Muy bueno el decálogo, Brujinus
Convocatoria 2010 aprovada con manual de Estrella
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Brujinus escribió: Así que aprovecho para incluir los Sagrados Mandamientos de Brujinus sobre Ortografía y Gramática.
1. Amarás a Lázaro Carreter sobre todas las cosas.
2. No utilizarás la coma en vano.
3. Santificarás la tilde.
4. Honrarás a Alfonso X el Sabio.
5. No te confundirás.
6. No usarás puntuaciones impuras.
7. Tu texto revisarás.
8. Si tienes dudas, el diccionario mirarás.
9. No consentirás expresiones ni dicciones impuras.
10. No codiciarás el estilo ajeno.
Estos diez mandamientos se resumen en uno:
Amarás a la RAE sobre todas las cosas y al punto y coma como a ti mismo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8694 veces
- Género:
Brujinus escribió:¡Que os acabo de ver aquí criticándome!!!Desliz escribió:jajaja, Brujinus tiene que tener la lengüita dolorida de mordérsela ://13![]()
Jijiji es broma. Yo cada vez que entraba a este subforo pensaba: qué dolor de ojos, la Virgen. Pero como he vivido en Catalunya he pensado lo mismo que habéis dicho por ahí: que era un error de interferencia lingüística. Además, tampoco quería tener AÚN MÁS fama de NAZI DE LA ORTOGRAFÍA, pero en fin, he visto que ya la creáis vosotros por mí, de perdidos al río![]()
![]()
![]()
Así que aprovecho para incluir los Sagrados Mandamientos de Brujinus sobre Ortografía y Gramática.
5. No te confundirás.
7. Tu texto revisarás.
Yo no sigo ni uno... Si me paro a cumplirlos no acabo...Asakamaya escribió:Uf, yo peco de muchos, pero del que más del décimo mandamiento!!! Admiro muchísimo cómo escribe mucha gente![]()
Muy bueno el decálogo, Brujinus
Asakamaya, te quejarás como te expresas...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Sólo puedo decir: AMÉN, MADREBrujinus escribió:¡Que os acabo de ver aquí criticándome!!!Desliz escribió:jajaja, Brujinus tiene que tener la lengüita dolorida de mordérsela ://13![]()
Jijiji es broma. Yo cada vez que entraba a este subforo pensaba: qué dolor de ojos, la Virgen. Pero como he vivido en Catalunya he pensado lo mismo que habéis dicho por ahí: que era un error de interferencia lingüística. Además, tampoco quería tener AÚN MÁS fama de NAZI DE LA ORTOGRAFÍA, pero en fin, he visto que ya la creáis vosotros por mí, de perdidos al río![]()
![]()
![]()
Así que aprovecho para incluir los Sagrados Mandamientos de Brujinus sobre Ortografía y Gramática.
5. No te confundirás.
7. Tu texto revisarás.
Y por cierto, Asaka: Coincido con Iván...Si te expresas genial!! Como un librico abierto, oye
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias por el piropo (para mí es uno de los buenos!), pero es que lo de escribir bien - y lo de hablar bien aún más - es algo que admiro. Quizá porque me gusta o me parece importante es por lo que me esfuerzo más al escribir... pero considero que hay personas fantásticas escribiendo a las que no les llego ni a la suela de los zapatos. Yo p. ej. no sería capaz de escribir un libro, ni siquiera de empezarlo.
Por citar a personas del foro (y así aprovecho para valorarles como creo que se merecen), me gustan mucho los estilos de redacción de Brujinus y de Espintoni, al menos la muestra de sus blogs. Son dos maneras distintas de escribir, pero ambas me enganchan. Algún día tenéis que escribir algo, chicos.
Más que las palabras escogidas (que también), lo que me gusta es vuestra forma de plasmar las ideas...
Bueno, que este hilo iba sobre otra cosa, disculpas!
Por citar a personas del foro (y así aprovecho para valorarles como creo que se merecen), me gustan mucho los estilos de redacción de Brujinus y de Espintoni, al menos la muestra de sus blogs. Son dos maneras distintas de escribir, pero ambas me enganchan. Algún día tenéis que escribir algo, chicos.
Bueno, que este hilo iba sobre otra cosa, disculpas!
hola, yo tengo algunos tomos de Estrella (los dos de clínica,infantil y terapias) La verdad es que están muy bien y para las personas que no tienen mucho tiempo para estudiar pues mejor ya que son muy resumidos y resaltan las ideas principales, lo que te permite no perder mucho tiempo en subrayar.
Además decir que el trato es estupendo, y vaya curro que se ha dado porque no sé cuantas actualizaciones mandó al menos de los temas que yo adquirí.
Yo este año me he quedado de nuevo a las puertas y aunque no estudié mucho siempre te afecta y piensas que este año quieres dedicarle algo más. Por eso estoy dudando dudando si comprar las actualizaciones de cede, la guia de foco o algún tomo más de Estrella o irme a la biblio y leer manuales. Pero ni tengo mucho tiempo ya que trabajo a jornada completa ni mi economía da para gastar todos los años en esto del PIR.
Bueno que me enrollo, que libro de los de Estrella me recomendaís? también me gustaría saber si de los otros manuales ( lo que no tengo) mandó actualizaciones
Y por último saber si este año Estrella mandará si hace actualizaciones a las personas que ya adquirimos algún tomo el año pasado. ( supongoque esto es mejor que se lo pregunte a ella pero por si alguien ya lo ha hecho, que cuente
Además decir que el trato es estupendo, y vaya curro que se ha dado porque no sé cuantas actualizaciones mandó al menos de los temas que yo adquirí.
Yo este año me he quedado de nuevo a las puertas y aunque no estudié mucho siempre te afecta y piensas que este año quieres dedicarle algo más. Por eso estoy dudando dudando si comprar las actualizaciones de cede, la guia de foco o algún tomo más de Estrella o irme a la biblio y leer manuales. Pero ni tengo mucho tiempo ya que trabajo a jornada completa ni mi economía da para gastar todos los años en esto del PIR.
Bueno que me enrollo, que libro de los de Estrella me recomendaís? también me gustaría saber si de los otros manuales ( lo que no tengo) mandó actualizaciones
Y por último saber si este año Estrella mandará si hace actualizaciones a las personas que ya adquirimos algún tomo el año pasado. ( supongoque esto es mejor que se lo pregunte a ella pero por si alguien ya lo ha hecho, que cuente
Hola!!yo también me preparé con los tomos de Estrella solamente y tengo la plaza 100.
RESCA,de los otros tomos, sólo mando un par de cosillas de evaluación, y en cuanto a las actualizaciones de este año me dijo que las seguiría mandando via mail, igual que este año, esta chica es genial
Si piensas cogerte alguno más, yo te recomendaría evaluación y evolutiva
RESCA,de los otros tomos, sólo mando un par de cosillas de evaluación, y en cuanto a las actualizaciones de este año me dijo que las seguiría mandando via mail, igual que este año, esta chica es genial
Si piensas cogerte alguno más, yo te recomendaría evaluación y evolutiva
Aprovecho para agradecer a Estrella Munilla [/b][/color]y saludarla ya que durante la carrera tuve la suerte de poder canibalizar apuntes suyos a través de Psiqueuned y nunca tuve la oportunidad de agradecerselo. Me gustaría hacerlo personalmente algún dia porque el trabajo que hizo y el hecho de compartirlo es ADMIRABLE.
MUCHAS GRACIAS!!!.
MUCHAS GRACIAS!!!.
Me gustaría tener la fuerza necesaria para cambiarlo que puedo cambiar, la resignación para aceptar lo que no puedo cambiar y la inteligencia para poder diferenciar entre ambos.
Hola a todo@s!lo primero de todo ¡enhorabuena a los que habeis conseguido plaza este año!. Estaba leyendo que muchos lo habeis logrado unicamente con los apuntes de Estrella y mi pregunta es, a parte de Brujinus, que tiene un expediente increíble, ¿os demás también tenéis medias tan altas?, la mía es bajita...2 aunque espero subirla algo para cuando termine en Junio la carrera, estoy casi decidida a irme a Santiago para estudiar en Foco, pero cuando leo que es posible sacar plaza desde casa con apuntes de Estrella, Cede, etc me empiezan a entrar dudas sobre si merece la pena estar tantos meses lejos de casa...nose si me entendeis...animo! 
-
Sr.Espinyagui
gracias por lo que me corresponde ://13. Tu tambien escribes fantásticamente. Supongo que eso debe ser como los pintores... igual para que nos guste como alguien escribe o habla, debemos coincidir de alguna forma.Asakamaya escribió:me gustan mucho los estilos de redacción de Brujinus y de Espintoni, al menos la muestra de sus blogs. Son dos maneras distintas de escribir, pero ambas me enganchan. Algún día tenéis que escribir algo, chicos.Más que las palabras escogidas (que también), lo que me gusta es vuestra forma de plasmar las ideas...
-¡Qué bien pintas! Le dijo Van Gogh a Gauguin. Y un paseante (presa de la sorpresa
Otra vez: Gracias! gracias! Eso eres tu qeu nos ves con buenos ojos...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Que os leo con buenos ojos te aseguro que es un hecho, pero es que cuando algo gusta son los ojos solos los que se ponen así de "bondadosos", jejejeee.
Bueno, mejor dejémonos ya de echarnos flores por nuestras respectivas capacidades literarias ke la jente se ba avurrir.
P.D.: por supuesto que gracias también por la parte que me toca
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

dragstar escribió:Aprovecho para agradecer a Estrella Munilla [/b][/color]y saludarla ya que durante la carrera tuve la suerte de poder canibalizar apuntes suyos a través de Psiqueuned y nunca tuve la oportunidad de agradecerselo. Me gustaría hacerlo personalmente algún dia porque el trabajo que hizo y el hecho de compartirlo es ADMIRABLE.
MUCHAS GRACIAS!!!.
Hola dragstar. Me alegro un montón de tu "canibalismo" porque para eso estaban. Sobre todo me alegro de que te fueran útiles para conseguir terminar tu carrera.
Gracias a tí por tus palabras
Estrella