DIARIO DE... UN R1 2009

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Hola!

Yo el martes pasado me pasé por Leganés, junto con mis dos Co-R, Pablo y Lara. Los dos son majísimos y la impresión fue de nuevo fantástica. Allí nos recibieron nuestras R2 (joer, esta nomenclatura suena a la guerra de las galaxias) Estrella y María, y también nos presentaron a varias MIR de Psiquiatría (Marta, Mar y Vanesa), y por fin conocimos a Encarna: R3 actual que ya nos va a dejar.

Todo el mundo fue majísimo, el ambiente parece inmejorable y el sitio muy bonito, con sus jardincitos, sus edificios pequeños...bueno todo bien.

Estrella nos acompañó a Personal y dimos los datos para que nos hagan el abono de transporte, probablemente nos van a dar a todos el abono B2, lo cual está genial, porque es una pasta...

Y poco más compañeros, que esto empieza en una semana...y yo ya tengo ganas. Nosotros tampoco nos tenemos que hacer ningún análisis, tal vez también sea porque es un psiquiátrico, sólo tenemos que llevar una foto, un número de cuenta y la tarjeta sanitaria con nuestro número de la seguridad social, eso si hemos trabajado previamente.

Un saludo afectuoso

:smt023
Todo fluye, nada permanece
nuki
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por nuki »

Holaaaaaa!!!! Aquí está la desaparecida en combate!! Necesitaba desconectar un poquillo y tomarme unas vacaciones...
La semana pasada estuve por fin en Zaragoza buscando piso y... lo encontré, después de todo el estres estoy contentísima porque es un piso que está muuuu requetebien, con todas las comodidades. Creo que Zaragoza tiene de todo y voy a estar muy bien allí.
Hablé con la tutora y ya quedamos para vernos en la sesión de equipo el martes 19, así conozco a todos a la vez :roll:
El papeleo lo haré estando allí, igual que el reconocimiento médico.
Pufff!!! Ya no queda nada!!! Tengo unas ganitas.... :smt026 :smt026 :smt026
Me alegro de ver a todos tan contentos e ilusionados!!!

Un saludo para todos :smt039
SONRIE!!!
atram
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por atram »

Hola a todos!
Yo también he estado desaparecida, después del acto de asignación he estado muy ausente de casi todo... ahora intentando hacerme a la idea de que en una semana empezamos! me parece irreal... tengo muchas ganas, sobre todo por ir quitando incertidumbres y miedos y por activarme un poco, que llevo casi cuatro meses de parón y me están pasando factura. Mañana voy con mis dos co-Rs a hablar con nuestra tutora de La Paz, a presentarnos antes de empezar. Todo el papeleo lo tenemos que llevar el día 19, y después nos darán cita para hacer el reconocimiento médico, que no sé en qué consistirá, me imagino que será como los vuestros.
Quería agradeceros que estéis escribiendo vuestras experiencias pre, ayuda un montón ir viendo cómo va esto cuando estás perdido... y me hace mucha ilusión leeros porque a muchos os puedo poner cara después de la quedada del día antes de la asignación! Kamelot, gracias por iniciar este hilo!
Os contaré qué tal nos va la reunión de mañana con la tutora
Besos a todos
Marta
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

me alegro Nuki , de que hayas encontrado ese piso. Yo quiero verloooo!!!

yo tengo que ir el dia 18 para los resultados de la analitica , y el dia 20 comienzo a las 8 de la mañana. Naide me ha dicho nada de fechas de fiestas de bienvenidad ni nada...pero bueno , ya me diras cuando es.

esta semana me la pasaré estudiando , que tengo los examenes cerca.

un besoteeee
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo aún no se que dia empiezo, pero parece ser que el primer dia solo firmo el contrato, y despues tengo que quedar con la tutora para el dia siguiente :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

Yo tengo una especie de acto reunion el dia 19, y despues son las pruebas medicas... q locura... y el contrato sabe dios cuando se firma jejejj.

Por ahora ya tengo todos los papeles entregados, una cosa menos!!!!
Chicos, YA NO NOS QUEDA NADA!!!!!
Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas, nunca podrá recobrar su forma original.

[url=http://img172.imageshack.us/my.php?image=mariposah.jpg][img]http://img172.imageshack.us/img172/5517/mariposah.jpg[/img][/url]
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Hola!
Que ilusión leeros! Es genial ver el mismo proceso en cada caso, las diferencias entre los hospitales, como lo vivimos personalmente...
Pues yo acabo de hablar con RRHH y me han dado cita para la revisión médica. El próximo lunes me la hacen y despué firmo el contrato! Aprovecharé para ver con mi tutora q quedó en q nos vieramos antes d ela incorporación para contarme un poco.
Empiezo el 20 también.
Q ganitas ya! y veo q estamos todos igual, con la cabeza en la semana q viene!
Muchos besos, y seguid contando vuestras experiencias! Yo me metere periódicamente a informaros!
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

YO PASARE HOY POR RRHH A INFORMARME DE TODO!!!QUE EMOCION!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ya me han dicho que la "acogida" es el 20 en el salón de actos del hospital.. aunque aún no saben cuando firmamos contrato supongo que será el 19...
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
anguita
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anguita »

Pues yo firmo el contrato el 19 y ya me dicen cuándo me hacen el reconocimiento! y lo del acto de bienvenida me han dicho que es el 25, pero yo lo veo muy tarde no? A lo mejor lo entendí mal... :smt102 Bueno, ya me enteraré el 19!
Al final creo que me voy a decidir por hacer la primera rotación en otro dispositivo que no es Huelva (está en la sierra). La pega es que está lejillos y tendré que acostumbrarme a coger el coche todos los días, pero me han dicho que voy a estar mucho más a gusto y que se trabaja bastante mejor. Al ser un dispositivo más pequeño se trabaja más en equipo y parece que la tutora de allí es un encanto. Además, como ya comenté, en Huelva están muy saturados, no hay despachos libres, y prefieren que este año los residentes vayan a otros dispositivos. Las demás rotaciones sí que las haría en Huelva.
No sé, estoy llena de dudas, pero espero no equivocarme con la decisión!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Hola compañeros!!!

Llevo como un mes sin poder meterme aqui porque he tenido un montón de trabajo y además ya no dispongo de internet en casa, pero hoy me he metido para contaros que porfin fui a CIUDAD REAL a buscar piso!

Me costó bastante, vi unos cuantos pisos horribles, pero al final encontré uno para mi sola bastante apañado, asi que muy contenta.

En cuanto al hospital: fui y hablé con una de "personal" y la tia nada mas verme me dice "¿qué haces tu aqui si no empiezas hasta el dia 20?" Menuda bienvenida!!! Me entraron ganas de mandarla a la mierda, pero en fin, después de charlar un rato se portó mejor conmigo y ya me explicó todas las dudas que tenia. Os explico:

Como ya dejó bastante claro esa mujer, en el hospital no me quieren ni ver hasta el dia 20, jajaja (literalmente me dijo que si queria venir antes pues vale pero que esos dias no me los pagarian asi que ya veria yo lo que hacia), en fin...

Me explicó toda la documentacion que debo traer y que ya han explicado los demás compañeros (parece que es la misma en todas los hospitales): título, DNI, numero seguridad social, foto y papelito del ministerio. Ademas, resulta que en ciudad Real es OBLIGATORIO COLEGIARSE.

Me han dicho que el primer dia nos van a hacer un tour por el hospital, un tour por la ciudad y una cena de bienvenida, TOMA YA!

Mis R's mayores son una tal Paloma (pasará a ser R2) y una tal Rosa (R3). A Paloma la conoceré la primera semana pero a Rosa no la veré hasta la semana siguiente porque estará en un congreso.

Una cosa que me ha encantado es que todo lo tengo relativamente cerca, al ser una ciudad pequeña puedes ir andando a todos lados si dispones de buen calzado, y además me han dicho que el primer año estaré en un dispositivo que está a 5 minutos de mi casa!

Y por ahora nada más, ya os iré contando como se desenvuelven las cosas.

Saludos!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

poopir escribió: Me han dicho que el primer dia nos van a hacer un tour por el hospital, un tour por la ciudad y una cena de bienvenida, TOMA YA!

Saludos!
Eso me ha encantado ://13
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Hola a tod@s!

Hoy hemos tenido la primera reunión formal con el tutor PIR. Es un tío muy apañao, aunque algo despistado jejeje. :rolleyes:

Nos ha explicado cómo van las rotaciones y las posibles variaciones. Tenemos 3 meses para libre rotación que prefieren que sea una repetición de algún dispositivo de aquí pero que no ponen pegas si quieres irte donde sea. También nos ha dicho que vayamos mañana a presentarnos al jefe de la unidad de gestión de salud mental (el jefe entre los jefes jejeje), y el lunes iré a presentarme la tutora del primer dispositivo que rotamos (9 meses en unidad de salud mental comunitaria) y conocer a los compañeros de allí. Por lo visto es una psicóloga lacaniana, agarraros!! :shock:

Ya el miércoles tendremos la presentación y firma del contrato con el Hospital y actos de bienvenida. Así que en principio hasta el lunes 25 no empiezo auténticamente la rotación...qué ganas de empezar!! y qué nervios!! jejeje ://13

Por otro lado nos tenemos que apuntar a un curso que hay el 27 de Mayo, aún no se ni el nombre, solo que lo organiza la Fundación Castilla del Pino...pero me han dicho que es muy interesante! :roll:

También nos han dicho que habrá grupos de terapias algunas tardes de pánico, trastornos somatomorfos, solución de problemas, etc. Donde podríamos participar de coterapeutas...eso sí, lo hacemos por amor al arte porque nada de pagarnos atención continuada! :smt018

Ya nos queda menos de una semana!!!! :supz:

Saludos a tod@s! :-D
Dentro de la madriguera de conejo...
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Vaya !!! kamelot os vais a presentar al jefe, Rafael del Pino y yo todavía no lo he conocido en un año que llevo! jajajaja
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

ali el lunes sobre la una llevare algo xa picar al clinico, a consultas externas ya sabes en la planta menos uno. x si te apetece pasarte. será sobre la una ya que el último paciente lo tengo a las 12. que voy a estar toda la mañna x alli. asi que nada lo dicho, si te apetece estas invitada a la1 en la planta menos 1 en consultas de psiquiatria.

besikos!!!
Responder

Volver a “Residentes”