V0.117. MCMI- método racional
Moderador: Solebo
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Re: V0.117. MCMI- método racional
No creo que se pueda anular, yo he leido todos los libros de Millon y su Modelo es TEORICO, lo dice en todos, sorry gente.Pero veo dificil lo consigais.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
psycela7 escribió:No creo que se pueda anular, yo he leido todos los libros de Millon y su Modelo es TEORICO, lo dice en todos, sorry gente.Pero veo dificil lo consigais.
- psicoloco
- Forer@ patológic@

completamente de acuerdo...empirico i racional es correcto i creo ke tod@s lo hemos leido al estudiar, hay una referencia en este mismo hilo i la unica dificultad es disponer del libro para hacer las correspondientes fotocopias i enviarlas. Eso no kita ke tambien sea teorico, precisamente por eso la pregunta es directamente anulableearwen escribió:![]()
Pues en el foro han puesto una referencia que no pone que sea teórico, así que no es cierto que en todos ponga q sea teórico.
animos!!
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN
De viatge cap a Itaca
De viatge cap a Itaca
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
NOs sigue faltando la contraportada del ballesteros volumen 2 ¿nadie la tiene?
Lo imposible sólo tarda un poco más
Aquí nos han pillado a todos, a mi la primera.
Dicen qué modelo a "guiado la construcción"...el modelo es la teoría de Millon y el "método" de construcción es lo que todos estamos debatiendo... racional, empírico...pero ellos no preguntan por el método con el que se construyó, si no por el modelo que guió esa construcción.
Vamos unos c.....
Dicen qué modelo a "guiado la construcción"...el modelo es la teoría de Millon y el "método" de construcción es lo que todos estamos debatiendo... racional, empírico...pero ellos no preguntan por el método con el que se construyó, si no por el modelo que guió esa construcción.
Vamos unos c.....
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8864 veces
- Género:
Por si acaso os vale pa demostrar que TEÓRICO = RACIONAL, os paso este enlace.
http://books.google.es/books?id=JfaKI4a ... &q&f=false
Si mencionáis a Rocío Fernández Ballesteros (edición 2004) hacerlo sólo con el CD. El libro en la página 348 dice que se construyó según 3 etapas:
1. teórico-sustantiva
2. interna-estructural
3. criterial-externa
He mirado en Alejandro Ávila y Espada y dice lo mismo que acabo de poner.
Edito para añadir el enlace de Vallejo Ruiloba, refiriéndose al MCMI II, ya sé que han pregunta por el I, pero es igual. También dice que se construyó por el método racional.
http://books.google.es/books?id=6FilI9Y ... &q&f=false
http://books.google.es/books?id=JfaKI4a ... &q&f=false
Si mencionáis a Rocío Fernández Ballesteros (edición 2004) hacerlo sólo con el CD. El libro en la página 348 dice que se construyó según 3 etapas:
1. teórico-sustantiva
2. interna-estructural
3. criterial-externa
He mirado en Alejandro Ávila y Espada y dice lo mismo que acabo de poner.
Edito para añadir el enlace de Vallejo Ruiloba, refiriéndose al MCMI II, ya sé que han pregunta por el I, pero es igual. También dice que se construyó por el método racional.
http://books.google.es/books?id=6FilI9Y ... &q&f=false
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ando bastante despistá con esta pregunta
¿Qué vais a argumentar vosotros? Todavía no sé muy bien qué alegar en esta pregunta, si decir que es lo mismo teórico que racional (que viene a significar efectivamente, que el test se construye en base a la teoría del autor o así me lo aprendí yo); o que el test sigue varios modelos de construcción, en 3 etapas distintas (o todo junto oye).
Carmento, seguramente tengas razón, aunque entonces deberían haber completado la frase y concretar que es el modelo teórico de Millon, no?? No cualquier modelo teórico...
(lo mismo estoy diciendo una burrada
que a estas alturas tengo las neuronas quemás)
Cuelgo lo que ha dejado Sole del googlebooks para quien lo quiera utilizar. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES!!
¿Qué vais a argumentar vosotros? Todavía no sé muy bien qué alegar en esta pregunta, si decir que es lo mismo teórico que racional (que viene a significar efectivamente, que el test se construye en base a la teoría del autor o así me lo aprendí yo); o que el test sigue varios modelos de construcción, en 3 etapas distintas (o todo junto oye).
Carmento, seguramente tengas razón, aunque entonces deberían haber completado la frase y concretar que es el modelo teórico de Millon, no?? No cualquier modelo teórico...
Cuelgo lo que ha dejado Sole del googlebooks para quien lo quiera utilizar. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Una pregunta práctica: cómo descargáis los libros de googlebooks?? Yo lo he intentado de distintas formas y no hay manera...
A mi me pasa igual, que no se muy bien como argumentarla. Yo creo que más bien lo que se puede decir es que sigue varios modelos de construcción o al menos es a la conclusión que llego después de ver las referencias para impugnarespirales escribió:¿Qué vais a argumentar vosotros? Todavía no sé muy bien qué alegar en esta pregunta, si decir que es lo mismo teórico que racional (que viene a significar efectivamente, que el test se construye en base a la teoría del autor o así me lo aprendí yo); o que el test sigue varios modelos de construcción, en 3 etapas distintas (o todo junto oye)
Por cierto, faltaría la portada y contraportada del Ballesteros II, ¿no? Miré ayer en casa, pero solo tengo los libros fotocopiados y no puedo aportar lo que falta, pero en caso de que nadie tenga la portada o contraportada, podría irme a la biblio a buscarlo
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Yo estoy pensando empezar hablando de que sigue varias fases, insistir en lo de "a caballo entre el criterio empírico y racional", y al final apostillar que teórico y racional viene a ser lo mismo (?)
Muchas gracias por las referencias
Muchas gracias por las referencias
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

¿Qué váis a poner en la argumentación? ¿Solicitaréis anulación o cambio de alternativa?
Esta pregunta me trae por la calle de la amargura...
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Aqui os dejo la contraportada (bueno,lo del ISBN) del Ballesterons II, porque la portada prometí colgarla pero al final me he dao cuenta de que no la tengo. Pensaba que las fotocopias incluían la portada pero no.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Yo no sé que poner...Sacarina escribió:¿Qué váis a poner en la argumentación? ¿Solicitaréis anulación o cambio de alternativa?