo hemos intentado.
BESOS A TODOS
SANTI
Carta enviada!!!!!!!!! Vamos a por ello!!
Lo importante es intentarlo, así que vamos adelante, me ha encantado la propuesta, y siempre he pensado que no hace mas quien puede sino quien quiere, asi que enhorabuena por ser como sois y por creer en esto, que aunke no nos hagan caso (q es lo más probable), no podremos decir que no lo hemos intentado.
BESOS A TODOS
SANTI
- elsa
- Mensajeador/@ compulsiv@

nadie deberia decir cosas como que expediente bajo= a tocarse los huevos o que expediente alto=regalado. No podemos generalizar. Hay gente con expedientes altos que curraba a la vez, yo en cuarto estaba a media jornada y con otros temas personales. Hay gente con expedientes bajos porque pasaba de todo, hay gente con expedientes altos que son regalados y expedientes bajos que tenína situaciones familiares jodidas, tenian que currar etc etc...NO GENERALICEMOS. Y o creo que la competencia no se mide por el expediente, pero es una realidad que no todos tenemos las mismas circunstancias personales pero QUE EL EXAMEN NO TIENE EN CUENTA ESOS FACTORES. Entonces, para no dar caña a los expedientes bajos por la razón que sea, creo que lo más lógico es que todos partamos de un examen PIR en las mismas condiciones.
El reflejo de la carrera, del expediente, tambien lo demuestras en el examen PIR. Yo no tuve que estudiar un montón de cosas porque me las sabia de sobra y eso me facilito estudiar en 6 meses. En la carrera me gustaba leer y al final era una ventaja que gente con vida familiar y laboral no tenía. Yo recuerdo a compañeros que estaban muy agobiados con las horas de quedada de trabajos porque entraban a currar.
Yo curraba y de hecho en 5º estuve de lunes a domingo trabajando de lun a vier 40 horas y fines de semana 16-20 horas. Asi que por favor nada de juzgar a los expedientes altos, que me duele que digan lo de que son regalados.
Y ahora os pongoel ejemplo de expedientes bajos:
- un compañero de clase que entraba de 10 a 6 de la madrugada en una gasolinera
- una chica muy estudiosa a la que se le daba mal el tipo test. Era mi mejor amiga de la carrera, super lista pero se bloqueba.
YO ESTOY A FAVOR DE LA CARTA Y DE HECHO, COMO NOSE SI SERÁ EFECTIVO,HABLARÉ CON DECANATO PARA QUE DE UNA PUÑETERA VEZ SE HABLE EN LA UNI DEL EXAMEN PIR EN 1º DE CARRERA PARA QUE SEPAN TODOOOOOO
El reflejo de la carrera, del expediente, tambien lo demuestras en el examen PIR. Yo no tuve que estudiar un montón de cosas porque me las sabia de sobra y eso me facilito estudiar en 6 meses. En la carrera me gustaba leer y al final era una ventaja que gente con vida familiar y laboral no tenía. Yo recuerdo a compañeros que estaban muy agobiados con las horas de quedada de trabajos porque entraban a currar.
Yo curraba y de hecho en 5º estuve de lunes a domingo trabajando de lun a vier 40 horas y fines de semana 16-20 horas. Asi que por favor nada de juzgar a los expedientes altos, que me duele que digan lo de que son regalados.
Y ahora os pongoel ejemplo de expedientes bajos:
- un compañero de clase que entraba de 10 a 6 de la madrugada en una gasolinera
- una chica muy estudiosa a la que se le daba mal el tipo test. Era mi mejor amiga de la carrera, super lista pero se bloqueba.
YO ESTOY A FAVOR DE LA CARTA Y DE HECHO, COMO NOSE SI SERÁ EFECTIVO,HABLARÉ CON DECANATO PARA QUE DE UNA PUÑETERA VEZ SE HABLE EN LA UNI DEL EXAMEN PIR EN 1º DE CARRERA PARA QUE SEPAN TODOOOOOO
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
- concepcion
- Residente del foro

Yo también la he enviado (gracias Sole por redirigirme
), pienso que está muy bien redactada, casualmente, como comentaba en otro post me sentí tan impotente al ver mi asignación que, quizás impulsivamente, yo también envié una carta parecida alministerio y recibí esta respuesta:
En contestación a su correo electrónico de 25 de febrero de 2009, recibido en esta Oficina de Información y Atención al Ciudadano, le comunicamos que se ha dado traslado del mismo a la Subdirección General de Ordenación Profesional:
Paseo del Prado 18-20 - 28014 Madrid
Correo electrónico: sgorden@msc.es
Atentamente,
He vuelto a enviar la que proponéis a las dos direcciones, como decían arriba, a ver si hacemos ruido
En contestación a su correo electrónico de 25 de febrero de 2009, recibido en esta Oficina de Información y Atención al Ciudadano, le comunicamos que se ha dado traslado del mismo a la Subdirección General de Ordenación Profesional:
Paseo del Prado 18-20 - 28014 Madrid
Correo electrónico: sgorden@msc.es
Atentamente,
He vuelto a enviar la que proponéis a las dos direcciones, como decían arriba, a ver si hacemos ruido
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellas que te dejan sin aliento
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Yo con mi 1´34, hasta que no cambie la ley no me pienso presentar nunca más al PIR, porque personalmente no me veo preparado para sacar entre los mejores exámenes ahora mismo. Así que apoyo totalmente esta carta y la mando.
Mis sugerencias:
1) Que no sea tomada esta carta como un calentón. Es decir, mandar ahora esta carta, y dentro de 3 meses abrir otro hilo y mandar otra tanda de cartas hablando de lo mismo, y dentro de 6 meses otra tanda (es un decir, cualquier fecha puede ser buena, la de ahora no se tomará muy en cuenta, porque puede verse como algo muy subjetivo o un berrinche post-exámen) Además sería interesante que los que tenéis plaza lo especifiquéis en la carta (gracias elsa!!!!
), para que vean que se trata de una opinión común, no de una simple reacción partidista.
2) Pues igual ser menos ambiosos a la hora de regatear. Creo que igual lo de los desempates es apostar muy a lo grande, quizás en otras cartas habría que poner que el expediente cuente un 10% o así, en el peso del baremo. Y si algún día acaba contando un 15% pues eso que hemos avanzado (en países como Japón el destino que te depara depende de las notas de preescolar
no podemos ser tan ilusos de que en nuestro país no va a contar el expediente de la carrera en nada... Siempre marcará cierto estatus, además de los conocimientos, nos guste o no)
Mis sugerencias:
1) Que no sea tomada esta carta como un calentón. Es decir, mandar ahora esta carta, y dentro de 3 meses abrir otro hilo y mandar otra tanda de cartas hablando de lo mismo, y dentro de 6 meses otra tanda (es un decir, cualquier fecha puede ser buena, la de ahora no se tomará muy en cuenta, porque puede verse como algo muy subjetivo o un berrinche post-exámen) Además sería interesante que los que tenéis plaza lo especifiquéis en la carta (gracias elsa!!!!
2) Pues igual ser menos ambiosos a la hora de regatear. Creo que igual lo de los desempates es apostar muy a lo grande, quizás en otras cartas habría que poner que el expediente cuente un 10% o así, en el peso del baremo. Y si algún día acaba contando un 15% pues eso que hemos avanzado (en países como Japón el destino que te depara depende de las notas de preescolar
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

Olé! llevo tiempo pensando hacer esto, pero no me decidía. Pretendía mandar una carta al ministerio bastante personal, creo que incluiré primero la carta de Asakamaya y después una redacción más personalizada de la influencia que el expediente puede tener en un opositor PIR.
Otra cosa que se puede añadir, y es que me ha llegado al alma (seguro que igual Asakamaya sabe por qué se hace así en esta especialidad); es que en los Radiofísicos
La puntuación final del examen se obtiene multiplicando por 100 la valoración particular del mismo y
dividiendo el producto por la media aritmética que se indica. La puntuación final se expresa con los
primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
-¿Por qué no incluímos esto? sería realmente interesante e importante que sólo contara nuestro examen.
Otra cosa que se puede añadir, y es que me ha llegado al alma (seguro que igual Asakamaya sabe por qué se hace así en esta especialidad); es que en los Radiofísicos
La puntuación final del examen se obtiene multiplicando por 100 la valoración particular del mismo y
dividiendo el producto por la media aritmética que se indica. La puntuación final se expresa con los
primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
-¿Por qué no incluímos esto? sería realmente interesante e importante que sólo contara nuestro examen.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias