Dudas Estrella Munilla

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Está correcto, Pompeleta.
La cuestión es que la disonancia cognitiva es mayor cuanto menos te pagan por hacer algo que está contra tu actitud, y una de las soluciones para combatir la disonancia es cambiar tu actitud.
Es decir, una persona que cobra mucho por mentir sabe que está mintiendo por dinero, con lo cual no tiene disonancia apenas consigo mismo, pero una persona a la que le pagan una miseria y encima sigue mintiendo (diciendo que la tarea era divertida cuando no lo era) sufrirá una disonancia tan grande que probablemente cambie su visión sobre la tarea para realmente creer que le ha resultado divertida.
pompeleta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pompeleta »

¡Muchas gracias Asakamaya! Ahora repasándolo estaba viendo que lo equivocado era mi lógica pero con tu explicación ya me ha quedado totalmente claro (y me parece lógico de nuevo jaja).
[img]http://img248.imageshack.us/img248/9753/borrar.png[/img]
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

Hola!
Yo tengo una duda respecto al tema de las demencias, de Clínica I. Es que en los apuntes de Estrella, al principio, la demencia con cuerpos de Lewy entraba dentro de las demencias axiales y en la actualización, se explica como si fuera una demencia cortical.
¿Sabeís exactamente donde se clasificaría? Si la incluímos dentro de las corticales ¿deberíamos eliminarla de las axiales?

Gracias!!! :smt039
Pyton

Mensaje por Pyton »

Buenas!

Estaba dudando entre comprarme los apuntes de CEDE o de Estrella. ¿Tienen los de Estrella apartado de Historia de la psicología? ¿Qué tal está el apartado de Aprendizaje? Es que me sorprende que no lo incluya en los tomos de Psicología Básica. Realmente con saber si los de Estrella tienen como mínimo el mismo material que los apuntes de CEDE (más o menos, ya se sabe) me conformo. Saludos y gracias!
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡¡Gente!! :rolleyes:

Tengo una duda :? sobre el contraste de hipótesis que pone como ejemplo en la página 168 del libro de diseños y estadística. ¿Está bien hecho o hay un error? Porque da que la T es 2'06, por lo que caería en la región crítica y se rechazaría la hipótesis nula. Sin embargo, en la gráfica de abajo la T aparece marcada cerca del -2 en el eje de abscisas y dice que no está en la región crítica y que se acepta la hipótesis nula. ¿Hay un error en el ejemplo o yo no me estoy enterando de algo?

Como duda a estas alturas no es super super importante, pero si alguien lo tiene más claro y no le importa escribirlo, :heart:

De camino, Pyton, te contesto a tus dudas.

La parte de historia de la Psicología viene al principio de los temas, cada una con lo suyo. Algunas cosillas se repiten de un libro a otro, pero así casi que mejor, porque lo repasas varias veces y vas integrando una materia con otra. Está bastante completo, a mi juicio, al menos teniendo en cuenta el tipo de preguntas que caen sobre eso.

Psicología Básica viene en varios tomos: Pensamiento y lenguaje+Instrucción, Memoria y representación+Percepción y atención, Motivación+emoción y Psicología del Aprendizaje (¿me dejo algo? Se me está olvidando ya hasta qué es la básica :yuuiy :yuuiy ).

Yo no tengo los apuntes de CEDE, pero casi te aseguraría que sí que tienen esa información mínima, porque las carpetas de CEDE salen como bibliografía básica al final de todos los libros de Estrella. Si mal no recuerdo, Estrella dijo que ella el primer año se había presentado con CEDE, así que lo más probable es que utilizara ese material como guía para ampliar, que es lo que hace mucha gente.

Hay un hilo en el foro principal donde se habla de los apuntes de Estrella del derecho y del revés, así que pásate por allí si tienes más dudas.

Besitos y ánimo
:supz:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”