Formulario para el cálculo de puestos
Re: Formulario para el cálculo de puestos
Hola!
Primero de todo:
muchísimas gracias Asakamaya por tu trabajazo tremendo con esto... GRACIAS.
Esta mañana por fin reuní el valor para introducir tb mis datos en tu formulario de los puestos- y se me ha vuelto a caer el alma: es que las preguntas reservas no se contabilizan completamente, sino que sólo para compensar las preguntas anuladas del ministerio? o sea, si "sólo" anulan 6 preguntas, sólo se contarían las primeras 6 de las preguntas reservas? perdona por preguntar algo tan básico como eso; la verdad es que para no agobiarme y como no podía permitirme una academia, únicamente me había puesto a estudiar para el PIR, sin mirar nada más, por lo cual como podéis ver estoy muy desorientada ahora...
que m** entonces para mí, ya que en momentos buenos me había hecho mínimas esperanzas, pero eso siempre contandon con todas mis 10 respuestas reservas... buhuhuuuu
Muchísimas gracias de antemano si alguien tiene tiempo para responder
Primero de todo:
Esta mañana por fin reuní el valor para introducir tb mis datos en tu formulario de los puestos- y se me ha vuelto a caer el alma: es que las preguntas reservas no se contabilizan completamente, sino que sólo para compensar las preguntas anuladas del ministerio? o sea, si "sólo" anulan 6 preguntas, sólo se contarían las primeras 6 de las preguntas reservas? perdona por preguntar algo tan básico como eso; la verdad es que para no agobiarme y como no podía permitirme una academia, únicamente me había puesto a estudiar para el PIR, sin mirar nada más, por lo cual como podéis ver estoy muy desorientada ahora...
que m** entonces para mí, ya que en momentos buenos me había hecho mínimas esperanzas, pero eso siempre contandon con todas mis 10 respuestas reservas... buhuhuuuu
Asi es, las de reserva cuentan en funcion de las k se anulen!!!ahra mismo hay 7 anuladas por lo k cuentan las 7 primeras de reservas...despues de las impugnaciones, esto kizas cambiefani11 escribió:Hola!
Primero de todo:
que m** entonces para mí, ya que en momentos buenos me había hecho mínimas esperanzas, pero eso siempre contandon con todas mis 10 respuestas reservas... buhuhuuuu![]()
![]()
![]()
Vaya debí cerrar sin mandar el mensaje de contestación asi que repito:
Fani11 como dices las de reserva solo entran en caso de anulación o impugnación.
Es decir si en la plantilla inicial hay 7 anuladas entran 7 de reserva y en el supuesto de que por ejemplo además se impugnaran 3 más. Entonces si contarían las 10 de reserva.
Es decir el nº total de preguntas del examen siempre va a ser 125, las de reserva solo suplen a otras del examen que ya no sirvan.
No sé si te habré aclarado. Mucho ánimo
Fani11 como dices las de reserva solo entran en caso de anulación o impugnación.
Es decir si en la plantilla inicial hay 7 anuladas entran 7 de reserva y en el supuesto de que por ejemplo además se impugnaran 3 más. Entonces si contarían las 10 de reserva.
Es decir el nº total de preguntas del examen siempre va a ser 125, las de reserva solo suplen a otras del examen que ya no sirvan.
No sé si te habré aclarado. Mucho ánimo
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Formulario para el cálculo de puestos
Incluso puede darse el caso raro de que las impugnadas y anuladas superen las reserva y haya que puntuar a razón de un menor número de preguntas 
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

Asakamaya escribió:Tienes razón en que eso lleva a error. De hecho en el formulario han entrado algunos datos así, pero en su mayoría tenían un examen que ni con el mejor expediente tienen posibilidades, así que no he hecho el esfuerzo de convertirlos. En algún caso sí que yo misma he pasado el expediente "mal" introducido a una nota de 1 a 4 a mano.lapin escribió:En todas las listas tanto de cede como de otros sitios están haciendo cálculos con examen y expediente, pero hay gente que manda el expediente en número, como 8,76 etc. que debe ser el promedio de carrera, pero eso no es válido, pues el expediente máximo es 4, los que mandan expedientes con nota de carrera tendrían que pasarlo a aprobado 1, notable 2 sobresaliente 3 y MH 4
Igualmente con las notas de examen... muchas personas me han enviado el resultado en preguntas netas, y he tenido yo que recalcular la nota "normal". Pero no siempre sé si es número a recalcular... p.ej., si alguien me envía un examen de 178'33 pues ya intuyo que se trata de las netas. Pero un dato que tengo de una persona que en examen me ha puesto 194, sin ningún decimal... ¿es su nota total o son las preguntas correctas netas? Como en el formulario creo que pone claro cómo hay que calcularse el resultado, opto por dejar el dato como está...
Incluso una persona me envió desglosado el número de créditos de aprobados, notables, etc... pero en ese caso lo dejé fuera del formulario porque ya me parece demasiado ponerme también a hacer esa faena![]()
En la lista optimista, que se basa en factores de corrección intra-lista, tampoco es el excel el que busca automáticamente los 10 mejores expedientes (como intuyo que sí hace la lista de Cede, por la media tan alta que emplean). Lo hago yo completamente a mano. Lo prefiero así precisamente para que no se cuelen datos mal puestos de 7, 8... o incluso para dejar fuera algún registro que creo que es un dato-troll (como el examen de 600 puntos).
En fin, que esta lista tiene bastantes deficiencias y para nada está libre de error, pero ese tema de los expedientes mal puestos está bajo control![]()
lista estaimacion puntuaciones
No encuentro la lista de Asakamaya con las puntuaciones provisionales ¿alguien me puede decir como encontrarlo?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
Re: lista estaimacion puntuaciones
Fusiono hilos... mira el último mensaje de la página anterior 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Boli88, creo que recibi ayer tu dato, pero estoy esperando a que se acumulen mas. Hoy colgare una nueva lista y te podras ver, en la anterior aun no sales! Si puedo, este mediodia la cuelgo, por la noche como muy tarde.
buen trabajo, yo también creo que con la dificultad de este examen cualquier resultado por encima de 190 netas suena a troll, pero si alguno lo ha conseguido, enhorabuena. De todas formas creo que bajará el nivel, y confío que se pueda acceder a plaza con un expediente normal y poco más de 170 netas
Hola chicos! Es la primera vez que escribo en el foro y lo primero que quería hacer es dar las gracias a todos los que colaboráis, sobre todo a Akasamaya por el trabajazo que está haciendo. Escribo para aportar algo de información sobre la lista de cede y la de aquí. En la línea de lo que comentáis, esta lista parece más realista porque en mi caso aparezco con la posición 1 en cede y aquí la 6, y aún espero estar más abajo.
Hombre eso seria ideal jeje pero yo lo dudo yo tngo 182netas y me veo bstnte fuera tbn x l lista d aki!!!!!lapin escribió:buen trabajo, yo también creo que con la dificultad de este examen cualquier resultado por encima de 190 netas suena a troll, pero si alguno lo ha conseguido, enhorabuena. De todas formas creo que bajará el nivel, y confío que se pueda acceder a plaza con un expediente normal y poco más de 170 netas
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Hola cares! Las preguntas netas no son lo mismo que las correctas
para saber tus netas tienes que restar de tus correctas un tercio de los errores. Por ejemplo, si yo tengo 188 bien y 32 mal, hago 188-10,6= 177.4 netas.
Lapin ojalá bajen así las puntuaciones, pero me parece que 170 netas seran pocas
Amaya gracias de nuevo.
Lapin ojalá bajen así las puntuaciones, pero me parece que 170 netas seran pocas
Amaya gracias de nuevo.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Gracias pireta la verdad k siempre he pensado k ls netas eran las correctas...entonces kizas si pueda ser yo lo espero x vstros xk yo realmnt estpy fuera sean ls netas las k sean jejepireta escribió:Hola cares! Las preguntas netas no son lo mismo que las correctaspara saber tus netas tienes que restar de tus correctas un tercio de los errores. Por ejemplo, si yo tengo 188 bien y 32 mal, hago 188-10,6= 177.4 netas.
Lapin ojalá bajen así las puntuaciones, pero me parece que 170 netas seran pocas![]()
Amaya gracias de nuevo.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Mayte! Enhorabuena por ese buen examen! Ya me lo habrás leído por aquí... pero que sepas que tres de los que tienes delante no tengo yo muy claro si son datos reales... Hay dos personas que seguro que sí es correcto lo que han dado. En fin, que en la lista (optimista) de aquí, tiendo a creer que en realidad estarías la nº3.maytelm escribió:en mi caso aparezco con la posición 1 en cede y aquí la 6, y aún espero estar más abajo.
Cuelgo nueva lista. Boli88, al introducir tu dato me ha salido que estaba duplicado, y efectivamente ya estabas en la lista anteriormente. Si hay algo que no te cuadra, coméntame lo que sea
Minna, si me lees, he corregido tu dato
Por otra lado, ha aparecido otro dato con posible plaza (en la lista optimista), pero que coincide en examen y expediente con otra persona de la lista, así que me vuelve a ocurrir lo mismo... no sé si son dos personas distintas que por casualidad coinciden o es una misma persona que se olvidó del nick que utilizó la primera vez. Nas y 99goodluck, por favor, decidme si sois dos personas diferentes o una. De momento os cuento como una sola.
La lista:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.