Hombre viejo de 36 años se presenta a PIR :)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

paoliare
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: Hombre viejo de 36 años se presenta a PIR :)

Mensaje por paoliare »

Mchas gracias Darcy por tus palabras, realmente todo tiene distintas formas de valoración dependiendo de muchos factores y en mi caso lo puedo achacar al estado de ánimo post-exam. Os pido disculpas a todos :smt039
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Ahora que se habla de edad... os diré que me siento fenomenal, que disfruto cada día aprendiendo de esta profesión.
Comencé la carrera en la UNED cuando mis hijos estuvieron creciditos como para poder permitrme compaginarlo con su cuidado y con un doble trabajo de enfermera. La acabé también en 2005 y al final conseguí mi plaza PIR hace 3 años. Y aquí sigo, cada día más ilusionada con mi nueva profesión que ya siento muy mía.
Transmitiros que la edad no importa y que, lejos de suponer un handicap para esta profesión, pienso que es una gran ventaja. Los años vividos aportan mucha experiencia que ayuda a comprender mejor el sufrimiento ajeno.

Animaros a que no sea vuestra edad lo que os eche para atrás :smt023
paoliare
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por paoliare »

Gracias emunilla :prayer: , ¿quien ha dicho que no se va a presentar más veces?....las que haga falta..... No se si llegaré a ejercer vía PIR antes de los 67 :13 , pero habrá que intentarlo.
Sois magníficos :smt039
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anuska »

Sentiría vergüenza si me quejara por la edad en este hilo, pero como realmente me siento más cerca de los 30 que de los 20 me he decidido a leerlo.. Acabo de empezar en esta aventura y supongo que no tengo mucho que aportar, solo quería deciros a los participantes de este hilo que me quito el sombrero ante vosotros, realmente yo pienso que la experiencia (no solo profesional, sino sobre todo personal) es algo muy positivo en este campo.. Me dejáis admirada con el gran esfuerzo que habéis puesto la mayoría para sacar la carrera, muchos con trabajo, familia... OLE, OLE Y OLEEE!!
SUERTE para tod@s!!! y que sepáis que servís de ejemplo (y de los buenos) para muchos de nosotros... por lo menos para mí!!!!
Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que existe alguna razón por la que temer que estoy equivocada? (Jane Austen)
LOCONSEGUIRE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Ubicación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
Contactar:

Mensaje por LOCONSEGUIRE »

emunilla escribió:Ahora que se habla de edad... os diré que me siento fenomenal, que disfruto cada día aprendiendo de esta profesión.
Comencé la carrera en la UNED cuando mis hijos estuvieron creciditos como para poder permitrme compaginarlo con su cuidado y con un doble trabajo de enfermera. La acabé también en 2005 y al final conseguí mi plaza PIR hace 3 años. Y aquí sigo, cada día más ilusionada con mi nueva profesión que ya siento muy mía.
Transmitiros que la edad no importa y que, lejos de suponer un handicap para esta profesión, pienso que es una gran ventaja. Los años vividos aportan mucha experiencia que ayuda a comprender mejor el sufrimiento ajeno.

Animaros a que no sea vuestra edad lo que os eche para atrás :smt023

Gracias emunilla por tus palabras, tu fuiste una de las primeras personas que me animó a seguir adelante (te envié un mensaje y luego hablamos por teléfono). La verdad es que siempre me acuerdo de tí y tu experiencia me sirve como ejemplo y aliciente para pensar que lo puedo conseguir, a pesar de la edad, obligaciones familiares, etc.
Maribel Fernández
https://www.facebook.com/maribelfernandezpsicologa/?ref=aymt_homepage_panel
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Hola Apinole!! Querido jovenzuelo:
Si tu eres viejo, agárrate yo, que tengo 47,jajja
Terminé la UNED en 2008 y en enero de 2011 me presenté por primera vez al PIR como una novata con mis relucientes apuntes de CEDE. Hice el curso por mi cuenta, nada de a distancia o presencial. Los apuntes son flojillos, yo tuve que ampliar bastante, pero no me dió tiempo, aún así creo q cuatro meses a 10 horas día (reales) ya sabes que bestias somos estudiando los de la UNED,jajja. dieron un 501, me doy por satisfecha. Ahora emprendo un camino de casi un año. He estado barajando varias opciones igual que haces tú. He visto por estos foros que el curso presencial de FOCO es el que más nota da y consiste en aprenderse los manuales que recomiendan, algunos de ellos son los de la UNED.Yo he decidido estudiar con manuales, resumirmelos a mi manera, hacer muchas reglas mnemotécnicas, aprenderme todos los exámenes de memoria de pe a pa, por si les da por repetir muchas, como pasó en el examen del 2010 (por eso subieron las notas, creo yo). Algunos d elos manuales que estoy barajando:Belloch, DSM completo, Los 3 libros de Marino (tratamientos eficaces), Freixas (psicoterapia), Labrador (me he comprado Olivares y es menos completo y este año han caido cosas que no tenía), Comeche, los dos libros de casos de Méndez, que ya me había comprado hace años, para "saber más", mis apuntes de psicometría, etc. y en farmacología no sé todavía, porque es una que no estudié antes y no tengo manual (si me puedes recomendar alguno, te lo agradeceré).
Bueno, sólo decirte mi experiencia, yo creo q los de la UNED estamos muy acostumbrados a ser disciplinados, a planificarnos y a estudiar al detalle, si a eso le sumamos un año entero por delante yo creo q estudiar por manuales puede llevarnos a una puntuación de más de 600. Besicos y ánimo.
Soy Pepa Psico del faceboock
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hombre viejo, ¿por dónde andas?? Que no se te ha vuelto a ver el pelo por aquí. Que pasa, ¿ya te has rajado? :yuuiy
Con la energía que desprende mamiblue en su mensaje no me extraña :13 La lee una y ve tantos manuales, que dan ganas de olvidarse del tema. Como para ponerse a la altura de alguien acostumbrado a estudiar por la UNED que le echa 10 horas a los apuntes así de buenas a primeras :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Venga, a ver si das señales de vida, que andamos escasos de hombres por el foro, aunque poco a poco van asomándose algunos y se apuntan a fichar y todo :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8752 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió: Venga, a ver si das señales de vida, que andamos escasos de hombres por el foro, aunque poco a poco van asomándose algunos y se apuntan a fichar y todo :smt038
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Cassiopea escribió:Hombre viejo, ¿por dónde andas?? Que no se te ha vuelto a ver el pelo por aquí. Que pasa, ¿ya te has rajado? :yuuiy
Con la energía que desprende mamiblue en su mensaje no me extraña :13 La lee una y ve tantos manuales, que dan ganas de olvidarse del tema. Como para ponerse a la altura de alguien acostumbrado a estudiar por la UNED que le echa 10 horas a los apuntes así de buenas a primeras :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Venga, a ver si das señales de vida, que andamos escasos de hombres por el foro, aunque poco a poco van asomándose algunos y se apuntan a fichar y todo :smt038

Quiero decirte, cassiopea que me ha molestado la crítica que has hecho de los comentarios que le hice a "hombre viejo...". Me gustaría que a partir de ahora no juzgaras los comentarios de los demás. Gracias.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

mamiblue escribió:
Quiero decirte, cassiopea que me ha molestado la crítica que has hecho de los comentarios que le hice a "hombre viejo...". Me gustaría que a partir de ahora no juzgaras los comentarios de los demás. Gracias.
Ok,lo siento, no era una crítica.A partir de ahora no diré nada sobre los comentarios que hacéis los demás. Si en realidad era una alabanza, porque demuestras un montón de ganas y de energía y para mi eso es positivo. Te pido disculpas.
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Reconforta un montón leeros, yo me incorporo este año y más de una vez se me ha pasado por la cabeza que podría dar con gente muchos años menor que yo, y que si eso fuese generalizado en mi hospital me iba a sentir un poco fuera de lugar... Pero por mi parte, si diera con alguien diez años mayor realmente sólo sentiría admiración, porque se supone que se ha enfrentado a esto con una vida hecha en todos los sentidos, lo que denota valentía. Así que ya no me pienso volver a sentir mal por la edad.

Mamiblue, yo no he visto ninguna crítica :shock:
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Cassiopea escribió:
mamiblue escribió:
Ok,lo siento, no era una crítica.A partir de ahora no diré nada sobre los comentarios que hacéis los demás. Si en realidad era una alabanza, porque demuestras un montón de ganas y de energía y para mi eso es positivo. Te pido disculpas.
Disculpas aceptadas.
La ironía en Internet a veces no se entiende.
besicos.
:goodman: :goodman: :goodman: :goodman:
Apinole
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Apinole »

Hola a todos... he estado desaparecido porque pronto se me acababa el paro y he estado tan preocupado por ello que he dejado los libros de lado... y de meterme por estos lares... gracias a dios hay una ayuda en vigor a la que me han confirmado que puedo acceder hasta casi finales de año, menos mal... así puedo dedicarme con mas tranquilidad a estudiar esto, apruebe o no, será mi primer año de prueba...

...Cassiopea, aquí está el hombre viejo again ;) para dar opiniones "masculinas" sobre las cosas jeje

Al final me compre los materiales de CEDE, me gustan y estoy estudiando exclusivamente con ellos, ya que he conocido a dos pires en un curso universitario que me han dicho aprobaron solo con ese material...

Enhorabuena a los que han aprobado!

Un gran saludo a todos y a estudiar!!

alberto "hombre viejo" ;)
Terminus
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Terminus »

No se porqué pero no deberías estar tan bajo de moral. Seré breve:

- Soy un hombre joven de 43 años.

- Me he presentado al PIR, 3 veces.

- Estudié en la UNED, expediente: 1,4ypico, ¿que pasa? saqué la carrera estudiando a escondidas en el asiento del copiloto de mi coche durante los turnos de trabajo, asi que creo que soy la repera confitada.

- Trabajo 14 horas, 2 in itinere (coche) y otras 12 en el puesto que me da de comer y en el que estudio, de nuevo, a escondidas, porque si no se lia muy gorda. Con estas 14h a cuestas me he presentado las 3 ultimas veces, a penas saco 5 horas limpias de estudio, bajo tensión y con poca calidad, pero es lo que hay.

- NO compres CEDE, yo lo usé las 2 primeras veces y no me parece que sea adecuado para los feroces cachorros de la UNED.

....................que el flow sea contigo.
Quien quiere hacer algo encuentra una manera, quien no quiere hacerlo, encuentra excusas.
Apinole
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Apinole »

Jejeje que maquina Terminus, desde luego que leyéndoos ya no me siento tan solo o "bicho raro mas que madurito" que estudia opos.

...Te sacastes la carrera de la Uned en un asiento de copiloto de coche! realmente eres la repera reconfitada!! jejeje sí señor

respecto a lo de CEDE tengo que decirte... mierda! ya tengo los apuntes de CEDE!... veo que hay mucho material y el tiempo se me echa encima pero gueno, tampoco puedo dedicarle 7-8 horas diarias a esto de momento, tenga CEDE o Estrella. He conocido a dos pires que han aprobado con CEDE y por eso me decidí.

En fin, me demostráis que somos muchos los que hacemos lo que podemos compaginando trabajo con estudios, con hijos, estudiando en coche o donde sea....

Os deseo un buen provecho diario de los materiales, estudieis donde estudiéis.

Saluditos
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”