Fobia específica situaciones exposicion duración limitada
Moderador: Solebo
- Minerva
- Residente del foro

Re: cuando las situaciones de exposicion tienen duracion lim
Literal del Manual de terapia de conducta de Vallejo
"Cuando las situaciones tienen una duración limitada (subir en ascensor, por ejemplo) y esta resulta insuficiente para que la ansiedad se reduzca, la solución radica en ir repitiendo la exposición a dichas situaciones"
"Cuando las situaciones tienen una duración limitada (subir en ascensor, por ejemplo) y esta resulta insuficiente para que la ansiedad se reduzca, la solución radica en ir repitiendo la exposición a dichas situaciones"
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

la exposición en imaginación se utiliza cuando no es posible hacer una exposición en vivo por los motivos k sean. total, si no es viable la expo en vivo por su corta duración, pk no recurrir a la expo en imaginación? también a mostrado su eficacia, menor pero válida cuando en vivo no es posible.
pero si la dos también puede ser, creo que es totalmente IMPUGNABLE!
pero si la dos también puede ser, creo que es totalmente IMPUGNABLE!
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
- Dostoievski
- Residente del foro

Hola
No quería entrar a resolver el examen, porque el año pasado lo pasé fatal, pero bueno, voy a aportar mi granito de arena a la polémica...
Si el terapeuta fuese D. Vicente Caballo aplicaría DS, según su libro de terapias. Basta poner en google "DS y fobia al ascensor" y te manda a la página del libro directamente y te lo explica.
Tal vez sea DS, pero sólo tal vez....
La pregunta está un poco mal redactada, a mi juicio. Pienso que el que la ha puesto a cogido un caso de fobia a los ascensores de cualquier libro y se ha quedado tan ancho...
Yo si fuera el terapeuta aplicaría la DS pues es lo que aplicabamos en el prácticum en los casos de fobias a los ascensores, pero esto no quiere decir que sea la respuesta correcta con seguridad, es sólo la opinión de mi experiencia
No quería entrar a resolver el examen, porque el año pasado lo pasé fatal, pero bueno, voy a aportar mi granito de arena a la polémica...
Si el terapeuta fuese D. Vicente Caballo aplicaría DS, según su libro de terapias. Basta poner en google "DS y fobia al ascensor" y te manda a la página del libro directamente y te lo explica.
Tal vez sea DS, pero sólo tal vez....
La pregunta está un poco mal redactada, a mi juicio. Pienso que el que la ha puesto a cogido un caso de fobia a los ascensores de cualquier libro y se ha quedado tan ancho...
Yo si fuera el terapeuta aplicaría la DS pues es lo que aplicabamos en el prácticum en los casos de fobias a los ascensores, pero esto no quiere decir que sea la respuesta correcta con seguridad, es sólo la opinión de mi experiencia
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Es literal?? uuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Entonces será la 2, no?Minerva escribió:Literal del Manual de terapia de conducta de Vallejo
Está claro que la 5 no creo puesto que tiene que ser al estímulo fóbico concreto y no otro por mucho que se le parezca..
No se!
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Exactamente este ejemplo, el de fobia social, ha sido el que yo he estado estudiando en los libros de Estrella todo este tiempo. Yo también puse la 2.Minerva escribió:Yo creo que es la 2 xq podría ser un símil a la fobia social en la que resulta dificil programar sesiones largas x la naturaleza de la situación evitada. En este caso se indica que la exposición sea corta xo repetida
- Minerva
- Residente del foro

Si, es literal literal (vamos que pone como ejemplo la fobia de subir en ascensor)Anaïsica escribió:Es literal?? uuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Entonces será la 2, no?Minerva escribió:Literal del Manual de terapia de conducta de Vallejo
Está claro que la 5 no creo puesto que tiene que ser al estímulo fóbico concreto y no otro por mucho que se le parezca..
No se!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

- docsil
- Residente del foro

Yo es que esta no la dudé y puse la 2, porque creo que en Estrella viene literal, además me acuerdo que cuando lo estudié se me quedó muy grabado en el coco...a ver que pasa al final.Minerva escribió:[
Si, es literal literal (vamos que pone como ejemplo la fobia de subir en ascensor)
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Estoy segura que van a dar por válida la 2. repetir sistemáticamente la exposición a dichas situaciones.
El manual de Caballo que dice Dostoievski es de modificación de conducta, para entendernos similar a Olivares.Tiene otros manuales de tratamientos cognitivos conductuales que son más específicos y de donde están sacando literalmente preguntas, pero no es el caso.
Vallejo pareja síiiiiiiiii es un manual de tratamientos específicos y la pregunta viene literal.
El manual de Caballo que dice Dostoievski es de modificación de conducta, para entendernos similar a Olivares.Tiene otros manuales de tratamientos cognitivos conductuales que son más específicos y de donde están sacando literalmente preguntas, pero no es el caso.
Vallejo pareja síiiiiiiiii es un manual de tratamientos específicos y la pregunta viene literal.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Dostoievski
- Residente del foro

Si tu lo dices Sole, así sera... 
Ala, otra mal
Ala, otra mal
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011