un desastre vamos. Supongo que me quedare con el feixas pq ya lo tengo comprado, el tomo 1 del belloch
que libros??
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
yo lo malo amaya, es que aqui no tengo biblio asi que
un desastre vamos. Supongo que me quedare con el feixas pq ya lo tengo comprado, el tomo 1 del belloch
ya lo tengo, y tb y el olivares. asi que....... 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
MM, aqui esta el de infantil que este año si que han hecho muchas preguntas:
Autor: Wicks-Nelson, Rita.
Título: Psicopatología del niño y del adolescente / Rita Wicks-Nelson, Allen C. Israel ; traducción, Isabel Ozores Santos, Eduardo Miño Muñoz ; revisión técnica, Carlos Fernández Frías.
Edición: 3ª ed.
Editorial: Madrid [etc.] : Prentice Hall, 2004.
TERAPIA PSICOLOGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES: ESTUDIO DE CASOS CL INICOS
de ESPADA SANCHEZ, JOSE PEDRO y ORGILES AMOROS, MIREIA y MENDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Colección: ALIANZA PSICOLOGIA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID
este ultimo, como ves, es muy nuevo,¿pretenden que nos miremos los libros mas nuevos????
Autor: Wicks-Nelson, Rita.
Título: Psicopatología del niño y del adolescente / Rita Wicks-Nelson, Allen C. Israel ; traducción, Isabel Ozores Santos, Eduardo Miño Muñoz ; revisión técnica, Carlos Fernández Frías.
Edición: 3ª ed.
Editorial: Madrid [etc.] : Prentice Hall, 2004.
TERAPIA PSICOLOGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES: ESTUDIO DE CASOS CL INICOS
de ESPADA SANCHEZ, JOSE PEDRO y ORGILES AMOROS, MIREIA y MENDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Colección: ALIANZA PSICOLOGIA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID
este ultimo, como ves, es muy nuevo,¿pretenden que nos miremos los libros mas nuevos????
Última edición por encarni7 el Vie Feb 01, 2008 11:45 am, editado 1 vez en total.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Muchas gracias encarni!!
Y éste otro? quién es el autor?'encarni7 escribió:terapia psicologica, casos clinicos para adolescentes¿?
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)Sabeis que pasa chicas?que a veces te entra la congoja porque te paras a pensar para tus adentros y dices: ostia,y si este año me pongo a ampliar y ampliar y ampliar...y les da por centrarse en preguntarnos que si autores desconocidos,fechas concretas del desarrollo....es que el sentimiento de incertidumbre es tannnnn grande en este dixoso examen que uno no sabe si ampliar o no
(joer tanto ablar de ampliar parece que vayamos a ampliar nuestras casas o algo
),en fin : ampliar o no ampliar...e ahí el kit de la cuestion....(hombre ampliar algo siempre es necesario pienso,pero en demasia puede ser agotador...)
saludos
saludos
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
Estoy de acuerdo contigo Prot, lo que pasa es que claro no he definido que yo pienso así con respecto a lo de ampliar porque el temario de CEDE ya lo tengo trillado. Por eso me puedo "permitir" (entiéndanse las comillas, que no voy de sobrada ni mucho menos
) intentar abarcar más cosas, sobre todo aquellas en las que CEDE anda escaso.
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Estoy de acuerdo con Amaya, pero un pequeño detalle habría que comprobar el contenido de los temas de Marino, aunque no son muchos los errores al menos en 2 temas sí que los hay, de hecho no he impugnado 2 preguntas porque parecía que la mayoría la tenía bien. Ya iremos viendo con detalle esas cosillas pq pueden ser interesantes, por mi parte en cuanto tenga tiempo os pongo lo que he encontrado, mañana me voy al pueblo y regreso martes-miércoles y ya me pondré con ello.
Como dice encarni ya el año pasado preg 3 ó 4 de esos libros y creo que es porque se trata de ttos validados empíricamente por la APA aunque este detalle ellos lo omiten a la hora de preguntar, si lo hicieran todo el mundo sabría de lo que estamos hablando.
Creo que cualquier libro de ttos empír valid viene a ser igual que el de Marino e incluso Amaya citó uno que ahora no recuerdo el nombre, pero sí que decía que era un resumen de los de Marino.
No sé si habeis citado el MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA, de Isabel Comeche y Miguel Angel Vallejo Pareja. . Edit Dikynson 2005. Deben tenerlo tb en la base de datos, el año pasado y tb este han caido preg literales.
Arriba esos ánimos
Besos
Como dice encarni ya el año pasado preg 3 ó 4 de esos libros y creo que es porque se trata de ttos validados empíricamente por la APA aunque este detalle ellos lo omiten a la hora de preguntar, si lo hicieran todo el mundo sabría de lo que estamos hablando.
Creo que cualquier libro de ttos empír valid viene a ser igual que el de Marino e incluso Amaya citó uno que ahora no recuerdo el nombre, pero sí que decía que era un resumen de los de Marino.
No sé si habeis citado el MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA, de Isabel Comeche y Miguel Angel Vallejo Pareja. . Edit Dikynson 2005. Deben tenerlo tb en la base de datos, el año pasado y tb este han caido preg literales.
Arriba esos ánimos
Besos
- Sonia
- Residente del foro

¿Ampliar o no ampliar?
Voy a exponer mi propio análisis
Creo que una vez estudiados los super-apuntes deberíamos ampliar por varios motivos: (VENTAJAS)
1. porque los apuntes aburren un poco mucho
2. porque cambiar la estrategia de estudio puede servir para motivarnos
3. porque nunca está de más ampliar el conocimiento hasta que nuestro CI llegue a límites insospechados
4. porque este año nos han pillado los del ministerio, ¿queremos que el año pasado nos vuelvan a pillar?
Precaución con la ampliación: (INCONVENIENTES)
1. ampliar no garantiza que ampliemos lo que precisamente caerá el año que viene, por lo que el ministerio nos puede volver a pillar una y otra vez
2. ampliar y ampliar puede dificultar el proceso de memorización y enlentecer el estudio y/o repaso
BALANCE FINAL:
1. las ventajas de la ampliación ganan a los inconvenientes
2. almenos ampliando podemos tener un poco más de seguridad de que el año que viene el ministerio nos pillará con menor fuerza
3. aún ampliando nunca se pueden dejar de lado los super-apuntes (también son importantes, hay gente que saca plaza sólo con ellos)
4. el proceso de selección de manuales debe ser amplia y profundamente meditado, nunca jamás al libre albedrío
5. los plannings siempre deben ser flexibles, tanto si ampliamos como sino
6. lo más importante con diferencia es el estudio constante, y esto no depende del ministerio
Creo que una vez estudiados los super-apuntes deberíamos ampliar por varios motivos: (VENTAJAS)
1. porque los apuntes aburren un poco mucho
2. porque cambiar la estrategia de estudio puede servir para motivarnos
3. porque nunca está de más ampliar el conocimiento hasta que nuestro CI llegue a límites insospechados
4. porque este año nos han pillado los del ministerio, ¿queremos que el año pasado nos vuelvan a pillar?
Precaución con la ampliación: (INCONVENIENTES)
1. ampliar no garantiza que ampliemos lo que precisamente caerá el año que viene, por lo que el ministerio nos puede volver a pillar una y otra vez
2. ampliar y ampliar puede dificultar el proceso de memorización y enlentecer el estudio y/o repaso
BALANCE FINAL:
1. las ventajas de la ampliación ganan a los inconvenientes
2. almenos ampliando podemos tener un poco más de seguridad de que el año que viene el ministerio nos pillará con menor fuerza
3. aún ampliando nunca se pueden dejar de lado los super-apuntes (también son importantes, hay gente que saca plaza sólo con ellos)
4. el proceso de selección de manuales debe ser amplia y profundamente meditado, nunca jamás al libre albedrío
5. los plannings siempre deben ser flexibles, tanto si ampliamos como sino
6. lo más importante con diferencia es el estudio constante, y esto no depende del ministerio

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8693 veces
- Género:
Sonia has hecho un magnífico análisis de la situación y unas conclusiones que chapó

De acuerdo contigo, sólo añadiré que el mensaje de Amaya me parece muy interesante porque dice verdades como puños p.e. lo del DSM, etc. etc.... ahora voy a toda leche y no puedo pararme.
No se trata de ampliar y ampliar y memorizar como un papagallo sin seleccionar antes el material, pero es cierto que aunque nos lleve más tiempo que te da una visión general de las cosas que sólo con los apuntes no tienes.
Seguro que con las observaciones que has hecho más las que vayan aportando los demás sacamos algo en claro y el próximo año espero que lo tengamos menos crudo que este que para todos pasará a la historia
De acuerdo contigo, sólo añadiré que el mensaje de Amaya me parece muy interesante porque dice verdades como puños p.e. lo del DSM, etc. etc.... ahora voy a toda leche y no puedo pararme.
No se trata de ampliar y ampliar y memorizar como un papagallo sin seleccionar antes el material, pero es cierto que aunque nos lleve más tiempo que te da una visión general de las cosas que sólo con los apuntes no tienes.
Seguro que con las observaciones que has hecho más las que vayan aportando los demás sacamos algo en claro y el próximo año espero que lo tengamos menos crudo que este que para todos pasará a la historia
Última edición por Solebo el Vie Feb 01, 2008 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Yo igual que tú Mari-Chan. Por ser el primer año, lo de CEDE no lo puedo dejar aparcado, así que ampliaré todo lo que pueda con manuales que ya han comentado, como por ejemplo Marino y otros.
Si el año que viene no se tiene plaza, teniendo lo de CEDE mirado, es más fácil ampliar. A ver que pasa...

Si el año que viene no se tiene plaza, teniendo lo de CEDE mirado, es más fácil ampliar. A ver que pasa...
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
El último año de carrera hice terapias infantiles y los libros sobre los q más trabajamos son justamente terapias psicologicas (es muy nuevo, del 2006 creo) y el de comeche q comenta Sole. Capitulos q he leído de ambos son bastante amenos de leer y útiles.
El de terapias psicológicas, al menos lo q yo he leído, se basa en casos clínicos y va bien pq te explica trastorno por encima y tratamiento todo aplicado en un caso, con lo q creo q se queda mejor (al menos a mi).
Mucho ánimo con la ampliación!
El de terapias psicológicas, al menos lo q yo he leído, se basa en casos clínicos y va bien pq te explica trastorno por encima y tratamiento todo aplicado en un caso, con lo q creo q se queda mejor (al menos a mi).
Mucho ánimo con la ampliación!
No siempre lo urgente es lo importante
- mila.perez
- Machacateclados

madre mia ahora a comprarnos todo el musno el libro de marino....este tio se va aforrar a nuestra cosata ys eguro que el año que vienen se basarán en otro y el siguiente en otro.. no creees que esto es un infierno??'demasiado con los pauntes como para tener que mirandome libros y ensimamemmorizarlos...
yo para el examen apartede lsopauntes, me compre y me lei este libro: manual de preparación para el examen PIr de MAD..me sirvió de mucho aparte qyue muchas preguntas et venían aqui...espero qe os sirva
yo para el examen apartede lsopauntes, me compre y me lei este libro: manual de preparación para el examen PIr de MAD..me sirvió de mucho aparte qyue muchas preguntas et venían aqui...espero qe os sirva
sonrie... no cuesta nada y además es gratis!!
pos yo no se lo voy a comprar:mila.perez escribió:madre mia ahora a comprarnos todo el musno el libro de marino....este tio se va aforrar a nuestra cosata ys eguro que el año que vienen se basarán en otro y el siguiente en otro..
1º) x llevar la contraria
2º) xq pienso eso, q el año q viene no van a preguntar tanto d aquí, o es q creeis q nos van a poner tantas facilidades como para repetir manual q no sea d los clásicos d siempre d un año para otro??
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!