Factores de riesgo de suicidio esquizofrenia
Moderador: Solebo
- Minerva
- Residente del foro

Re: 97 V4 son factores de riesgo en el suicidio
Pero no entiendo en que influye eso el hecho de quererse suicidarCharcot01 escribió:Esque pienso que en esta pregunta han ido a pillar porque no hay que fijarse en lo superficial... Las alucinaciones no son EGODISTÓNICAS, son EGOSINTÓNICAS.
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

Minerva escribió:Pero no entiendo en que influye eso el hecho de quererse suicidarCharcot01 escribió:Esque pienso que en esta pregunta han ido a pillar porque no hay que fijarse en lo superficial... Las alucinaciones no son EGODISTÓNICAS, son EGOSINTÓNICAS.
Eso es lo que quiero decir, que todas las opciones de la pregunta serían válidas... la opción de las alucinaciones egodistónicas es falsa porque no se dan esos fenómenos en la esquizofrenia... por eso digo que para responder no hay que fijarse en lo esencial de la pregunta sino en que eso no se da en la esquizofrenia y por tanto no influye en el suicidio
-
iaracortazar
- Machacateclados

Yo he leído ya no me acuerdo donde que la esquizofrenia catatónica es de las que más riesgo de suicidio tiene, que cuando pasa a la actividad de repente después de la inmovilidad puede incluso cometer un asesinato :S
No fastidies! no tenía ni idea. He mirado en DSM y los criterios que aparecen como de riesgo en el suicidio no sirven para responder a esta pregunta. Así que a saber de dónde la han sacado...iaracortazar escribió:Yo he leído ya no me acuerdo donde que la esquizofrenia catatónica es de las que más riesgo de suicidio tiene, que cuando pasa a la actividad de repente después de la inmovilidad puede incluso cometer un asesinato :S
puse la 5
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
Bueno yo puse la 1 siguiendo el mismo razonamiento que muchos compañeros, aunque veo que aqui no hay consenso... 
yo puse la ansiedad porque en uno de los simulacros de estrella venía que uno de los indicadores de buen pronostico en la esquizofrenía eran los sintomas afectivos.
- Desdibujado
- Eutimizante del foro

Re: Factores de riesgo de suicidio esquizofrenia
Yo estoy seguro de que los sintomas afectivos en los primeros episodios es de buen pronostico (no se si relacionado con el riesgo de suicidio). Por otro lado, la catatonia no es sólo que se quede más quieto que un gato de escayola, sino que también puede darse agitación, tempestad de movimientos, lo que se conoce como raptus (y en una de esas
) Así que por descarte diria que es la 4
Yo no la entiendo. De donde lo han sacado. Dsm no dice nada que sirva 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- mamiblue
- Residente del foro

Asakamaya escribió:Según Vallejo Ruiloba, "la sintomatología positiva y los pacientes del subtipo paranoide son los que tienen un mayor riesgo suicida". Tendrían mayor riesgo suicida "por un lado, los pacientes deprimidos y, por otro, los pacientes en los que predomina la sintomatología positiva".
Dado que la catatonía es un ejemplo de sintomatología negativa, yo votaría por esa opción (la 1).
estoy de acuerdo.
Además, alguien ha encontrado la frse de que el sexo masculino es factor de riesgo en este caso?
Soy Pepa Psico del faceboock
- mamiblue
- Residente del foro

iaracortazar escribió:Yo he leído ya no me acuerdo donde que la esquizofrenia catatónica es de las que más riesgo de suicidio tiene, que cuando pasa a la actividad de repente después de la inmovilidad puede incluso cometer un asesinato :S
también lo he leído, no sé donde, pero sí
Soy Pepa Psico del faceboock
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sí que he visto que hay más suicidio en hombres, aunque ahora no sé decirte dónde porque he buscado información de esto por varios sitiosmamiblue escribió: Además, alguien ha encontrado la frse de que el sexo masculino es factor de riesgo en este caso?
El problema de la catatonía es que me he quedado "sin caso" al darme cuenta de que es sintomatología positiva a pesar de la inmovilidad
- Minerva
- Residente del foro

Yo ahora veo que las 5 serían factores de riesgo 
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011